Hola de nuevo ciber.
Parece que al final nos haremos amigos jijiji.
En cuanto vi tu experimento me lanze a provarlo sin pensarlo dos veces. Ya la tengo puesta y se nota de narices, pero de narices, se puede decir que dobla el caudal (es cuestion de calcularlo). Te cito si me permites una pequeña "amenaza" que vi justo despues de quitarle el "cuello alto " a la nano.
Si te fijas bien, por la parte de abajo a penas tiene aberturas para que entre el agua, sin embargo arriba si las tiene, eso significa que el caudal de agua esta descompensado, ¿como compensarlo para equilibrar los esfuerxos de la helize...?. Pues estos Alemanes qu no son tontos pero si muy cabezas cuadradas lo solucionaron colocando una camisa alrrededor de toda la helize para que el flujo de expulsion fuese equilibrado a esta y de esta manera no hacer oscilar en desequilibrio a la helice y por ende a su eje que por este esfuerzo descompensado trabajaria a fatiga y romperia. Si te fijas como bien dices, su hermana mayor no lleva esa camisa, pero esque toda la carcasa esta equilibrada con las mismas aberturas arriba y abajo exceptuando una pequeña porcion de circunferencia que es para que no succione de la superficie.
En fin solo es una puntualizacion, pensad que en estos momentos, todos los que hemos quitado la camisa, yo incluido, acabamos de desequilibrar el eje de rotacion de la bomba, y que a la larga este eje rompera por fatiga o acelerara el juego por desgaste entre rotor y stator. De todas maneras no me inquieta, para cuando eso pueda suceder igual la bomba ya ha muerto por otras causas.
Aun asi comparto la opinion de los demas, eres el puto amo, has duplicado el caudal de salida en un plis plas, enhorabuena.