Tunze nanostream con TURRRRBO !!!

Yo tengo 2 6025 y he turborizado una para probar, si se nota que da mas caudal, pero cada vez que arranca lo hace al reves, osea chupa agua en vez de salir. La helice sale algo, pero no choca contra la cruz y sigue asi hasta que pongo la mano delante de la salida y entonces ya cambia y empieza a girar bien.
Osea, que ademas de cortar el tubo por dentro, hay que hacer obligatoriamente el recorte del cañon de salida ¿no?

Yo tengo 2 6025 y he turborizado una para probar, si se nota que da mas caudal, pero cada vez que arranca lo hace al reves, osea chupa agua en vez de salir. La helice sale algo, pero no choca contra la cruz y sigue asi hasta que pongo la mano delante de la salida y entonces ya cambia y empieza a girar bien.
Osea, que ademas de cortar el tubo por dentro, hay que hacer obligatoriamente el recorte del cañon de salida ¿no?

El arranque es aleatorio, a no ser que la mecánica de la hélice se haya estropeado. En lugar de poner la mano, si apagas y vuelves a encender y, además, tienes un 50% de suerte, pues comenzará en el sentido que toca. Parece ser que es un error de Tunze que han resuelto ya en modelos venideros....

Jolines!!! colega eres el puto amo del brico,¿no serás por casualidad el barbas de bricomanía?XDXDXD
Todo un lujo para los usuarios de este foro de tenerte como compañero.
AAAhhh!!!!! SI FUNCIONA LO DEL REGULADOR DE CAUDAL TE DAREMOS LA VUELTA A GANDIA A HOMBROS.....saludos

SALUDOS

Yo he comprado dos tunze 6025 recientemente y me una me da el mismo problema, cuando la paro y la vuelvo a encender a veces hasta ue no pongo la mano delante no lo hace correctamente

Berseker, la 6055 puedes controlarla con uno de lo multicontroler de tunze. Eso, y el que sea de caudal variable es lo que la hace mas cara
Saludos.

Hey,

Otra Bombiquia tuneá. Mas silenciosa, mas potente ...

El puto amo Macho.

Hola de nuevo ciber.
Parece que al final nos haremos amigos jijiji.
En cuanto vi tu experimento me lanze a provarlo sin pensarlo dos veces. Ya la tengo puesta y se nota de narices, pero de narices, se puede decir que dobla el caudal (es cuestion de calcularlo). Te cito si me permites una pequeña "amenaza" que vi justo despues de quitarle el "cuello alto " a la nano.
Si te fijas bien, por la parte de abajo a penas tiene aberturas para que entre el agua, sin embargo arriba si las tiene, eso significa que el caudal de agua esta descompensado, ¿como compensarlo para equilibrar los esfuerxos de la helize...?. Pues estos Alemanes qu no son tontos pero si muy cabezas cuadradas lo solucionaron colocando una camisa alrrededor de toda la helize para que el flujo de expulsion fuese equilibrado a esta y de esta manera no hacer oscilar en desequilibrio a la helice y por ende a su eje que por este esfuerzo descompensado trabajaria a fatiga y romperia. Si te fijas como bien dices, su hermana mayor no lleva esa camisa, pero esque toda la carcasa esta equilibrada con las mismas aberturas arriba y abajo exceptuando una pequeña porcion de circunferencia que es para que no succione de la superficie.
En fin solo es una puntualizacion, pensad que en estos momentos, todos los que hemos quitado la camisa, yo incluido, acabamos de desequilibrar el eje de rotacion de la bomba, y que a la larga este eje rompera por fatiga o acelerara el juego por desgaste entre rotor y stator. De todas maneras no me inquieta, para cuando eso pueda suceder igual la bomba ya ha muerto por otras causas.
Aun asi comparto la opinion de los demas, eres el puto amo, has duplicado el caudal de salida en un plis plas, enhorabuena.

Muchas gracias zagal!!

La puntualización es muy interesante. Si miras en la página 4 de este hilo, rafa&virginia ya indicaron una solución de compensación (aunque no lo decían explícitamente).

Con una lima para metal fina cuadrada, esas ranuras se hacen en un momento y queda de categoría!!

En fin, cada vez tengo más la sensación de que todas esas modificaciones lo único que intentan (y que consiguen) es acercarse al diseño de la hydor koralia.

Date cuen!! lo mismo que ha pasado en la fórmula 1. Los italianos le han mojado la oreja a los alemanes.....

• Me gusta
Reacciones: Alf
Bueno MacGyver, más vale tarde que nunca, acabo de tunear mi 6025 y casi dobla el caudal que suministraba antes. La pera limonera¡¡¡¡
Poniendo la mano delante sopla igual que la 6045, con lo cual me animo y aprovechando una limpieza tuneo la 6045. Es curioso pero no noto tanta mejora, aunque mi método de medición es simplemente poner la mano delante de una y de otra. Estoy seguro que también tiene que haber aumentado.
Lo que no hice fue recortar el cañón ni hacer las rajitas por debajo de la tunze.
Crees que es importante hacerlo por el tema de igualar los flujos de agua, como comenta el compañero Juanan?
Gracias mil por tu aportación, y esperamos nuevos bricos.

PD: saluda a Ciber de mi parte,:super_com

Hola Alf,

Lo del caudal, supongo que la tunze más pequeña era la más "capada" de todas, y sus hermanas mayores igual no mejoran tanto. De todas formas, seguro que algo mejoran.

Lo de las rajitas por abajo, pues iguala el flujo, pero no creo que sea esencial. Vale que puede descompensar algo, pero tampoc es el eje de la hélice de un petrolero....

Enhorabuena por "haber dado el paso" y gracias por tus elogios. Tengo nuevos bricos ya diseñados y probados que causarán sensación. No te quepa duda....:complice:

Yo te puedo decir que hice el brico con dos 6045 y mejoran, vaya si mejoran ¡¡¡¡¡
tengo en proyecto lo de las aberturas inferiores aunque aun no las e echo segun e leido consiguen un caudan mas "abierto".
Tambien e puesto en practica lo de las montañas de roca a base de varilla de fibra ¡¡¡ genial ese brico !!!!

ya estas tardando en publicar nuevos.
saludos

tuneado!

hola: no abren las fotos..pueden hacer un post nuevo y colgarlas de vuelta!!
gracias

No habia visto este post, acabo de hacer el brico a la 6045 y os puedo decir que se nota un monton, vaya que si se nota........ cuanto caudal puede ganar con este brico? Estandar es 4500 litros así creo que ganara unos 1000 litros más seguro... no creeis?

Gracias compañeros...

Saludos.

Hola , 6025 recien comprada y tuneada osea que no se como funcionaba antes jajaja pero ahora a full, recorte de cañon,embocadura y rajas en la parte inferior. Y no he tocado la helice por que mmmmhh.....:lengua_fu

yo tambien las recorte la semana pasada y no veas como tiran!!

Tenia pensado cambiar las bombas de mi 300 litros por dos 6045.
La pregunta es: Y si me compro dos 6025 y las "tuneo", igual me hacen la función de las 6045 y me ahorro un dinerillo no ??
Que me decís ??

Pues otro que se apunta a la "movida", ya contaré la experiencia...

Saludos y gracias Cibercateto o Macgyver...

Última edición:
Hola, me gustaría saber, si es posible, recuperar las imágenes de este post, o saber si están alojadas en otra web, me parece aun hoy en día muy bueno el brico, pero con imágenes, sería aun mejor.
Gracias.

Atrás