Two Sides Two Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mqueen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
que preciosidad de urna, me encanta, muy buen proyecto compi, adelanteeeeeeeeeeeee

Muy guapa la urna. La tapa del rebosadero te venia con la urna o la has hecho tú?

de nada raul ah sido un placer conocerte en persona eres una gran tio ,y respeto al acuario ya sabes lo que te dije dede el principio menudo pedazo de acuario tio seguimos en contacto y sabes que me tienes para lo que haga falta nos vemos en breve saludos ...

Voy uno por uno :)

Chiflo. Muchas gracias, ya tengo prácticamente todo lo principal, en breve tendréis mas fotos.

Rivert. El rebosadero me lo han hecho los chicos de Sirocco partiendo de algunas ideas mías y del amigo Abraham.

Abraham. Ya era hora que te pronunciases por aquí socio!! El placer ha sido todo mío. Ya sabes que ese encuentro no se limitó a algo meramente profesional. Espero tenerte pronto otra vez por aquí cuando termine de dejar todo bien montadito ;).

Os dejo por aquí unas fotos preliminares de como he dejado por el momento el aquascaping. Todavía quiero modificarlo con algunas ideas que tengo en mente, pero todavía no tengo puesto en marcha el sump y tengo metido el skimmer dentro de la urna, así que una vez lo tenga todo en su sitio, haré esas modificaciones.

[TodoMarino.com] Two Sides Two Reef

Seguramente intente dar algo mas de altura a alguna de las construcciones grandes, pero necesito mirarlo bien ya que irían pegadas para evitar disgustos innecesarios en la estabilidad. Os recuerdo que este aquascaping es muy preliminar. A ver que os parece.

Voy uno por uno :)

Chiflo. Muchas gracias, ya tengo prácticamente todo lo principal, en breve tendréis mas fotos.

Rivert. El rebosadero me lo han hecho los chicos de Sirocco partiendo de algunas ideas mías y del amigo Abraham.

Abraham. Ya era hora que te pronunciases por aquí socio!! El placer ha sido todo mío. Ya sabes que ese encuentro no se limitó a algo meramente profesional. Espero tenerte pronto otra vez por aquí cuando termine de dejar todo bien montadito ;).

Os dejo por aquí unas fotos preliminares de como he dejado por el momento el aquascaping. Todavía quiero modificarlo con algunas ideas que tengo en mente, pero todavía no tengo puesto en marcha el sump y tengo metido el skimmer dentro de la urna, así que una vez lo tenga todo en su sitio, haré esas modificaciones.

Ver el archivos adjunto 24347

Ver el archivos adjunto 24348

Seguramente intente dar algo mas de altura a alguna de las construcciones grandes, pero necesito mirarlo bien ya que irían pegadas para evitar disgustos innecesarios en la estabilidad. Os recuerdo que este aquascaping es muy preliminar. A ver que os parece.

ya sabes que voy muy liado jejej tu tranki que no vemos pronto y que aunque no escriba lo sigo muy de serca jejeje un abrazo .....pedazo de proyecto si señor!!!

En el primer pots hablas de 44 kilos d roca. Por la poca roca q se puede apreciar en la fotografiá del aquascaping.
¿Cuantos kilos de roca piensas meter en el sump ?

Saludos.

Gracias angelsanlucar:yb61[1]: Tengo la sala de máquinas prácticamente terminada a falta de algunos retoques y de la colocación correcta del cableado.

hanigaan. La roca todavía no se la que me sobrará en el sump ya que estoy todavía por recibir la urna de la parte de abajo. De momento la roca sobrante me ha cabido toda en el sump, así que de momento ya estoy tranquilo que tendré una buena carga biológica para la estabilidad de las urnas. Esta semana si no pasa nada recibiré la urna de 30x30x50 que sufrió un pequeño contratiempo y así montaré el aquascaping y así liberaré roca del sump. Yo calculo que en el sump una vez colocada toda la roca de los aquascaping quedarán cerca de los 15-20 kg. Puedes pensar que donde meto tanta roca, pero créeme que ahora mismo tengo colocados unos 30kg y tengo el nivel de agua del sump 10 cm por debajo del límite que aún bajará mucho mas una vez libere esa roca sobrante del aquascaping.

Tranquilos, pronto os pongo fotos, que ahora todavía está por terminar. Yo calculo que esta semana puede quedar terminada la primera fase del proyecto, que corresponde al montaje, o eso espero ya....

Anoche empecé ya con la carga bacteriana. ZEObak y ZEOstart3

Chicos, necesito que me echéis un cable en varias cosillas.

Primera: Cuando coloqué hace unos días la arena, roca y agua, una vez pasadas las 24-48 que se aclaró el agua, me di cuenta que la roca se ha blanquecido. Como comentario a añadir, la arena es viva y aunque he leído diferentes opiniones contradictorias sobre si lavarla o no antes de introducirla, yo al final opté por no hacerlo y así aprovechar toda la carga biológica que tuviese la arena. Puede ser que ese blanqueamiento de la roca sea polvo que se a posado sobre ella?

Os dejo una foto que tomé anoche para que veáis lo que os digo.

El agua después de varios día sigue sin estar totalmente nítida. Yo creo que se debe a micro burbujas ya que todavía no tengo montado el calcetín en la bajada al sump y sobre todo la esponja filtradora en la subida.

Bueno, a ver si me podéis dar alguna pista sobre que puede ser ese blanqueamiento en la roca, a si se debe de algo tan sencillo como polvo o por algún agente biológico que trajese la arena. Por si ayuda, la arena es Ocean Direct Oolite extra fina y extra blanca.

Segunda: Es sobre la colocación de la bomba Vortech. La he subido hasta una altura de unos 8-10 cm por debajo del nivel del agua y veo que aún así con solo 3-4 puntos de nivel de potencia, me crea tifones levantando la arena. Me preocupa que el remover constantemente la arena me enturbie el agua. Que solución podéis darme para eso? Me tocará colocar algo de roca justo bajo para no levantar la arena? Os dejo también una foto de lo que me hace. Aquí lo he amplificado dándole mas potencia a la bomba. Si os fijáis la bomba también presenta esa tonalidad blanquecina.

Bueno, estaré atento a vuestros consejos.

Hola Mqueen!
En primer lugar decirte que si la arena era viva y no la has lavado es muy probable que tengas problemas de ciano, ojala me equivoque pero este es el motivo por el que se desaconseja su uso con zeovit. :yb668[1]:
Por lo demas no hay nada preocupante, lo de la roca es simplemente polvillo producido por la introduccion de la arena, si le pasas un pincel (o incluso con el dedo agitando un poco el agua) la limpiaras sin problemas. Igualmente el remolino de las Vortech es normal, no hay ningun problema en ello y es simplemente consecuencia de la gran capacidad de estas bombas, que no dejan zonas muertas ni siquiera debajo de ellas, cosa que con otras bombas si que ocurre...deberas jugar con la altura y la potencia para encontrar el punto ideal donde no te levanten la arena, pero me refiero a la de enfrente pues debajo de ellas siempre formaran esos remolinos de forma ocasional.
Saludos

Hola Yano!

No me esperaba una respuesta tan rápida y menos de tener nuevamente tu presencia por aquí. Una grata sorpresa :yb61[1]:.

Se que la arena viva puede llevar ciano y mas en mi caso que no la he lavado, pero esto de momento no me preocupa ya que quiero hacerle un buen ciclado y si llegase a haber ciano, ya lo combatiríamos.

Volviendo al tema de la roca. Entonces me toca sacarla y darle una pincelada para limpiarla? O me aconsejas que cuando la limpie lo haga directamente dentro de la urna y así no pierdo ninguna carga biológica que pueda tener ya la roca aunque con ello conlleve enturbiar el agua?

Sobre la bomba haré lo que me has dicho por que si que es cierto que levanta toda la arena de la esquina de la parte opuesta. Con respecto a los remolinos, a ti no te enturbian mucho el agua?

Gracias de antemano por tus consejos que siempre son muy escuchados :yb61[1]:

No es necesario sacar la roca, ni siquiera tocarla simplemente pasale un pincel o agitale un poco el agua con el dedo para levantarle ese polvillo...se enturbiara solo un poco y enseguida volvera a quedar limpia.
A mi los remolinos no me enturbian nada, porque levantan ocasionalmente la arena pero sin llegar a aspirarla por lo que vuelve a quedar donde estaba. Tu arena es mas fina que la mia eso si. (yo utilizo 0,5-1,7mm)

Yano. Ya he solucionado el problema de la roca como me dijiste. La cosa no fue tan sencilla. Tuve que sacar roca por roca y limpiarla en un cuenco con agua de la urna y un pincel, por que no se si es por el tamaño tan fino de la arena, pero se había hecho una capa de barro por completo. Lo bueno es que aproveché para modificar el aquascaping con algunas ideas iniciales que tenía. En esencia no ha cambiado el posicionamiento general. He dado mas altura en algunas de las estructuras y he creado un túnel en la estructura principal.

Ya os enseñaré alguna foto cuando el agua se estabilice un poco, que como sigo sin calcetín en la bajada ni la esponja en la subida, no consigue aclararse del todo el agua.

Ya os enseñaré alguna foto cuando el agua se estabilice un poco, que como sigo sin calcetín en la bajada ni la esponja en la subida, no consigue aclararse del todo el agua.

Puede ser k el agua este turbia por particulas en suspension, sobretodo de la arena, (si te fijas bien debes poder verlas) o simplemente que este turbia, como blanquecina pero sin particulas. Esto ultimo es por el sobrecrecimiento bacteriano inicial, y normalmente deberia aclararse solo en unos dias.

Bueno, yo creo que mas que micro burbujas es el agua que no acaba de limpiarse del todo. Ten en cuenta que aunque el skimmer esté en funcionamiento, el agua nunca llega a estar del todo limpia y como no tengo puesto todavía ni el calcetín ni la esponja para que el agua pase totalmente limpia al compartimiento de la bomba, pues yo creo que el agua sube turbia y con suciedad. Estoy a la espera de que me envíen todo eso para al menos dejar el sump funcionando correctamente. Ayer ya coloqué con una media el carbón activado que también es probable que afecte también algo al agua. Lo que he hecho es colocarlo justo delante de una bomba de aire para que haya movimiento y vaya filtrando el carbón. Está bien puesto así?

Tengo algún pequeño problema Yano. La salida del reactor de zeolitas es una columna de burbujas. Eso es normal? hay alguna forma de evitar que entre tanto aire dentro?

Y otra cosa. Si no recuerdo mal tu también tienes el rellenador automático de Tunze. Es que tengo un problema y ahora mismo lo tengo desconectado. Verás me ocurre que una vez que el agua llega al nivel que debería de cortarse el relleno, lo que hace es perder la presión a la que sale el agua, pero no deja de seguir saliendo agua aunque sea muy poco y claro, al cabo de un rato salta la alarma por que se pasa del nivel. He visto que cambiando de posición el cable hay veces que el funcionamiento lo hace correcto, corta el agua por completo, pero no termino de fiarme ya que imagina te de no dejarlo funcionando correctamente....Tiene algún misterio o algo que se me pase de largo para el correcto funcionamiento?

Gracias de antemano :yb61[1]:

Hola chicos.

El proyecto se está retrasando mucho mas de lo previsto. Las cosas van llegando muuuy despacio. Ayer ya recogí las puertas y ahora estoy tratándolas para la humedad. Esta tarde con suerte ya las terminaré. Aquí os dejo unas fotos de como están por el momento.

Ahora luego empotraré ya las urnas decorativas.

Cambiando de tema. Lo tenía todo estudiado y mirado y aún así se me ha pasado un detalle. La iluminación para el nano reef de abajo!! Necesito vuestros consejos sobre que iluminación usar. He estado mirando muchas, pero el problema que tengo abajo es el espacio, pues si no quiero que me quede parte de la pantalla fuera de la urna, necesito que sea lo mas cuadrada posible y no mucho mas grande de 27x27.

Como características principales que busco para esa pantalla además del tamaño, tiene que ser de unos 48w como máximo ya que la urna es de 45 litros y quiero que sea dimmable para que vaya al compás de la urna principal, ya que la filosofía del proyecto es que aunque son 2 urnas independientes, las 2 forman parte del mismo y la separación es simplemente por las características especiales de los animales que irán dentro.

He visto varias opciones y de momento por lo que veo en medidas, lo que mas se ajusta en todo es iluminación Led.

He mirado las pantallas de FacilLed que te permiten una configuración personalizable en cuanto a prestaciones y medidas.

También me encajaría bien la Ai Sol Nano 11x14. Esta sería ideal en cuanto a dimensiones y el diseño es espectacular, pero no tengo muy claro si es dimmable en cuanto al ciclo de día noche.

Luego en iluminación T5, está la pantalla Zenit II PL de Sirocco, que se me iría un poco en cuanto a tamaño 31,5x24.

Tengo el tema algo complicado por el espacio que tengo para colocarla si no quiero que se pierda luz fuera de la urna, ya que la urna es de 30x30, pero los 3 cm de las puertas empotran dentro, por lo que se me quedan en espacio de urna los 27x27.

Personalmente no soy partidario al menos por el momento de la iluminación Led. Veo que todavía le queda mucho por madurar a esa tecnología y preferiría que fuese T5.

Bueno, a ver si me ayudáis a decidirme por la pantalla:yb61[1]:.

Última edición:
Que buena pinta, tranquilo que cuando las cosas se retrasan es que van a salir bien. En la luz yo personalmente pondría leds y si la haces tu mejor así siempre puedes modificar si algo no te gusta o no te va como tu quisieras, ojo es mi opinión seguro que otros te dirán t5. saludos y ánimos que ya te queda poco.

que preciosidad de puertas ejejje mucha suerte a ver como evoluciona la cosa.

por otro lado hay mucha gente con led y bastante contentos

Atrás