Hola a todos!!
Me gustaría presentarme primero, soy Manu y llevo en el mundo del agua dulce unos 10 años.
Siempre me ha llamado la atención el agua salada y por fin... digo por fin porque llevo queriendo dar el salto tres años...
Me he decidido ha hacerlo por fin.
Ahora os cuento un poco del proyecto.
Tengo un acuario con una urna de 450 litros y una pantalla que me hicieron por encargo led.(cuando la encargue ya pensaba en el salto y es suficiente para los futuribles corales)
Tengo muy poco espacio para el sump por lo que me cabe solo una urna de 38largox35anchox70alto.
Aqui la primera pregunta: ¿es suficiente?
Tema skimmer:
Estoy pensando en el skimmer boyu dg 2524
¿Que opinais? un poco corto? o con el podría empezar?
Sabiendo que mis necesidades como novato son las justas y quiero empezar con pasos cortos.
Roca viva:
¿Cuantos kilos?
No me gustaría meter los 40 kilos que dicen que es lo apropiado de primeras, ya que es un gran desembolso.
Bombas de circulación:
¿Cuatos litros por hora?
Me gustaría meter dos.
Ahora agradecería un link o una explicación del como seria el ciclado apropiado.
Gracias, espero sus respuestas y que ojalá montemos este proyecto entre todos.
¡Prometo fotos del proceso!
Me gustaría presentarme primero, soy Manu y llevo en el mundo del agua dulce unos 10 años.
Siempre me ha llamado la atención el agua salada y por fin... digo por fin porque llevo queriendo dar el salto tres años...
Me he decidido ha hacerlo por fin.
Ahora os cuento un poco del proyecto.
Tengo un acuario con una urna de 450 litros y una pantalla que me hicieron por encargo led.(cuando la encargue ya pensaba en el salto y es suficiente para los futuribles corales)
Tengo muy poco espacio para el sump por lo que me cabe solo una urna de 38largox35anchox70alto.
Aqui la primera pregunta: ¿es suficiente?
Tema skimmer:
Estoy pensando en el skimmer boyu dg 2524
¿Que opinais? un poco corto? o con el podría empezar?
Sabiendo que mis necesidades como novato son las justas y quiero empezar con pasos cortos.
Roca viva:
¿Cuantos kilos?
No me gustaría meter los 40 kilos que dicen que es lo apropiado de primeras, ya que es un gran desembolso.
Bombas de circulación:
¿Cuatos litros por hora?
Me gustaría meter dos.
Ahora agradecería un link o una explicación del como seria el ciclado apropiado.
Gracias, espero sus respuestas y que ojalá montemos este proyecto entre todos.
¡Prometo fotos del proceso!
![[TodoMarino.com] Un novato con un proyecto de 450litros. HELP!!!! [TodoMarino.com] Un novato con un proyecto de 450litros. HELP!!!!](https://data.todomarino.com/attachments/37/37356-d9f1e20ab1b3425d79a59f4e9b1b57d7.jpg?hash=cG5lEMl8GQ)
![[TodoMarino.com] Un novato con un proyecto de 450litros. HELP!!!! [TodoMarino.com] Un novato con un proyecto de 450litros. HELP!!!!](https://data.todomarino.com/attachments/37/37357-36e2ec2b558b4bcf17fb2c1204d2a032.jpg?hash=uAO74u2et6)
![[TodoMarino.com] Un novato con un proyecto de 450litros. HELP!!!! [TodoMarino.com] Un novato con un proyecto de 450litros. HELP!!!!](https://data.todomarino.com/attachments/37/37484-9ea69715fa78f11c2ab2404dc54f99ef.jpg?hash=N9JJQN7BSb)