Un nuevo novato

Provincia
vizcaya
hola soy nuevo y no tengo ni idea de marino pero me estoi animando a este mundillo la intencion es comprar un acuario de 150 litros esquinero por ser unico hueco que tengo y si me podeis decir accesorios y consejos para q todo me vaya bien pues muchas gracias

Yo tambien acabo de empezar, aparte de empaparte de culaquier cosa que veas en la web de marino leetelo.

No tengas prisas. Antes de comprar nada mirate bien lo que quieres y hazte una lista y despues empieza a comprar.
Pasate por los hilos de nuevos proyectos y acuarios para ver idea y materiales que utilizan.
No escatimes mucho en los materiales mecanicos, ya que a la larga lo notaras. NO es una aficion barata.

Importante, Skimer, movimiento del agua (bombas de movimiento dentro de la urna), luz (tambien dependera de lo que quieras tener. Si peces corales duros, blandos, etc...), Temperatura ( tanto calentador como enfriador). Y despues mas cosas como roca, arena, aditivos.

Al quererlo esquinero probablemente la urna te salgo algo mas cara, al salirse de lo normal suele pasar.

Y varias cosas mas que poco a poco ya iras viendo pero para hecerte una idea ya tienes.

Mirate los sponsor de la web, buenos precios, gente amable y tienes de todo. Y bueno espera que se pasen lon Profesionales de esto y te iran informando, hay una buena comunidad aqui de esta aficion.

Y lo dicho suerte y paciencia.

Bienvenido al lado obscuro.
Y lo dicho por Miguetud, leer y leer, tal como ha hecho el , y cuando tengas la idea del proyecto , a preguntar.
Saludos

hola , compañero, yo vengo de dulce. Tampoco tengo mucho conocimento de marino. Creo como humilde consejo es que leas mucho de los compañeros del foro y sobre todo de los distintos proyectos de los compañeros donde podras orientarte en los componentes que usan. Yo me he quedado impresionado de determinados compañeros y elnivel de conocimiento avanzado que han alcanzado.
Suerte!

Consejo: ahorra y comprar productos buenos aunque sean más caros, con el tiempo saldréis ganando SKIMMER/BOMBAS/CALENTADOR/SAL/ETC...

Bienvenido al lado obscuro. (jeje siempre quise decir ésto)

Yo también soy nuevo, el consejo que te han dado de leer aunque suene pesado es el mejor, el de paciencia ufff..pues también es el mejor.
Mi consejo? que tengas claro hasta donde crees que puedes llegar, es cierto que lo mejor es tener buen material, pero y si te arrepientes al poco o no te gusta o mil historias?. Yo he empezado con algo sencillo y no me arrepiento en absoluto y espero continuar en este mundo en el que disfruto con mis dos pequeños acuarios 130l y 32 l
Lo que elijas seguro que es lo acertado.

Hazle numeros a ver si puedes hacerte una pecera mas grande porque siempre se quiere algo mas grande y estar vendiendo todo para volver a comprar es mas complicado y caro.

Yo no soy novato, pero te digo que lo primero paciencia y luego más paciencia, que es la madre de la ciencia. Una vez que tengas el agua con su roca si puedes hacerte de 20 kg mejor, mides sal, calcio, nitrito y nitratos, y todo esta en su nivel, meteremos un pez baratito y que te guste y que lo desees en el futuro si no se muere seguimos incorporando más peces y corales que sean resistentes. Empieza por Ej. por algún payasete, actinodiscus, etc. Entera te de los tres tipos básicos que hay de peces, para ver que peces introducirás. Entera te de los tipos de corales que hay para comprar la iluminación. Esto lo puedes ir haciendo durante en ciclado que tarda un buen tiempo. Y recuerda que lo caro al final sale barato, pero no digo lo más caro. Puedes comprar el equipo bastante barato de segunda mano, la roca lo más cerca de tu residencia que puedas, más te vale dar un viaje a por ella y que pase de un acuario al tuyo en poco rato y bien cubierta de agua en el transporte, que dando vuelta por agencias de transporte cubierta de periódicos mojados. Y por ultimo pregunta y más preguntas, que el tonto es el que se queda con la duda y mete la pata, y termina con el acuario en el fondo del trastero.
Bueno espero que esto te ayude.
Un cordial saludo

creo que si paciencia ya me comprao el acuario y tengo que mirar los accesorios que hacen falta gracias a todos

mucha mucha mucha paciencia, el marino no es como el dulce (es mucho más agardecido si lo cuidas bien)

sobretodo pásate por los post de iniciación y pide consejos a partir de las dudas que te surjan

en cuanto al equipo, si te lo puedes permitir, pilla de alguna marca buena y si no, hay algunas marcas chinas que tienen buena calidad - precio

y antes de comprar algún animal en las tiendas, verifica que es compatible con tu proyecto biológico y podrás solventar los cuidados que requiren. las tiendas especializadas normalmente te ayudan pero es mejor contrastar por tí mismo la información que te dan con el tipo de acuario que has montado.

cuando compres la SAL, busca una de buena calidad aunque sea más cara, tu acuario lo va a agredecer

Como experiencia, yo intenté meter corales duros casi casi al principio y fue un poco desastre...

Y reserva tiempo para todos los cuidados que necesita el acuario hasta conseguir tener un acuario como los que se ven en el foro.

Atrás