Todo a la vez o poco a poco

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maraton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Pues como dice el titulo,me gustaria que me aconsejarais si despues del ciclado es mejor meter la gran mayoria de piezas a la vez o mejor ir poco a poco.
Un saludo y gracias compis.

los corales ,si te puedes permitir meter un mnton de golpe, es una buena opcion tras el ciclado, ya que van enganchados a roca viva y por otro lado son consumidores de nitratos , mas que tener algun problema es una gran ventaja ,ahora te sale por un paastizal llenar un acuario de corales asi de golpe, los peces es otro tema , ya que deben ir entrando poco a poco para que la carga biologica no aumente de golpe sino paulatinamente y asi el acuario se va aadaptando a la cantidad de derivados amoniacales que tiene que procesar y no se ve sobrepasada su capacidad

los corales ,si te puedes permitir meter un mnton de golpe, es una buena opcion tras el ciclado, ya que van enganchados a roca viva y por otro lado son consumidores de nitratos , mas que tener algun problema es una gran ventaja ,ahora te sale por un paastizal llenar un acuario de corales asi de golpe, los peces es otro tema , ya que deben ir entrando poco a poco para que la carga biologica no aumente de golpe sino paulatinamente y asi el acuario se va aadaptando a la cantidad de derivados amoniacales que tiene que procesar y no se ve sobrepasada su capacidad

Ni mil palabras más. Todo dicho y bien clarito. Qué rápido eres Semi, no me has dado tiempo ni a levantarme de la cama, jeje.

Muchas gracias compañeros ya que si no son todos si quiero meter bastantes.
Lo dicho un saludo y gracias

si los vas a meter de golpe , empieza con algunos limpiadores (de los comedores de algas ) luego la pila de corales, y los peces poco a poco,
ten en cuenta que al introducir corales metes poca carga biologica porque consumen nitratos y aportan poco amonio, cuando metes un pez si que aumentas la carga biologica, ya que genera mucho desecho que el acuario debe asimilar, las colonias bacterianos responsables de procesar estos deshechos crecen en funcion del alimento disponible, por lo que si aumentas la carga progresivamente todo ira bien

un saludo

Si lo del equipo de limpieza se que es lo primero y muchas gracias Semi por aclararme todo tan Dpm.....
Un saludo y lo dicho GRACIASSSSSSSSSSS.

de nada
ya sabes en lo que se pueda echar una mano solo hay que decirlo

Atrás