todo prepaparado duda sobre skimer!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema virgy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
la coruña
ya lo tengo todo preparado la urna con la arena,las bombas de movimiento el agua este finde voy a meter la roca viva, mi duda es como pongo a punto el skimer es un turbo flotor blue 1000,y eso del punto dulce ke es?a cuanta agua cm trabaja e skimer osea ke altura le pongo el agua graciass!!!

Al punto dulce de un skimmer, se le llama a la cantidad de agua necesaria en el interior de un skimmer para que este funcione en las mejores condiciones posibles, sacando el mejor y todo el rendimiento de este.

He leído que la espuma (cuando lo conectes... ) tiene que estar a 5mm antes de que empiece la base de la copa.

En Google o donde quieras, escribe , punto dulce Turbo flotor blue 1000 y te saldrá mas información, casi todo está escrito ya.

Pues a ver si te puedo echar una mano, yo tengo el turbo flotor 1000, pero no el blue, el nivel de agua del sump debe estar entre unos 12 y unos 15 cm. La espumación la regulas con la entrada de aire y el nivel de burbujas aproximadamente debe ser de unos dos dedos dentro de la copa del skimer. De todas formas, al principio sacará poca porquería y tendrás el tiempo suficiente mientra ciclas para ir haciéndote con la regulación del skimer.

Un saludo

Hola Runik, yo tb tengo el turboflotor 1000 multi, acabo de empezar a ciclar, y lo tengo metido en el sump a 26 cm...en las instrucciones no pone nada de nivel, la verdad es q nada mas darle caña espumo seco, sucio y bien, ahora lleva unos diasq no saca nada y al intentar regularlo, solo saca humedo y medio limpio... q me aconsejas ? el otro dia Said de Ramses me dijo q el lo tiene a 21 cm...q hago ?
Salu2

Hola Quentin, pues la verdad es que no recuerdo donde lo leí lo de los 15 cm, pero 26 si que me parece demasiado, yo he comprobado que cuando se sube mucho el nivel, solo saca agua limpia, asik yo de ti le bajaría un poco el nivel del sump, hazle caso a Said.

Un saludo

Compañero yo tengo el blue 1000 y la verdad que despues de todo me está siendo dificil cogerle el punto dulce, la cosa es dejarlo bien quietecito y no toquetearlo.

Un saludo espero tengas suerte y lo regules lo antes posible.

Bueno, pues al final lo he subido unos 8 cm, he metido un tuper debajo y se ha quedao como q nos 19 cm, de aqui no lo meneo mas, o espuma en condiciones en me voy a cag...r en su padre.... Os ire contando lo acontecido, mas q otra cosa para dejar informacion mas clara d este skimer....

tarantonio, el mio es el mismo y l averdad que lo ponga como lo ponga espumea..esta claro que no scara nada si no hay nada que sacar...ajusta bien las llaves.
yo lo pongo siempre que el nivel de las burbujas esten 2 deos por encima de l abase del cono...

si l abomba se ensucia se satura y pierde fuerza con loq ue bajara la espuma.....

la bomba la meto en un cubo con agua dulce y 1 litro de vinagre durante 2 dias,sacando el tubo del aire fuera del agua para que coja aire y limpie las tuberias jajajaj, luego unas horas en agua dulce para que elimine el vinagre y pa entro.

Gracias alkalino, hoy he sacado la.bomba, he.acortado el tubo de salida hacia ell skimer, como unos 8 cm de este,antes unos 15, he limpiado el de entrada de aire, y la historia esta en q ahora no sube la espuma por encima del vaso, gire las 2 ruedas como las gire, la espuma sube como mucho hasta la altura del vaso, vamos q si quito el vaso no rebosa....no se si eso es normal pero antes si subia y llegaba hasta arriba del vaso. Macho o soy muy tonto, o hay algun problema...me esta jodiendo ya el asunto del skimer. Hazme un favor, dime como lo tienes tu a ver si saco algo en claro....a parte de q le voy a pegar un limpiao como tu has dicho....

Atrás