Un novato con un proyecto de 450litros. HELP!!!!

Provincia
Córdoba
Hola a todos!!
Me gustaría presentarme primero, soy Manu y llevo en el mundo del agua dulce unos 10 años.
Siempre me ha llamado la atención el agua salada y por fin... digo por fin porque llevo queriendo dar el salto tres años...
Me he decidido ha hacerlo por fin.

Ahora os cuento un poco del proyecto.
Tengo un acuario con una urna de 450 litros y una pantalla que me hicieron por encargo led.(cuando la encargue ya pensaba en el salto y es suficiente para los futuribles corales)

Tengo muy poco espacio para el sump por lo que me cabe solo una urna de 38largox35anchox70alto.
Aqui la primera pregunta: ¿es suficiente?

Tema skimmer:
Estoy pensando en el skimmer boyu dg 2524
¿Que opinais? un poco corto? o con el podría empezar?
Sabiendo que mis necesidades como novato son las justas y quiero empezar con pasos cortos.

Roca viva:

¿Cuantos kilos?
No me gustaría meter los 40 kilos que dicen que es lo apropiado de primeras, ya que es un gran desembolso.

Bombas de circulación:
¿Cuatos litros por hora?
Me gustaría meter dos.

Ahora agradecería un link o una explicación del como seria el ciclado apropiado.

Gracias, espero sus respuestas y que ojalá montemos este proyecto entre todos.

¡Prometo fotos del proceso!

Saludos Manu! Aun siendo novato, puedo decirte que para ese acuario + sump, deberías meter un skimmer mucho mayor, la roca viva y el skimmer son la base del acuario, corazón y pulmones! Busca algo potente, seguro que hay compañeros que puedan aconsejarte marcas y modelos que te encajen!

Empapate de info sobre el skimer porque es una de las cosas mas importantes.

Bajo mi opinión, olvidate de boyu para eso....hay marcas mucho mejores como deltec, nyos, bubble magnus, etc...

Buenos dias amigos!
Al final he pedido esta mañana el skimmer blue turboflotor 3000 y un densímetro.
Me llegaran el lunes o martes.
El miércoles pasare por una tienda de Málaga para comprar la sal y alguna cosas más y espero poder empezar.

Cada vez tengo mas dudas sobre el ciclado.
¿Que proceso debo de seguir?
¿Cuando introduzco la roca viva y la arena viva?
Según los manuales de iniciación que he leído solo dicen que debo meter el agua con la cantidad de sal adecuada pero no
dicen nada de la introducción de la roca y arena...

Os dejo los datos de mi pantalla led. ¿Que os parece?
32 azules actinicos royal blue
24 blancos de 15000k
16 blancos de 20000k
lentes de 90 grados

Gracias!!

Última edición:
Bienvenido compañero;
Lo primero que me gustaría comentarte es que un buen comienzo te proporcionara un buen final. Si empiezas comprando material poco adecuado o te aburres y desmontas o te vuelves a gastar el dinero en algo que deberías de haber comprado al principio.
Sobre los densímetros no hablan bien de ellos, es mejor que te hagas con un refractometro.
El skimer no lo conozco, por lo que no voy a comentar nada.
A diferencia de los acuarios de agua dulce aquí la roca no es decoración es el filtro biológico. Que pasa en un acuario de agua dulce si pones un filtro pequeño? Pues lo mismo aquí.
En cuanto al ciclado, pues igual que en dulce, salvo el tiempo.
Yo metí el agua salada en la urna, coloque el termocalentador y una bomba de movimiento. Cuando estuvo a la temperatura correcta metí la arena y la roca viva. A partir de ese momento, a esperar.
Para las bombas de movimiento existe una "regla" standar de que deben de mover entre 20-40 veces el volumen de agua del tanque, en tu caso entre 9000 y 18000 litros hora. Pero lo importante del movimiento es no dejar ninguna zona donde se acumule la porquería y eso solo lo sabrás tu una vez tengas montado el aquascaping

Voy tomando nota y empiezo a buscar bombas de circulación, sal, arena viva y roca...

por cierto... ¿Cuantos kilos de arena viva necesito?

Otra duda, ¿que tiendas online me recomendais en cuanto a calidad/precio)

Aqui os dejo una foto de mi acuario de 450 litros actualmente poblado con ciclidos malawi.
[TodoMarino.com] Un novato con un proyecto de 450litros. HELP!!!!
y esta es la pantalla led de la que dispongo actualmente.

Gracias amigos! voy aclarando ideas...

para saber cuanta arena necesitas multiplica el ancho y el largo del tanque y luego por la altura de arena. unos 2-3 cm es lo normal.-
Sobre la pantalla, no se si es ajustable y la tienes baja en potencia, porque se ve oscura. de cuantos wattios son cada led?

Si siiii! es ajustable y a estas horas empieza a disminuir la potencia hasta que acaba en luz de luna.

Estos son los datos de la pantalla.
24 blancos de 15000k
16 blancos de 20000k
lentes de 90 grados
No recuerdo los watios de cada led.

Si siiii! es ajustable y a estas horas empieza a disminuir la potencia hasta que acaba en luz de luna.

Estos son los datos de la pantalla.
24 blancos de 15000k
16 blancos de 20000k
lentes de 90 grados
No recuerdo los watios de cada led.

Esa pantalla la tienes totalmente descompensada. Siempre hay que tener más azules que blancos, aproximadamente una proporción de 4-5 azules por 3 blancos, además te faltan violetas entre 400 y 430 nm.

Saludos y disfruta de tu acuario

Esa pantalla la tienes totalmente descompensada. Siempre hay que tener más azules que blancos, aproximadamente una proporción de 4-5 azules por 3 blancos, además te faltan violetas entre 400 y 430 nm.

Gracias Chema.
¿Cuantos violeta debería añadir?
dejo por si acaso las medidas del acuario...
150x50x60cm 450Litros

¿Añado también rojo? He leído que también son recomendables.

Mañana pasare por una tienda especializada en led.

Como la distribuirias tú??? y que porcentaje de UV le pondrias ???

Hola amigos!! esto sigue en marcha y avanza poco a poco.
Hoy me ha llegado el primer pedido.
Skimmer (donado)
Sal 25kg
Densimetro
Bombas de circulación 5000L/H
y la pintura azul luminoso para pintar el fondo de la urna. (agradecería una explicación de como hacerlo correctamente)

Mañana empiezo a desmontar el malawi y limpieza de la urna.
El segundo pedido con la roca y arena me llega el viernes o a principios de la semana que viene.

Al final el tema luces me han aconsejado que deje las que tengo y cuando empiece a meter corales (cuando un par de meses) vaya añadiendo según lo que me vayan pidiendo.

Mañana empiezo a subir fotos con los avances.

Saludos amigos!!

Consejo: Mejor un vinilo del color que gustes que pintar la urna. Más cómodo, rápido y económico.

Solo necesitas vinilo de la medida, espátula plástica (o tarjeta de crédito envuelta en paño suave) y pulverizador con agua.

Un saludo y sigue informando!

Consejo: Mejor un vinilo del color que gustes que pintar la urna. Más cómodo, rápido y económico.

Solo necesitas vinilo de la medida, espátula plástica (o tarjeta de crédito envuelta en paño suave) y pulverizador con agua.

Un saludo y sigue informando!
Más económico el vinilo? Hoy he estado en una tienda y me ponían el m2 a 16€!!!!!!!!
Ya tengo la lata de pintura comprada así que probare...

Saludos!

Mañana más y mejor!

Opino que se pueden tener buenos resultados con una proporción 1:1 entre blancos y azules o incluso cerca de 2:1, además de prescindir de los violetas. Yo mismo he funcionado muy bien así durante los últimos años.

Saludos

Opino que se pueden tener buenos resultados con una proporción 1:1 entre blancos y azules o incluso cerca de 2:1, además de prescindir de los violetas. Yo mismo he funcionado muy bien así durante los últimos años.

Saludos

Pues si te ha ido bien no tienes por qué cambiar. Adelante y disfruta de tu acuario. Sin embargo, tu opinión no es compartida ni por los fabricantes de pantallas comerciales ni por los aficionados que se fabrican sus propias pantallas artesanales. Las pantallas de LEDs con blancos y azules exclusivamente son una reliquia del pasado.

Saludos

Atrás