The New Ópera-Reef (Versión 5.0)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Venezzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enganchado es poco... XD

Pronto pondré fotos... Lo prometo... ;)

Una cosa... Hoy medí parámetros y estoy flipando... Están en la firma ahora... Como es posible tener los valores estos de Ca y Mg; inclusive de NO3?!?
Sé por alguna gente con experiencia que no es descabellado lo de tener el Ca a más de 500 sin que precipite.

Hace un par de meses lo único que aditamos es trazas, iodo y nada más! Ya se que debería poner también estroncio...

Hace una semana he modificado/reducido la dieta de los peces y corales para controlar la ciano (fosfatos)... Todos los peces y corales están bien, exceptuando un par de ellos (casos aparte)...

Cambios de agua hace 1 mes que hicimos el último y de 25L...

Los test están bien en principio y la forma de medir es la correcta... :seguridad

Debería aditar algo para subir el Kh?!? :confuso:

A este paso sólo tendrémos que aditar algunos elementos y ni siquiera hacer cambios!!! :))

entonces ya no nos ayudaras con los problemillas que nos vayan surgiendo?????

esto es como todo....... en su justa medida es bueno, pero solo en su justa medida....

animo.... y como veran en mi firma yo tengo el mismo problema que tu con el Ca, Mg y Kh....

Un saludo

seguro que los has medido bien ,el calcio debería precipitar,yo nunca consigo tenorlos perfectos pero no entiendo que no estés aditando nado pues yo tengo que hechar durante la semana y intercalando carbonatos,calcio y en menor medida magnesio pero es un ritual de cada dia,lunes kh,martes ca,miercoles descanso ,jueves ca,viernes kh ,sabado mido y adito lo que falte y todo y eso nunaca estan perfect...

No te preocupes Testudo, que igualmente ayudar no ayudo mucho... XD Más bien agobio a varios... :no_tires_

Xanoe... Pues si que lo he medido bien y los test están correctos, he usado diferentes para comparar...

Como decía, se de un "peso pesado" :jedi: que tenía en su mega-acuario 700ppm de Ca y no le precipitaba... Son muchos factores! Hay que romper paradigmas de nuestras ideas usuales de la acuariofilia! :super_com

En cuanto a lo de casi no aditar pues a nosotros también nos sorprende! Ya te digo; ni cambios de agua prácticamente y sólo poniendo yodo y trazas (falta estroncio!). Creémos que gran parte de la culpa la tiene la sal que hemos usado siempre; la Red Sea Coral Pro! :seguridad

A ver si a alguien le pasa lo mismo y lo comenta! :yb64[1]:

Que casualidad que yo tambien uso la misma sal que tu y tengo los valores de Kh Ca y Mg muy parecidos a ti..... Yo me estoy rompiendo la cabeza y no se que pasa, pero la teoria de la sal ahora que a ti tambien te pasa toma bastante fuerza.....

Yo de momento no tengo peces, pero los tuyos se ven afectados de alguna manera por esos valores?

Un saludo

Acabo de medir el Kh de nuevo; y me da 6...

Aparte de que tenia una confusión como en este caso: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=107 el test que uso para Kh es de Sera; a ver si cambiamos por uno mejor... ¿Alguna sugerencia?

También he de decir que tiraba a 7; pero aún así creo que es bajo no? :confuso:

Bueno, en cuanto a lo de la sal sintética Red Sea Coral Pro; mis sospechas siguen por ahí... De todas formas; Testudo no tienes el Mg tan alto! Pero del calcio no me extraña; a nosotros cuando preparábamos agua de cambio, dejaba el calcio a 420ppm y poco más... :seguridad

Saludos!

prueba de medir el kh con otro test como por ejemplo salifer ,si casi lo tienes a 7 puede ser que con salifer varie y lo tengas sobre 8 eso ya no sería tan raro ademas tus corales no estan cerrados ni nada eso significa que el kh no puede estar tan mal

OFF TOPIC:

NO SABÉIS EL REGALO QUE ME ACABAN DE HACER!!!!!! :pensamien

Canta, que te han regalado????
Con lo curiosos que somos, va Venezzo, dilo ya antes de que me vaya al sobre que no duermo

Saludos

euble / Pedro

Venezzo, estoy desde ayer para ver ese regalo, no me quedan uñas.

Saluditos

euble / Pedro

Bueeeeeeeeeenoooooooooooo!!! :yb665[1]: Pa' que no digáis que soy malito... :no_tires_

Este es mi regalo adelantadísimo de cumpleaños: :pensamien

:yb638[1]:

Preaparaos todos!!! TodoMarino tendrá que hacerme un sub-foro pa' mi solito!!! XD

Pues enhorabuena y felicidades adelantadisimas tambien.
Ahora a usarla y a enseñar que sabe hacer el cacharro ese,jejeje.

Ya estas tardando en hacer fotosssssssssssssss XD.
Haber cuando bajais a Barcelona y pasais por casa ya tengo ganas de volver a veros.:lokillo::contento:

aun no as subido ninguna foto?????? a que esperas jajaja i felicidades anticipadisisisisimas

Pues enhorabuena y felicidades adelantadisimas tambien.
Ahora a usarla y a enseñar que sabe hacer el cacharro ese,jejeje.

A ver si no se acaba el mes y sé al menos como se enciende!!! XD

Ya estas tardando en hacer fotosssssssssssssss XD.
Haber cuando bajais a Barcelona y pasais por casa ya tengo ganas de volver a veros.:lokillo::contento:

Hola Guapa! A ver cuando nos vemos! Ya he puesto algunas (malas) fotos de la sesión que hicimos con tu mega-cámara! Y luego pondré un par más... :super_com

Upps guapa! oye la vas a pegar con epoxi al acuario?

Pues si! De ese rosadito!!! :descojona

aun no as subido ninguna foto?????? a que esperas jajaja i felicidades anticipadisisisisimas

Bueno, no me felicitéis aún, que falta mucho! Y de las fotos con la nueva "bicha"... De momento no :no_tires_ Al menos hasta que la domine un poquito... O ella a mi! :seguridad

Atrás