Thunderbolt (cubo 91l)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Voltio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellon
Voltio ha publicado un nuevo Acuario:

Thunderbolt (cubo 91l)

Hola muy buenas, hace aproximadamente 1 año y medio que decidi entrar en el mundo de los acuarios, siempre me han gustado los animales y he tenido de todo, mi salto al mundo de los acuarios a sido directo al marino, en mis ratos libres, en los que practico el buceo siempre se me a quedado la espinita de querer tener una pequeña parte del mar en mi casa, asi que opte por una urna sencillita y estética, en la que ir aprendiendo poco a poco.

LLeva montado desde finales de Octubre, utilice la roca Artificial carib sea, devido a que aqui en España como sabreis, el tema de la roca viva esta bastante delicado, asi que tras ver algunas opiniones me decidi por usarla, son 5,5 kilos junto con dos bloques de nanotech bio block en el sump (similar al marine pure) ya que no me gusta un acuario TAN petado de roca, y se me hace complicado hacer una estructura estética y "limpia", con el cincel y martillo intente crear una estructura mas grande que predominara sobre las otras 2, para colocar las piezas que necesitasen más altura y estubiesen separadas de corales mas invasivos, tambien forme otra pequeña roca situada al lado derecho para colocar la euphilia y algun lps mas que pudiese compartir roca, luego simplemente separe dos rocas frontales para aislar a los zoanthus los cuales me atraen mucho, pero dado que invaden todo, prefiero tener un pequeño jardin frontal, que no todo el acuario.

Tras ciclar 1 mes me traje a mis antiguos ocellaris y valencianea, del anterior proyecto, el cual tube que desmontar por problemas con el aluminio, ahora, hasta hace 2 semanas, nunca habia mantenido ningun coral, asi que una vez todo estable y en buenas condiciones, decidi empezar por una blastomussa y una euphilia, así durante 2 semanas, hasta ayer, que coloque unos zoanthus que me hacian especial ilusión, que son los utter chaos, tambien me traje una parejita de dardos para darle un poco de vida al acuario, ya que los nemos, se han quedado detras de una roca y, a pesar de tener peces, la urna se veía desierta.

Estas navidades cambié la pantalla por la actual Ai prime, con la configuracion de David Saxby, indicada mas bien a los corales duros que es los que mas atencion me llama, pero por ahora nada de acroporas, me declaro fan de las seriatoporas caliendrum y las montiporas digitata, las cuales tengo preparada la roca de la derecha para en el futuro colocarlas ahí, pero poco a poco, ire añadiendo nuevas piezas que vaya colocando, como corales, algun que otro pez, el cual como...

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

No puedo evitar decirlo jajajja me encantan las formas que le has dado a las rocas !! buena idea tío.

Muchas gracias , se hace lo que se puede jaja , ahora toca llenarlas y darles mas color a ver cuando le puedo poner un par de durillos en la parte mas alta y que pille algo mas de volumen

Se ve todo muy limpito y curioso me gusta! Yo tengo el mismo que tú jaja

Las bombas en esa posición le resta un pelin de estética es opción personal yo las tengo arriba y al fondo y van muy bien también jaja

A ver cómo evoluciona!

Se ve todo muy limpito y curioso me gusta! Yo tengo el mismo que tú jaja

Las bombas en esa posición le resta un pelin de estética es opción personal yo las tengo arriba y al fondo y van muy bien también jaja

A ver cómo evoluciona!

Siii en un principio las tuve como tu, pero me generaba detritus detras del acuario a parte que me hacia calvas en la parte frontal cada 30 min, estuve probando y por ahora la mejor , hasta cambiarla por una de olas, es como mejor me va, tengo pensadas quitar las 2 y poner la acuamedic de 4000 l, pero estoy barajando opciones :descojona

Bueno chicos, hoy actualizo un poco, hace 4 dias observé una alga que se reproducia bastante rápido por la arena, cosa que me extraño en el caso de que fuese diatomea por la velocidad que tenia de reproduccion, inmediatamente la comprobe al micro y eran dinos, contacte con un chico con amplia experiencia en dinos para que me aconsejara segun su experiencia, ( no lo nombro por si no quiere ser nombrado).

Hay lo que parece ser la dichosa obstreopsis, pero muy muy poca, y otro tipo de dinos, creo haberlo pillado a tiempo, ya que con fotos en el acuario es inapreciable y parece que no haya nada, esta limpio, aun asi siguiendo los consejos, he dejado de aditar alimento para corales, nopox y ningun cambio de agua, tambien añadi 2 bolsas de copepodos y rotiferos, tras 3 dias de blackout, lo poco apreciable a desaparecido, por ahora el acuario tiene un foto perdiodo de 6 horas de azules, estos dos dias no he apreciado ningun cambio, no crece ningun dino ni se aprecia nada que me indique que estan ahi, sobretodo en la arena, donde mas visibles eran.

Ire actualizando conforme cambie algo, y subire cosas este mal el acuario, o este bien, creo que es un proceso que todos pasamos y a todos nos gusta que nos digan lo precioso que esta el acuario pero luego cuando le salen 4 algas que lo afean nos da verguenza mostrarlo cuando es un proceso que nos pasa a todos.

Bueno como tu bien dices, es algo que todos tenemos que pasar y es muy raro quien no tiene algas. Son ecosistemas difíciles de equilibrar y más aun cuando son nano. Te animo a que sigas subiendo avances de tu acuario y si puedes poner algunas fotos aún mejor.

Bueno chicos, hoy he decidido actualizar un poco, no me animaba a subir fotos por que gracias a dios los dinos estaban muy focalizados en una esquinita, no me han llegado a liarla por todo el acuario asi que practicamente el acuario esta practicamente igual.

A habido cambios, por el tema de los dinos me he visto obligado como ya comente a dejar de aditar tanto el nopox como A y B de red sea (comida coral), el único aditivo es el phytoplancton 0,5 ml 2 veces a la semana, en este caso yo lo pongo el lunes y el viernes.

Tampoco he echo ningun cambio de agua, el acuario a empezado a notarlo y a empezado a subir el nitrato y el fosfato, el fasfato tras casi 2 semanas a subido de 0,03 a 0,08, el nitrato de tenerlo en 2, estara sobre 8.

Los corales siguen bien, sin aparente molestia por no aditar comida, todos bien desplegados y con sus respectivos colores, tambien me a aparecido una alga, no se si realmente es coralina, por que ayer le di con el cepillo en la parte mas alta donde la tengo, y no se iba ni rascandola con la uña, he echo una foto por la noche para que se aprecia bien el color verde que tiene, por si a alguien le suena de algo, tambien me han salido unos pequeños caracoles, parecen spirorbis, tambien adjunto una foto de la rasqueta que tengo, que tiene un par de ellos, por lo demas todo igual, esta semana la pantalla la he puesto en modo aclimatacion pero con toda la luz quitando la verde y la roja a 0, para que suba progresivamente de potencia, el domingo deberia estar ya al 100%.

Sigo viendo dinos, pero parece que siempre estan igual, no veo burbujas, no veo que saquen el mucilago, pero se que estan vivos, ayer saque una muestra y ahi estan dando vueltas, tambien he pusto una foto , lo he redondeado por que realmente parece diatomea, pero no, son los puñeteros dinos, por ahora solo estan ahi, veremos como siguen evolucionando y si van a peor, un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Thunderbolt (cubo 91l)
    a0912a7f-7374-4a77-9d0d-fd89beef408c.webp
    43,2 KB · Visitas: 463
    298903ff-36d5-45dc-8a82-31dc92b7b767.webp
    18,6 KB · Visitas: 381
    muestra de dinos.webp
    40,3 KB · Visitas: 479
    5b2b20f7-3270-464b-bd22-2a8688e053e8.webp
    42,1 KB · Visitas: 440
    4af438e3-c23c-4641-a366-a199d0ca14d9.webp
    56,6 KB · Visitas: 412
Buenas, he decidido actualizar un poco, o al menos para saber que tal va el acuario.

Por ahora sigo la misma rutina, consegui bajar de nuevo los atos dando solo 1 vez al dia de comer y dejando de alimentar congelado, he vuelto a dejar los atos en 0.03, y menos de 4 de nitrato, para no estar usando nada, me parecen buenos.

Los dinos hace 2 dias que estan pachuchos, esta semana atras se me lio bastante mas de dinos por toda la arena, pero hace 2 dias, parece que estan remitiendo, no veo mucilagos y las zonas donde todos los dias aparecian, estos dias no han aparecido, la parte frontal del acuario que se veia afectada tambien a dejado de reproducirse, la arena aun tiene un color marron, pero no es un marron clarito como si estubiesen vivos, es un color marron muy oscuro y sin actividad, como si ubiesen muerto y simplemente estubiesen pegados a la roca, no se realmente si es por que poco a poco se estan muriendo, o es la señora valencianea y los caracoles que han pasado por alli, pero lo veo poco probable, ya que dias atras los he visto pasar por ahi y al dia siguiente volvian a aparecer.

La buena noticia es que al parecer no son tóxicos, he visto a los caracoles pasar mientras iban comiendo, y de echo tambien los he visto por la arena, y no han muerto ni han bajado la actividad.

Hoy he cambiado 5 litros de agua haber que tal va, llevaba 3 semanas sin cambios de agua, los corales estan bien y no parece que les falte de nada, aun sin darles ninguna comida en estas 3 semanas (solo phyto), si veo esta semana que no vuelven a salir, probare a cambiarle los 10/12 litros de agua que le cambiaba semanalmente.

Añadiria fotos, pero el acuario sigue igual, eso si, los spirorbis se me estan descontrolando un poco, al principio me hacian gracia, pero se estan empezando a emocionar demasiado ya por la roca, alguna solucion le buscare cuando acabe con los dinos, al igual que añadire un par de corales duros y alguna acantastrea, que hay que empezar a darle color al acuario, pero primero los dinos.

Bueno, emparrado mirando el acuario me he dado cuenta del algo, los trochus me han criado, solo he visto por ahora a 1, es muy pequeño pero espero que sobreviva, con ese tamaño no creo que la valencianea se lo pueda comer ya, obviamente he echo fotos, asi que aqui os las pongo

Archivos adjuntos

9dd8226c-63db-45d6-8ff7-05f49fed419f.webp
    78,9 KB · Visitas: 434
    afc1f3ee-cae0-43ba-9aab-95ebaceeee4a.webp
    62,5 KB · Visitas: 403
Actualizo un poco el acuario
Los dinos hace 2 semanas que no aparecen, no veo nada marrón, ningun mucilago ni nada por el estilo, asi que doy por echo que se a acabado la plaga, al menos por ahora.

Ahora me a surgido un nuevo problema, los parametros los tengo, MUY MUY bajos, no se el por que, ni el como, si aditar fuente de carbono ni nada, el fosfato se me a clavado en 0,024 (8 fosforo) y si doy congelado me sube a 0.033, lo cual esta bien, peeeeero el nitrato, de los 4 que mantenia hace 2 semanas, a bajado, quedandose en 0.75, muy bajo para mi gusto teniedo zoanthus, blasto y euphilia, y mas ahora que deje de añadir alimento por los dinos, se queda pelado de comida, por ahora blasto y euphilia estan como siempre, pero los zoanthus no me gusta como estan, nunca en ningun post los he visto asi, no se si es por falta de comida, por algun bichete incordiando, lo cual descarto por que estoy a todas horas mirando la pieza y no veo nada, a parte de tener muy buena circulacion en esa zona, el disco oral se lo tiene en forma de trompeta, antes las 5 cabezas se abrian enteras, estos ultimos dos dias los zoanthus han adoptado esta forma, no es la tipica que les crece el tronco en busca de luz, estos es todo lo contrario, la base la tienen lo mas pegada posible, pero el disco oral es una trompeta, posiblemente abra un post a parte sobre esto, para dar con la solucion, por que no lo he visto en mi vida, adjunto foto de los zoas, si alguien tiene idea de lo que les puede estar pasando, que no dude en comentarmelo

Archivos adjuntos

fcaa58c5-6817-49d4-92c2-06b63aab06d8.webp
    47,6 KB · Visitas: 418
    b14231db-8318-4021-827a-a210af692cd5.webp
    42,8 KB · Visitas: 377
Bueno, actualizo un poco el tema, ya que he metido un coral nuevo y la semana que viene empezare con easy sps y vibrant.

El acuario a empezado a consumir kh, antes lo tenia siempre en 10.7, bastante alto, por consejos de compañeros del foro y de fuera del foro, he decidido bajarlo hasta los 8, o muy cercano, asi que estoy dejando que se consuma el kh, por ahora esta en 9,15, la semana que viene calculo que estara ahi ahi.

Me han aparecido valonias, no muchas, 4 burbujitas, pero como veo que un caracolete tiene 2 pequeñas en su concha, me han recomendado que no me lo piense y use el vibrant, lo he decidido usar aparte de por las valonias, por si queda un minimo de dino, ya sea muerto o vivo, los cuales no veo desde hace ya mas de 1 mes, pues algo ayudará.

Parametros todos siguen igual, consegui subir los nitratos a 1 y los zoanthus a los 5 dias se recuperaron perfectamente, de echo, han proseguido su crecimiento, y las 2 cabecitas madres que compre, se han separado ya del todo, y estan sacando una cabeza nueva por donde se separaron.

Tambien he comprado una seriatopora caliendrum fosfi, es un coral que me gusta mucho, nunca habia mantenido sps, asi que demomento lo he dejado con su base en la zona media del acuario, a ver que tal le sienta, con el tiempo la ire subiendo y la terminare pegando arriba del todo.

Os adjunto fotos de los zoas para que podais ver el cambio, aun que ahi justamente los postee cuando solo estaban en forma de trompeta, tambien , obviamente una de la caliendrum, que por ahora lleva un tiempecillo en el acuario y no se queja, si veo que me tira todos bien y desaparecen valonias, una vez controlado el consumo ya empezare a meterle más corales al acuario, por que detras de una.. otra jaja, pero bueno, de todo se sale, las fotos estan con bastante azul, pero me a pillado ya bastante tarde.

Archivos adjuntos

7b0facd1-0419-4053-9fcc-96aeb24e1368.webp
    36,6 KB · Visitas: 399
    53ed4dcb-1a2a-423d-8aaf-d0c575d9cb23.webp
    47 KB · Visitas: 391
Actualizo un poco, ya que he estado bastante liado ultimamente y abandoné un poco el foro :s

Para empezar, comentar que el tema de valonias fue controlado con el vibrant, aproximadamente en un mes, (las pocas que tenia) se quedaron totalmente transparentes.

Por el tema de dinos, tras haber vuelto a la rutina normal de alimento y añadir el easy sps puedo confirmar, que, al menos por ahora no hay ni rastro.

Actualmente ando peleandome con el kh y con el nitrato, el nitrato de tenerlo que añadir con nitrato potasico, en cosa de 1 semana "por que si" decidio subir a 15, no a afectado a los corales, salvo a la seriatopora, imagino que devido al cambio del nitrato, mas tener un kh de 10.7 le empezo a entrar stn, lo que hice fue cambiar ya de ya la sal, queria haberme esperado a terminar los aprox 4 kilos que me quedaban y comprar nueva, pero no podia esperar.
He cambiado a la Red sea normal con un kh de 8, y ahora llevo 2 semanas con ella, el kh aun no esta donde quiero pero va bajando, y a la seriatopora se le a parado el stn, o almenos veo los polipos mucho mas abiertos que antes y desde hace estas 2 semanas, no le he visto ninguna perdida de tejido, rezo para que se recupere.

Durante estos 3 meses tambien he conocido a algunos compis de aficion, los cuales algunos andan por el foro, y a los que he tenido la suerte de conocer y comprar algun par de piezas, de manera que voy llenando el acuario, que esta pelado :no_tires_.

Asi que dicho esto, os dejo unas fotillos de las 2 nuevas incorporaciones y una general para que veais como va tomando forma;)

Archivos adjuntos

0b1656a9-e740-4d35-a7f6-f02260aca308.webp
    57,6 KB · Visitas: 379
    b250ec37-6e1b-4880-bf1e-cc8db8080e96.webp
    51,4 KB · Visitas: 382
    1e948f64-9cac-4c4c-94ae-897dce2dfe5b.webp
    35,7 KB · Visitas: 353
Buenas! Este mes a habido un par de cambios en el equipo, no gran cosa, pero a la larga notoria.

El primer cambio ha sido las bombas de movimiento, me parecia que hacian las corrientes demasiado lineales y aparte dejaban bastantes "calvas" al mometo, la euphilia veía que tampoco estaba muy contenta , asi que le he cambiado las 2 bombas por una de 4000 l/h de oleaje "aqua ocean".

Con el calor y segun mi termomentro (el tipico de cristal que todos tenemos) me marcaba una temperatura de 27 grados, aceptable a mi parecer, pero inexplicablemente mis 4 caracoles adultos que criaron han caido todos, las crias estan bien, pero me olia mal algo, y preparandome para el verano compre el autorellenador (que no tenia)

Por el lado de la temperatura, ya que enfriador no tengo y me toca de tirar de ventiladores para enfriar el acuario, se me ocurrio comprarme un controlador de temperatura con sonda, para poder programar tanto el ventilador como el calentador, para mi sorpresa cuando el termomentro estubo marcando la temperatura, el acuario estaba en 28.6 grados y eso que es dia no hacia un epecial calor, asi que las sospechas que tenia de los caracoles se hicieron realidad.

Una vez programado el ventilador y ya que la habitacion en donde tengo el acuario es bastante chiquitita la temperatura consegui mantenerla en 27 grados, a esperar a que pase el verano y progresivamente la bajare a 25.

En cuanto al acuario en general, me he dado por vencido con el kh, le abré hecho desde que cambie la sal, mas de 80 litros de agua con la sal nueva, y el kh sigue en 10.1, pense que el test estaria mal, pero en test viene una agua para testear por si las dudas, nada, el test marcaba correctamente, asi que cuando quiera bajar el kh, ya bajará.

Con los nitratos y fosfatos se han establecido en 0.02 de fosfatos, y 10 de nitrato, he intentado bajar el nitrato pero no hay forma, cambios de agua, nopox, menos alimentacion a los peces, no hay forma, como veo a los corales con buen color no le he dado mayor importancia, aparte, a la seriatopora caliendrum le salio la tipica ciano en las puntas necrosadas, asi que si abusaba del nopox, cyano al canto, que de echo, al cambiar la bomba nueva, me salió en una esquina, pero nada importante.

En cuanto a los animalitos, perdi al gobio y a los 4 caracoles adultos:yb620[1]:, con el gobio hice lo que pude, todas las noches con una pipeta al apagarse las luces le daba artemia y mysis que tanto les gustaba, no estaba excesivamente flaco, pero tampoco estaba gordo, estubo unas 2 semanas que ya no nadaba bien, nadaba como de lado, y ya no lo veia pegar bocados en la arena buscando comida, a las 2 semanas el pobre no aguanto más.

Sobre nuevas plagas, las señoras esponjas, me han invadido el sump, y varias piezas de coral alguna le ha salido y me toca "soplarla" con la pipeta para quitarlas, pero bueno, parece que ya se han regulado ellas solas y no veo muchas en la urna principal.

En la arena ha aparecido un verdin:ah:, no burbujea, y simplemente esta ahi, los trochus y strombus parecen comersela pero relamente no veo que la despeguen, de echo a mi con la uña me cuesta sacarla, he preguntado por aqui por el foro y por algun grupo de whasap y me han dicho que no me preocupe, que se va sola y es sintoma de maduración del acuario.

Y ayer estube en alguna que otra tienda y en casa de un compi de afición y me acabe trayendo cosas, una milka, un plato rojo y otro verde, y como mi colega la histrix la tenia enorme, hacia una semana que habia dejado algunos cachos en el sump, asi que me lleve un par de cachos de histrix totalmente blancas, estan vivas, enserio, tienen polipo :no_tires_, asi que las he dejado apartadas por la roca en un sitio que no molesten, hasta ver si recuperan el color rosita que tenian la semana anterior para buscarles hueco en donde pegarlas , según he leido un coral sin color, deberia tardar en optimas condiciones del agua, sobre 1 semana o 2 para volver a ver el rosa, ya veremos si es verdad, por ahora la controlo para ver que no se me haya ido al otro barrio, tambien me corto un cachito de la pocilopora tricolor que tenia preciosa, veo que por abajo no saca polipo (ni blanco) asi que con el tiempo imagino que recuperara esa zona que debido a la poca luz que le llegaba tenia bastante pocha, de la milka ningun problema, tal vez con algo de falta de color, pero nada preocupante, y los platos preciosos, tengo que ver algun tutorial para colocarlos bien y ver si consigo que hagan la espiral bonita;)

Por ahora es todo, os dejare unas fotos para que vayais viendo como va :yb667[1]:

Archivos adjuntos

1b48a54d-7b1a-42d5-abf6-1c2ce5848bbd.webp
    42,5 KB · Visitas: 330
    4e52a54d-0254-4a6a-9410-9d6f6ab7c70b.webp
    54,6 KB · Visitas: 346
    a5208956-a9ac-4818-8bc7-0e04a9436ca8.webp
    55,6 KB · Visitas: 336
    abb495d1-02f7-449e-860d-68877d389446.webp
    56,8 KB · Visitas: 340
    d945cdde-74a9-4b50-8029-6f8e0613de8e.webp
    54,2 KB · Visitas: 340
Una actualizacion rapida sobre lo que a pasado esta semana, ya que veo bastante importante comentarlo, sobretodo si hay algunas personas con los mismo problemas que yo, o simplemente se estan basando en las soluciones que he puesto para resolver los mismos problemas que nos salen a muchos.

He cambiado de marca de phyto, actualmente gastaba el de seachem y me picaba la curiosidad del easy booster, pregunte que si se notaba, a compañeros que habia en ese momento en la tienda, me dijeron que si, pero pregunte, ¿en que se nota? y nadie me lo supo decir, se que la marca es buena, que es mas denso que los demas phytos, pero la unica respuesta que tube es "tu mira como huele" :no_tires_, no se si se notara en mayor microfauna... etc, el tiempo lo dira.
Añadi esta semana 0,2 ml para ir conforme marca el fabricante, pero al meterle 3 dias seguidos empezo a salir manchurrones marrones en el cristal, asi que por ahora mantendre la dosis y metere 1 dia si, y otro no.

Sobre nitratos , ya sabeis que los fosfatos los tengo bajos, 0.01, 0.02.. 0.03 como muchisimo, lo cual no esta mal, pero el nitrato no habia forma de bajarlo, probe con nopox.. bajar alimento a peces.. cambios de agua.. nada funcionaba, esta semana comentandolo por al tienda, muchos de los que estamos en los grupos de whsap me dijeron.." prueba el np out de xepta" pregunte en que se diferenciaba del nopox de red sea, me dijeron que no lo sabian pero que tiene que tener algo diferente por que a la gente que no le a funcionado el nopox, con el np out si que consiguieron bajarlo, asi que lo compre y lo probé, el fabricante no especificaba realmente la dosis, solo pone "de 1 a 4 ml en funcion de los valores del acuario" asi que me guie un poco por las instrucciones del nopox, para nitratos mayores a 10 3ml diarios, doy gracias que pense, "voy a meter 2 por si acaso", para mi sorpresa a la noche medi , y el nitrato habia caido de 10 a aproximadamente 5, rapidamente medi el fosfato y doy gracias que no llego al 0, pero estaba en 2 de fosforo, asi que los dias sigientes meti congelado y por ahora el fosfato a vuelto al sitio y añado 1 ml cada 3 dias para ir viendo como funciona el acuario.

Tambien quiero recalcar algo importante, quitando de actualizaciones y es sobre los corales, este acuario lleva desde noviembre montado, no tiene ni 1 año, pero tenia piezas de coral desde enero que no habian crecido NADA, he de decir, que desde que cambie las bombas de movimento, coloque el rellenador automatico, y cambie la sal, los corales estan empezando a crecer, el kh que no podia bajar esta en descenso, y hay consumo de mg y calcio, lo achaco mas bien al autorellenador, por que la sal es la de red sea normal, y los valores la verdad que no me los a cambiado, las bombas pues mira.. un pelin menos de corriente para los corales balndos y lps de enfrente, mas el movimiento de olas.

Pero juntando la temperatura estable en 27 gracias al ventilador y al controlador de temperatura, y al autorellenador que no creia importante, los corales, sobretodo sps, estan creciendo a una velocidad considerable, de echo los platos que coloque la semana pasada estan creciendo, y la pocilopora tricolor, a reparado las "calvas" que tenia en la zona inferior, y a empezado a sacar los polipos blancos (tipicos de los polipos a los que no le da la luz) ademas el cuerpo blanquinoso que tenia esta empezando a sacar su color rosita.
La razon por al que pienso que es el autorrellenador es simple, al tener un acuario tan pequeño mas el ventilador, yo voy simepre con las garrafitas de agua por casa, a la minima que se evaporaba ahi estaba yo, pero no es lo mismo rellenar cuando el acuario a perdido medio litro, que rellenar cuando un dia te acuardas y a perdido 1 litro y medio.. otro dia 2 por que a evaporado mucho.. , que conste que jamas variaba la salinidad, aun que evaporase 1 o 2 litros el acuario seguia en sus 1.024, 1 litro o litro y medio no desestabiliza la salinidad, asi que por ese apartado no es, pero queria comentarlo por si a alguien le sucede lo mismo, que piense en un autorrellenador, aparte de comodo por no estar pendiente todo el dia, a mi me a dado la alegria de que por fin estan creciendo todos los corales.

Como ultimo una mala noticia, 1 dardo salto del acuario mientras no estaba en casa:yb620[1]: y me lo encontre al llegar a la noche en el suelo, el anterior dia ya vi que los dos dardos se daban caña y supuestamente los compre como pareja, el dardo que salto estaba con las aletas de la cola rotas y con la "antenita rota tambien" ya habia pasado otras veces y a la semana estaban los 2 estupendos, siendo mejores amigos, pero con esta ultima riña no pudieron, pensaba tapar el acuario pero la pantalla la tengo en un lateral, la tapa de cristal de la urna blau no me sirve, tambien pense en tapas de metraquilato pero perjudicaria demasiado y no podria colocar el ventilador, asi que al final en lugar de un acuario tendria una sopa.

Ahora estoy buscando peces, me he quedado solo con mis 2 ocellaris de casi 2 años y medio con los que empece y con 1 dardo con mala leche, pense en meter chromis viridis.. 3.. pero en algunos sitios comentan que acuarios de 200l.. si meto otro dardo y es del mismo sexo se mataran, y otro nemo a pesar de que me gustaria, imposible acabarian matandolo tambien, pense en un blenio bicolor, pero algunos dicen que les gusta molestar bastante a las montiporas y justamente mi acuario que le quiero meter caña con las montiporas.. escenius stigmatura tambien era una opcion,pero en todas las paginas que vi, super saltadores, lo que faltaba, pense en hexataenias y demas, pero tambien he leido que son demonios en forma de pez, asi que la verdad no se que hacer con los peces, se dicen tantas cosas de cada especie.. ando perdido no se que pez meter, los caudermis no estan mal, pero me gustaria algo con forma de "pez" ese pez es muy abstracto:no_tires_

Muy buenas a todos!, el verano esta apuntito de terminar y no a sido un verano tragico :yb624[1]:

Problemillas que me han surgido, pues temperatura, me a tocado a modo chapuza colocar un ventilador con forma de torre improvisado, conectado a un controlador, asi este verano he conseguido mantenerla casi siempre en 27 grados.

Mande un icp, si.. para ver que tal va todo, parametros, y el por si casualidad encontraba la razon por el cual la milka no se abria correctamente, todo bien excepto por una parte, tenia silicato en el agua, no mucho, y bario, que en bastante cantidad resulta perjudicial, pero comparando con icp de compañeros, practicamente a todos nos sale bario, compre el sili out 2 de microbe lift, que supuestamente elimina silicato y bario, por ahora puedo afirmar que el silicato me va bajando bastante poco a poco.

Y lo que yo considero, buenas noticias, de 1 semana para otra, practicamente toooodas las esponjas que tenia en el acuario, no se si se han muerto, pero se han soltado todas y en 3 dias el acuario estaba limpio de ellas, excepto por el sump, que aun tengo, pero no la plaga que tenia antes, que se que no son malas, pero me fastidiaban el calcetin en 1 dia y la esponja que tengo en la trampa de burbujas me lo dejaba hasta arriba, lo cual me ocasionaba problemas con el autorrellenador debido a que no pasaba tanta agua y por ende, el nivel en la bomba de subida bajaba mas de lo que deberia..

Otras buenas noticias (menos mal :yb663[1]:) la señora alga coralina, después de casi 1 año de iniciar el acuario, esta haciendo acto de presencia, por ahora son todo alegrias, tal vez en 3 meses este hasta las pelotillas de ella y me vuelva loco para quitarla.

Los corales siguen su curso, la euphilia esta gordisima y los sps estan estupendos, la blastomussa esta muy hinchada y se deja ver una nueva cabecita pequeña por la parte frontal, al que noto que le falta algo son a los zoanthus, estan preciosos PERO de sacar 2 cabezas cada 3 semanas, se han plantado en 10, muy bonitos de color, buena extensión, peeeeero.. de crecer nada de nada, tal vez se esten tomando un descanso :yb624[1]:.

Y como hace mucho que no subo foto y tengo a los palitos recuperandose (la histrix blanca) , me he liado a hacer fotos , aqui os dejo algunas, hay varias del acuario en general, otras de algunos corales y sobre todo la de los zoanthus, si volveis a los primeros post donde me llegaron 2 cabecitas vereis la diferencia.

Un saludo y espero que vuestros acuarios en verano lo hayan pasado igual de bien que el mio (o más) :yb667[1]:

Archivos adjuntos

DSC00034.webp
    85,5 KB · Visitas: 272
    DSC00035.webp
    122,7 KB · Visitas: 294
    DSC00053.webp
    133,4 KB · Visitas: 271
    DSC00038.webp
    143,6 KB · Visitas: 274
    DSC00055.webp
    85,3 KB · Visitas: 276
Anda no sabia que habias subido el acuario:yb641[1]:

Sii aqui estoy para tener un pequeño cuaderno de bitacora, asi de paso si le sirve a los demas lo que yo he ido haciendo y poder evitarse porblemas, mejor que mejor.

Y para los que llevais mas tiempo aqui poder sugerir ideas o al menos, hacer que esteis un rato entretenidos :yb624[1]:.

Si no tienes problemas de diatomeas no te obsesiones con el silicato, en su justa medida tambien tiene que estar presente

Sobre problemas de diatomeas no tengo, desde que me salieron mini trochus, cuento más de 30 en el acuario, no he vuelto a ver una alga, las alagas que he visto son de las chungas, valonia, y la verde que aun tengo, pero parece que esta muerta por que no sale nada, de echo la he ido sifonando para quirar algo de arena y no volvio a salir, asi que creo que simplemente como que se a muerto, pero se a quedado pegada, como nadie me supo decir que es, pense que podria venir por silicatos, y como tenia que quitar el bario, aprobeche para bajar los silicatos, de todas formas voy a subir el icp, y asi veis donde flaquea el acuario o si hariais algun retoque, yo salvo el silicato, bario y la V , lo veo correcto.

Un saludo :))

Archivos adjuntos

test 1.webp
    17,5 KB · Visitas: 251
    test 2.webp
    13,9 KB · Visitas: 269
    test 3.webp
    18,6 KB · Visitas: 273
    test 4.webp
    8,4 KB · Visitas: 259
    test 5.webp
    5,5 KB · Visitas: 259
Atrás