Tipos de reflectores.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tanis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Toledo
Que hay, compañeros. El caso es que me estoy haciendo los reflectores para mi nuevo acuario y despues de hacer dos pruevas distintas no se cual hara mejor su funcion o si practicamente da igual uno que otro.Aqui os dejo una fotillo, a ver si alguien me puede dar su opinion.
Saludos.
[TodoMarino.com] Tipos de reflectores.

El cuadrado son como los que tiene Said en Ac.Ramses, están muy bien. Yo le he pedido 8.

Si te los vas a hacer tu por lo visto los mejores son los que tienen cómo un triángulo detrás del tubo, según dicen los que mas rendimiento dan.

Mira este enlace de 1024 de bricolaje de pantallas en la sección de geometría de reflectores por si te da alguna idea.....

Un saludo.

Gracias por el enlace, aunque ya le conocia y muy bueno por cierto. El caso es que tengo que meter 10 reflectores el 66cm y para hacer ese tipo que dices tu con forma de gaviota hacen falta mas de 6cm.y es bastante mas dificil de hacer.

Hola Copañero.
Explica como te los has echo...

El recto como dice Lavohe, chapa espejo, cortadora y plegadora. Y el curvoigual nada mas que el pliegue curvo lo e hecho con un tubo redondo, ya que la chapa es muy fina y facil de trabajar.

Yo me quedaría con el de la derecha pero con un par de pliegos mas y mas profundo.. (5 lados). Con el de la izquierda vas a perder mucha luz fuera del acuario.

Yo me quedo con los cuadrados....me da la impresión de que reflejan más la luz que los redondos.

De que medida va a ser la pantalla? y de cuantos litros el acuario?

Yo me quedaría con el de la derecha pero con un par de pliegos mas y mas profundo.. (5 lados). Con el de la izquierda vas a perder mucha luz fuera del acuario.

Creo que si los hace de cinco lados, habrá muchos de los rallos que reflejen dos veces en el reflector con la pérdida de potencia luminosa que eso conlleva....Hablando así a bote pronto, sin estudios ninguno, y a ojímetro.XD

El acuario es de 120x66x60=475litrejos y la pantalla claro esta de 120x66

Gracias Marca, aunque echandolos una ojeada rapida parece que tratan mas el tema hqi pero los leere mas detenidamente. Seguro que habra algo que me pueda ayudar.

si, esta mas destinado a HQI, aunqe hay un pequeño retazo para los T5

Atrás