Tubos de led Sirocco

Provincia
Barcelona
Que opinais de estos tubos? dan buen resultado?
Porque en temperatura de color son correctos, y su instalación para muchos casos será más fácil que montarse la pantalla.

gracias

Yo no te puedo aconsejar por experiencia pero posiblemente los instalaré en breve. El otro dia estuve en sirocco y los estuve viendo con ellos y la verdad es que tiene muy buena pinta, y lo bueno es que en mi caso los puedo acoplar a la pantalla que tengo.
Saludos.

la verdad es seria muy interesante que se pudieran colocar en el mismo portalamparas que los T5

Para acuarios de peces son una solución buena y cómoda de poner.
Para acuarios de arrecife u otros que requieren alta intensidad de iluminación el LED SMD no tiene sufciente potencia.

No obsante, si alguien tiene este tipo de tubos en Madrid me encantaría medir el PAR que dan.

Mi pregunta es, si vas sobrado de watios en tu pantalla, ¿servirían al menos para los corales blandos? Es decir, como tengo un 120 litros y mi pantalla de t5 me da 157w, ¿si pongo esos tubos supliría la falta de intensidad con el exceso de watios? Es que de iluminación estoy algo verde, por no decir más verde que un acuario a tope de atos.
¿Alguien sabe el precio de esos tubos? Y repito la pregunta de Reefcanario. ¿Sirven para las pantallas que actualmente tenemos de t5 normales?

A ver...yo me pase por allí hace ya unos meses y los tenian montados en su acuario de exposición, me insistieron que los corales sps que tenian sacaban sus polipos correctamente y que estaban contentos con ellos, tenian montados 5 tubos de 115cm en un acuario de 120cm y los corales estaban a media altura. A mí particularmente me pareció una iluminación un poco tenue, quizás si le pusieran 3 tubos más la cosa cambiaría ya que algun tubo de los que tenia montados solamente eran de leds actinico y rojo intercalados y eso no creo que alumbrara mucho, solo espectro.
Sí alguién ha pasado por ahí ultimamente sería interesante saber la evolución de sus corales ya que yo los ví bien pero hacia 15 escasos días que los montaron.
En cuanto a la conexión se puede hacer de dos maneras, ellos los venden montados sobre un soporte de aluminio muy pequeñito del cual sale solamente el cable directo a la corriente, es muy comodo.
En el caso de los quisieras insertar en el hueco de tu pantalla de t5, cosa que es posible por dimensiones, tendrías que anular el cableado actual y reemplazarlo por otro distinto haciendolo pasar por una fuente especifica para estos tubos de led. Solamente aprovecharías los bornes de conexión y carrocería de la pantalla ya que las reactancias, clableados y reflectantes quedarían inutilizados.

Mi sensación como ya os comente es que eso solamente lo utilizaría en un solo peces con cuatro blandos como maximo pero ahora que he visto el enlace de las caracteristicas del primer post veo que en todos los aspectos ganan estos tubos al t5, tanto en lumens como en par y eso me da mucho que pensar....¿por que no pueden mentir no?

Yo en un par de semanas modificare mi pantaya de T5 a los florescentes de leds las modificaciones en la pantaya son ridiculas ya que si aprovechas los conectores solo tienes que cambiar las reactancias y listo la otra opción es montarla como esta en Sirocco el soporte del florescente ya tiene incluida la reactancia en su interior pero si ya tienes una pantaya de T5 la primera opción es la mejor a mi parecer.
Yo tengo 8 T5 de 80 W y la intención es cambiarlos a los de leds en principio montare 5 Blancos y 3 azules y rojos en Septiembre me comentaron que les llegaria un tubo que seria de azules y lilas.
Ya comentare como funciona.

Buenas,

Yo en su día compré en su día 2 pantallas equipadas con estos tubos para el dulce y su resultado fue decepcionante. Me dejé la pasta, y no eran baratas, atraído por su bajo consumo y sus supuestos excelentes resultados en plantados y no fueron para nada lo que prometía.

En teoría tenían una profundidad suficiente para tapizantes pero en realidad daban lo justo para mantener las plantas altas por lo que no me lo quiero imaginar en un marino.

Total que para un solo peces vale ya que tendrás iluminación
por poco consumo pero por mi experiencia se queda corto para corales. A lo mejor han cambiado algo pero por lo que he visto son iguales a los que tengo.

Saludos

Este comentario viene a reflejar un poco lo que me imaginaba.

No conozco estos tubos pero si conozco bien la tecnología LED. El tipo de LED que monta estos tubos no tiene la intensidad suficiente para penertrar en la columna de agua y llegar al fondo con una intensidada adecuada.

No se puede conculir que la luz es buena porque los corales extienden el pólipo. Los corales son organismos heterótrofos (se alimentan por varias vías: fotosíntesis, absorción de materia orgánica disuelta y captura de materia orgánica en forma de particulas, es decir por lo que capturan por los pólipos). El coral que no obtiene suficiente alimentación por la vía de la fotosíntesis de sus zooxanthellas deberá aumentar la captura de materia orgánica y por lo tanto tendrá que extender el pólipo.

Como ha dicho FMF hay que ver como se desarrolla el coral en el tiempo bajo esa luz. Pero además, hay que saber si se suplementa la alimentación de los corales con bacteria, plancton, etc..

La mejor forma de salir de dudas, ante cualquier tipo de iluminación, es midiendo el PAR (radiación fotosintéticamente activa) de la fuente de luz.

Última edición:
Atrás