Un nuevo Boquerón por aquí

Provincia
Malaga
Hola, acabo de empezar en en este apasionante mundo y quiero daros las gracias por crear este foro ya que a personas como yo nos viene muy bien.
Por el momento quiero un solo peces (no tengo todo el equipo para reef...) ahora mismo estoy ciclando creo que lo estoy haciendo todo correctamente viendo tutoriales, leyendo este foro y con los consejos de las tiendas.

Mi equipamiento es el siguiente, por ahora solo tengo:

Urna 122X50X40 245L aprox
Termo calentador Eheim 300W
Bomba movimiento Sunsun Jpv 201 6000L/H me faltaría otra mas.
Bomba Sera P400 400L/H (Venía en un acuario de agua dulce que compré de segunda mano la tengo puesta mientras busque la otra bomba de movimiento).
Skimmer Boyu 1516 1400L/H
Termómetro
Densímetro
Pantalle 4 Fluorescentes TL-5 2 Blancos y 2 Azules.
Test NH4
Test Ph,Kh,Gh (del acuario de agua dulce)

No tengo ni Sump, luz adecuada ni arena todavía, en cuanto pueda será el siguiente paso.

Compré 7Kg de roca muerta y 4,5Kg de Roca viva (muy viva diría yo...traía zoanthus, algún tipo de coral que desconozco, alga coralina, mini ofiuras, alga verde, algún tipo de esponja o algo amarillo, he visto algunos brazos como blancos muy finos como si fuera algún tipo de lombriz pero nunca lo veo entero, 3 pequeñas como anémonas, 2 creo que discosomas (parece un huevo frito) y traía un ermitaño y 3 caracoles.
Ahora mismo la densidad del agua es de un poco mas de 1.021 y 29 PPT Temperatura 25,5º
Amoniaco y demás test que tengo por ahora correctos.

Según el de la tienda y algún tutorial de youtube en 1 semana aprox ya puedo meter peces...

Ahora mismo lleva la roca desde el día de Reyes 06/01/2017 y en estos días parece que todo va correcto y la vida que traía la roca sigue en perfecto estado, los pequeños corales salen 1 vez al día, los zoanthus parece que están bien...

Mis pregunta son ¿Que harías tu ahora? o ¿El siguiente paso? ¿Debo meter peces? ¿Que peces meto? ¿Que equipo me falta? ¿Equipo de limpieza? ¿Son buenos los gusanos y que gusanos son?...lo se lo se que son muchas preguntas y para eso está el foro e iré poco a poco aprendiendo con vuestros consejos, os doy gracias por adelantado un saludo y eso que aquí...como pez en en agua !

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Un nuevo Boquerón por aquí
    bloggif_58753e8e396e7.webp
    11,8 KB · Visitas: 152
    bloggif_58753e9db8ac6.webp
    14,9 KB · Visitas: 160
    bloggif_58753e37d127b.webp
    25,8 KB · Visitas: 170
    bloggif_58753e7050b88.webp
    15,8 KB · Visitas: 158
    bloggif_58753eacd2341.webp
    23,8 KB · Visitas: 169
    bloggif_58753eb956d78.webp
    18,4 KB · Visitas: 158
    bloggif_58753ec8d12e8.webp
    21,9 KB · Visitas: 172
    bloggif_58753ed3bc25b.webp
    14,6 KB · Visitas: 159
    bloggif_58753eef879ed.webp
    16,3 KB · Visitas: 186
    bloggif_58753f0f91664.webp
    19,4 KB · Visitas: 165
    bloggif_58753f025cecf.webp
    18,9 KB · Visitas: 160
    bloggif_58753f449eaac.webp
    35,1 KB · Visitas: 158
    bloggif_5877be7a5e271.webp
    37,1 KB · Visitas: 143
    bloggif_5877be9a4bd3d.webp
    23,8 KB · Visitas: 131
    bloggif_5877be89a8538.webp
    30,9 KB · Visitas: 132
    bloggif_5877be662a9fa.webp
    14,9 KB · Visitas: 135
    bloggif_5877beaa2fa89.webp
    12,3 KB · Visitas: 139
    bloggif_5877beb87db62.webp
    20,4 KB · Visitas: 130
Última edición:
Bienvenido mi consejo es que sigas leyendo antes de meter peces.
Al de la tienda dale una patada y que se meta el los peces en los huevos sabiendo que aas metido la roca el días 6.
Yo no correría tanto e iría más despacio, las anémonas pequeñas son aptasias matalas cuanto antes si no quieres que luego lo hagan ellas por ti, el gusano es de fuego y lo demás pachi y palitoas para empezar vale la salinidad subela a 1025 y por lo demás le bastante, en el foro hay buenos post

Gracias por las respuestas, seguiremos ciclando, no tengo prisa y seguro que leyendo los foros me entero mejor, es muy útil el poder tener toda esta info.

Como te han dicho los compis sigue ciclándo, dentro de un tiempo revisa amonio y nitritos. No vas a poner arena? Aunque sea un solo peces puedes poner una capita fina te quedaría muy bien. Igual vas un poco corto de roca viva yo también tengo esos litros y tengo 17 kg incluso podria meter un poco más... no veo las fotos bien pero si son aitapsias no dejes que se apoderen... yo espere 2 meses hasta que meti el primer bicho, en los acuarios marinos hay que esperar para que haya estabilidad y con roca muerta se alarga un poquito más. Yo también soy un novato, como te ha dicho Vizan yo también te invito a pasar por mi hilo, encontraras respuestas de algunos pasos a seguir al principio. Saludos

Gracias por la respuesta, si yo seguiré ciclando no tengo prisa quiero hacerlo bien,Si que pondré arena en cuanto pueda me han aconsejado que viva y muerta o de coral, en cuanto pueda compraré mas roca viva hasta los 20kg pero por ahora no puedo mas, es mucho gasto ...
Por cierto miraré como eliminar las aitapsias que he visto por ahí un post mil gracias !

Una pregunta, ¿donde has comprado esa roca viva?
La compré en Málaga en una tienda era de un cliente que la llevo a vender alli me dijeron, ¿Se ve mal o tiene algo malo para el acuario? le quite las aiptasias que vi, como me dijeron los compañeros y por ahora no veo mas, un saludazo !

No, jeje lo digo por que esta muy viva, normalmente no suele venir así, claro que si es de un cliente ya es otra cosa.

Bien bien jejeje la verdad es que sin peces y estoy flipando con la vida marina que puede haber en una roca no sabía esto y eso estoy flipando, esperemos que todo se mantenga con este foro seguro.

Bienvenido

Yo también estoy con uno parecido pasado de 60l a 220l y media roca muerta ciclando, por si le quieres echar un ojo.

Como te comentan, de momento esperar. Mejora la corculación añadiendo otra bomba enfrentada, la luz reducela a 4h diarías y así te ahorras plagas de algas en el ciclado.
Si puedes adita bacterias tipo special blend o biodigest.
Controla un poco los parámetros para que no mates al ermitaño o caracoles, usa Prime para reducir el amoniaco o nitritos y así podrás hacerles la vida más fácil a los bichos que tienes dentro durante el ciclado.
Los gusanos que tienes son gusanos de fuego y son muy buenos para el acuario, buenos limpiadores.
La cantidad de roca, bueno si no puedes meter ahora más pues poco a poco, cuanta más carga biológica mas roca necesitarás hasta tener esos 20kg para tu acuario de 200l, como de momento no tienes casi nada ni te molestes, lo dicho cuando puedas pues metes.
Sobre los peces, aún tienes que esperar, disfruta mientras de todo lo que te salga a diario de las rocas qje también es muy entretenido!

Mucho ánimo

Atrás