Tubos de luz

Provincia
Madrid
Hola a todos.
Mi pregunta es sobre los tubos de luz de mi pantalla odyssea.

Tengo 2 tubos actinicos, 2 de 10.000k , 1 high blue , 1 reef extreme.

La pantalla consta de 4 fluorescentes, y no se de que manera disponerlos en mi nuevo acuario, sigue en ciclado ( lleva 4 días ) pero a medida que vaya avanzando me gustaría saber las horas de luz apropiadas y que tipos de luz.

Estoy hecho un lio.

Hola, me apunto al hilo. En breve ampliaré a 200 litros y tengo la pantalla odyssea con dos daylight y 2 actinicos de odyssea, pero tampoco sé si es la mejor opción o debería cambiar a tubos ATI pero no sé cuáles y que combinación.

He probado a usar el buscador poniendo "combinacion T5" marcando la opcion de "buscar solo en titulo" y me ha salido decenas de resultado. Os aconsejo que hagais lo mismo, seguro que en algunos de los resultado encontrais espuesta

He mirado muchos hilos sobre luces, y mas o menos tengo una idea de lo que pondré que son 2 actinicos + 1 10.000k + 1 blue

Pero mi duda principal es sobre el reef extreme.
Cuando es mas preciso introducirlo y para que resultados?

Gracias.

Buenas.
No conozco ese tubo.
Como te ha dicho Kaly, hay un montón de hilos sobre el tema.
Si les echas un vistazo, verás que en todos o casi todos, se coincide en que en una pantalla de 4 tubos no tiene sentido poner actinicos. Aportan muy poco PAR.
Combinación que no falla:
2coral plus
2blue plus

Un saludo

Pues nadie recomienda poner actinico en pantalla de pocos tubos, solo se recomienda poner alguno en pantalla a partir de 8 tubo. Lo normal es que pusieses combinaciones de blancos y azul. La combinacion depende de los ºK que quieras obtener. En tu caso, yo pondria 3 Blue y 1 blanco de 10.000ºK aprox

Ostras pues si que estaba yo mal informado.
No se donde leí que los actinicos eran imprescindibles.

Vale lo tendré en cuenta ;)

Yo te recomiendo coger los tubos de la odyssea y tirarlos en el contenedor mas cercano.
Menuda plaga de algas que tuve por los p... tubos de serie que lleva...

Si son 4 tubos ( como la que yo tengo) pon 3 ATI BLUE PLUS y 1 ATI CORAL PLUS

Muchas gracias por las respuestas. Menos mal que aún no he montado, pero me queda claro que antes cambiare los tubos de odyssea

Atrás