A ver...yo me pase por allí hace ya unos meses y los tenian montados en su acuario de exposición, me insistieron que los corales sps que tenian sacaban sus polipos correctamente y que estaban contentos con ellos, tenian montados 5 tubos de 115cm en un acuario de 120cm y los corales estaban a media altura. A mí particularmente me pareció una iluminación un poco tenue, quizás si le pusieran 3 tubos más la cosa cambiaría ya que algun tubo de los que tenia montados solamente eran de leds actinico y rojo intercalados y eso no creo que alumbrara mucho, solo espectro.
Sí alguién ha pasado por ahí ultimamente sería interesante saber la evolución de sus corales ya que yo los ví bien pero hacia 15 escasos días que los montaron.
En cuanto a la conexión se puede hacer de dos maneras, ellos los venden montados sobre un soporte de aluminio muy pequeñito del cual sale solamente el cable directo a la corriente, es muy comodo.
En el caso de los quisieras insertar en el hueco de tu pantalla de t5, cosa que es posible por dimensiones, tendrías que anular el cableado actual y reemplazarlo por otro distinto haciendolo pasar por una fuente especifica para estos tubos de led. Solamente aprovecharías los bornes de conexión y carrocería de la pantalla ya que las reactancias, clableados y reflectantes quedarían inutilizados.
Mi sensación como ya os comente es que eso solamente lo utilizaría en un solo peces con cuatro blandos como maximo pero ahora que he visto el enlace de las caracteristicas del primer post veo que en todos los aspectos ganan estos tubos al t5, tanto en lumens como en par y eso me da mucho que pensar....¿por que no pueden mentir no?