Tunze nanostream con TURRRRBO !!!

No te vayas cateto,
no te alejes de aqui,
adios cateto,
pensaré mucho en ti ...

(los que pasan de los 30, lo tararearon alguna vez XD)

Buen viaje, y vuelve pronto campeón.:super_com:super_com

Saludos
Jose.

cibercateto macho, no te conozco personalmente pero con el avatar que tienes (ademas de descojonarme cada vez que lo veo) me creo q eres asi, y no es por despreciar a nadie, pero es que te imagino con ese jeto y me parto!!!!! parece que vayas a cantar la cancion de Opá

:yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:Cibercateto deberias tener un programa en la tele para estos bricos, eres el amo.;)

hola de nuevo, zagales!!

Tras 24 horas de aeropuertos y aviones os posteo esto para decir que, ahora, quiero leer los post de los que han dado el paso y que aporten su impresión. Supongo que estarán contentos.

Más tarde seguiré dando algunas respuestas, ahora me tengo que ir.

muchas gracias, has evitado que compre otra 6045(tengo dos)
solo le he puesto el turbo
respecto a la cantidad de agua que mueve, creo que se puede aprosimar al doble.
y otra cosa que he notado es la bajada de ruido de las propias bombas, al arrancar ni un solo ruido.
te lo agradezco mucho, maestro

cibercateto macho, no te conozco personalmente pero con el avatar que tienes (ademas de descojonarme cada vez que lo veo) me creo q eres asi, y no es por despreciar a nadie, pero es que te imagino con ese jeto y me parto!!!!! parece que vayas a cantar la cancion de Opá

soychivi, para hacerme el avatar pensé en algo divertido. Eso es todo. Lo de cibercateto es algo que usaba desde hace años en otros ámbitos y me gustó usar la imagen de Ernesto Sevilla (el gañán) porque me parece muy buena y divertida. Al mismo tiempo, tiene un montón de reportajes y videos donde suele hablar de algo para que la gente aprenda cómo vive un gañán.

Cada vez que me leas, piensa que te estaré explicando las cosas tal como aparece en este video
https://www.youtube.com/watch?v=h9RIxIe52FM

eso sí, con fundamento.

Bueno, pues otra bomba más con turboXDXDXD, además
en tunearla no se tarda ni diez minutos:sorpresa:sorpresa

CiberCateto, yo la mia todavia no, pero ayer estuve en casa de mi padre y se las tunee, como dice miguel ni 10minutos se tarda y no veais que diferencia, parece un sunami ahora el acuario!!! lo peces agarrados a donde pueden!!!! mil gracias

Como el variador de flujo sea tan eficaz como el tuneo con turboooooo,van a volver a ser las nanos más vendidas:seguridad

Saludos.

Sebas:complice:

He estado leyendo el post y el brico de cibercateto y me parece muy buenisima idea, tambien he estado navegando por el post que hay en reef central y he podido sacar estas dos fotitos en las que se puede ver como colocan un par de rajitas mas para que entre mas agua en la nanostream.Yo estoy pensando tunear la mia en breve pq veo que da unos resultados increibles

Última edición:
acabo de tunear mi 6025 y tomaaaaaaaaaaa.......se mueve todo todo todo he visto un nemo enganchao con los dientes a la pantalla al salir volando jajajajja, e broma, se nota muchisimo la diferencia la verdad

Dudu si sirve, mis dos tunze son las 6045.
os lo aseguro, muchisimo mas movimiento y menos ruido.
hacerlo que no os arrepentireis

He estado leyendo el post y el brico de cibercateto y me parece muy buenisima idea, tambien he estado navegando por el post que hay en reef central y he podido sacar estas dos fotitos en las que se puede ver como colocan un par de rajitas mas para que entre mas agua en la nanostream.Yo estoy pensando tunear la mia en breve pq veo que da unos resultados increibles

Zagales, muy buenas las fotos. Eso si que es exprimir la tunze a tope. Esa, como dice alguien, ya no es la turbo, es la "tsunami" :complice:

Como el variador de flujo sea tan eficaz como el tuneo con turboooooo,van a volver a ser las nanos más vendidas:seguridad

Saludos.

Sebas:complice:

Me llevará tiempo, aunque te adelanto que servirá para cualquier bomba, de cualquier fabricante :complice:

Wenas,

Pues manos a la obra que este post no tiene desperdicio. je,je. Lo que creo que no he entendido muy bien es si hay que cambiar el eje de la bomba a parte de hacerle la pertinente rebaja de material.

Saludos.

Guapisimo post cibercateto.

Hay que ver que popular que testas haciendo joío xDDDD.

Al tema:

2 puntos a tocar:

1º: Estas modificaciones no acortaran la vida del motor de una forma considerable? No lo afirmo, sino que lo pregunto porque no tengo ni puñetera idea.
Decis que se nota la diferencia, que la corriente es la ostia.. Puede alguno por favor hacer la prueba con una modificada y otra sin modificar, y ver si las 2 llevan la corriente IGUAL DE LEJOS?

2º: He estado mirando lo que seria "optimo" para el acuario, tenemos estos 3 modelos: 60.../25 /45 y /55.
¡¿QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE ELLAS?! Todas son IGUALES excepto por la longitud de su cable, su consumo y su caudal.

Si observamos los datos:

Aquanovel dijo:
Turbelle nanostream 6025

Para acuarios de 40 – 200 l
Caudal: 2.500 l/h
Consumo de energía: 7 Vatios
Tensión / Frecuencia: 230V/50Hz (115V/60Hz)
Largo del cable: 2 m
Medidas: ø70; expulsión: ø40/15 mm
55€

Turbelle nanostream 6045

Para acuarios de 100 – 500 l
Caudal: 4.500 l/h
Consumo de energía: 8 Vatios
Tensión / Frecuencia:230V/50Hz (115V/60Hz)
Largo del cable: 2 m
87€

Turbelle nanostream 6055

Para acuarios de 40 – 500 l
Capacidad regulable entre: 1.000 - 5.500 l/h
Consumo de energía: 4 - 18 Vatios
Tensión / Frecuencia: 230V/50Hz (115V/60Hz)
Largo del cable: 5 m
180€

Rapidamente nos podemos dar cuenta de que la 6045 es la opcion OPTIMA, tanto por consumo, como por caudal, como por precio! (salvo que el caudarl no es "regulable" con la pestañita como en la 55, aunque siempre nos podemos inventar algo)
Es aparentemente muchisimo mas rentable comprar 2u. 6045 que una sola de la 55!

Que leche es lo que varia entre estos modelos? Solo el motor? La helice tambien es igual?

Si le hicieramos las modificaciones a la 45 podria ser la caña.. no?

A ver que opinais.

Última edición:
Atrás