The Iwagumi Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yano la verdad es que tu acuario me encanta son preciosos los colores que tienen tus peces y corales;)
solo te pido una cosa sigue poniendo fotos e informando :)
salu2!!

Tranquilos que aunque el tema "corales" este casi completo, aun hay proyecto para rato.....este es un proyecto a 5-6 años, asi que apenas ha empezado a andar, ahora hay que verlo crecer.
En el apartado peces, una vez complete los "grandes" (creo que algun hueco quedara por cubrir para mas adelante), me metere con la parte más ambiciosa del proyecto....las colonias de microgobios, donde despues del verano intentare conseguir:
-Colonia de 10-12 Trimmas cana.
-Colonia de 10-12 Trimmas benjamini.
-Y cardumen de aguas abiertas, con 20-25 Aioliops megastigma como primera opcion o Apogon parvulus si no pudiera conseguir estos.
Y por si nos aburrimos, tambien tenemos el Iwagumi Farm para sacar esquejes chulos, o incluso quien sabe si mas adelante criar algo! ;)

Hola Yano, me llamo Jose y estoy intentando montar un proyecto de 450, soy novato y por eso me he puesto a mirar los foros para aprender de gente experta y con experiencia. He seguido tu proyecto, me puesto a leer desde el principio y me he enganchado por lo bien que haces las cosas y así aprovechar tu hacer como una guía para mi proyecto, mi pregunta es por que a partir de las fotos en las que muestras el cubo, ya no las puedo ver con lo cual se me hace más complicado entender las explicaciones. por favor me puedes indicar por que no se ven las fotos, o es que tengo yo algún problema en el ordenador que no me las deja ver.

Gracias,

Jose

Teneis razon, es un problema temporal (espero) de la pagina donde cargo las fotos (photobucket). Parece ser que estan haciendo un mantenimiento, asi que espero que pronto se solucione.

Creo que el problema de las fotos esta solucionado.
En cuanto a novedades, mañana seguramente reintrocuciré al Rey del Iwagumi...es el turno de mi Paracanthurus Hepatus! :satisfech
Dejaré el Flavescens para el último turno, seguramente esperaré otra semana, con la intención de que al ser el último en llegar piense mas en defenderse del Hepatus que en atacar al Chelmon....veremos! :temeroso:

He estado como dos dias continuos viendo el hilo de tu proyecto. Un magnifico proyecto. Yo estoy empezando con uno de 200 y ya me gustaria ampliar al ver el tuyo.
Seria mucho pedirte una lista del material y sobre todo de los animales y corales que tienes. Asi como si fuera un _"tank of the month". Nos serviria a muchos como inspiración y como ejemplo a seguir a la hora de "stockar" nuestro acuario.
Gracias, maestro:yb677[1]:

Continua espectacular, vamos a tener que hablar con el administrador y que cuelgue el post como referente...

Saludos compi

He estado como dos dias continuos viendo el hilo de tu proyecto. Un magnifico proyecto. Yo estoy empezando con uno de 200 y ya me gustaria ampliar al ver el tuyo.
Seria mucho pedirte una lista del material y sobre todo de los animales y corales que tienes. Asi como si fuera un _"tank of the month". Nos serviria a muchos como inspiración y como ejemplo a seguir a la hora de "stockar" nuestro acuario.
Gracias, maestro:yb677[1]:

Tengo una lista en Excel de todo lo vivo que compro, sobretodo para saber el tiempo que llevan conmigo los peces, invertebrados, etc asi que no será dificil......os recuerdo el material:

Mesa: ELOS 90x90x80 cm.
Urna: 90x90x50 cm.
Iluminación: Sfiligoi Stealth T5 12x39w.
Skimmer: Mini BK180.
Circulación: Vortech MP40w. (2)
Reactor zeolita: Grotech F110.
Retorno: Tunze Silence 2400 l/h.

Estos son los Peces:

Paracanthurus hepatus 1
Zebrasoma flavescens 1
Elacatinus puncticulatus 3
Elacatinus randalli 2
Elacatinus oceanops 2
Pryolepsis nocturna 1
Elacatinus evelynae 2
Centropyge acanthops 1
Priolepsis semidoliata 2
Elacatinus macrodon 3
Trimma cana 1
Trimma benjamini 2
Amphiprion ocellaris 3
Synchiropus Splendidus ORA 1
Chelmon Rostratus 1
Stonogobiops nematodes 1
Centropyge Loriculus 1

Yano ya te felicité anteriormente pero ahora veo que tienes dos centropyges en tu acuario. Vigilalos de cerca porque, ojalá me equivoque, tarde o temprano le entrarán al coral duro...

Seguimos con los invertebrados:

Archaester typicus 1
Thor amboiensis 8
Echinometra sp.
Trochus sp. 6
Nerites 6-8
Cerith 20-25
Nassarius 6-8
Strombus 2
Paguristes cadenati 4
Clibanarius tricolor 20-25
Tridacna crócea azul pintas blancas 1
Tridacna máxima azul 1
Tridacna máxima azul naranja 1
Alpheus randalli 1
Tridacna máxima leopardo 1
Neopetrolisthes maculatus 2
Colochirus quadrangularis 8-10
Stenopus tenuirostris 1
Calcinus sp. Red 15
Tridacna máxima azul marino 1
Trapezia sp. y Tetralia sp. (cangrejos simbioticos SPS) 8-10
Clathria sp. naranja 1
Linckia Laevigata 1
Fromia naranja morada 1
Haliclona azul 1
Gorgonia roja 1
Fromia roja 1

Yano ya te felicité anteriormente pero ahora veo que tienes dos centropyges en tu acuario. Vigilalos de cerca porque, ojalá me equivoque, tarde o temprano le entrarán al coral duro...

El Acanthops lleva mas de un año conmigo y jamas ha tocado nada. Con el Loriculus si que he notado que las Pocilloporas y una Montipora samarensis extienden menos polipo desde que lo tengo, la causa que de vez en cuando los picotea, pero por ahora sin causar ningun daño al tejido del coral. Espero que te equivoques, je,je pero creo que el riesgo con los SPS es muy inferior al que existe con otros LPS como Acanthastreas, Trachyphyllia, Scolymia, etc.

Y estos son los corales:

Fungia rosa
Platygira
Montipora samarensis naranja
Montipora delicatula verde
Montipora capricornis roja
Caulastrea furcata fluorescente
Pocillopora verrucosa rosa
Acropora humilis amarilla
Acropora humilis verde
Porites morado
Seriatopora Hystrix rosa
Acropora Millepora tabla rosa puntas azules
Acropora turaki amarilla
Montipora sp. morada (incrustante)
Montipora digitata naranja
Turbinaria mesenterina amarilla
Montipora sp. Supermorada (incrustante)
Acropora valenciennensis
Acropora gemmifera morada
Stylopora pistillata puntas neon
Zoanthus naranjas metalicos
Stylopora pistillata rosa
Seriatopora stellata rosa
Acropora table sp.
Pocillopora verrucosa amarilla
Pocillopora eydouxi rosa
Acropora tenuis puntas azules
Acropora humilis morada
Acropora humilis lila
Acropora hoeksemai azul
Stylopora milka
Acropora multiacuta
Acropora tenuis azul
Montipora plato borde lila
Acropora formosa azul
Acropora cerealis puntas moradas
Acropora millepora verde
Acropora longicyathus

Última edición:
Tenia entendido que el hepatus y el flavescens necesitan bastante espacio para nadar y que se vuelven un poco agresivos y territoriales ocn el tiempo. 90 cm de lado es suficiente. Yo quisiera meter un cirujano para eliminar caulerpa y halimeda, pero creo que mi cubo de 60x60 cm se queda pequeño. Que me recomendarias?. Y un centropige?

No veo que tengas ningun LPS tipo euphillya ni coral burbuja ni ninguna anemona. Piensas meter algo para que las thor como los neopetrolisthes hagna comensalismo. ¿Ves los petrolisthes o se esconden mucho?

Tenia entendido que el hepatus y el flavescens necesitan bastante espacio para nadar y que se vuelven un poco agresivos y territoriales ocn el tiempo. 90 cm de lado es suficiente. Yo quisiera meter un cirujano para eliminar caulerpa y halimeda, pero creo que mi cubo de 60x60 cm se queda pequeño. Que me recomendarias?. Y un centropige?

Hombre, podrias meter un Hepatus o un Flavescens pequeñito, sabiendo que con el tiempo deberas buscarle un acuario mas grande. Ahora bien, yo te aconsejaria mejor un Centropyge....mi eleccion seria un Acanthops o un Argi, aunque tambien podrias buscar un Loriculus pequeño. En cualquier caso, la halimeda no te la va a comer ninguno de estos peces pues son algas bastante duras, las caulerpas es mas probable que si, depende de la variedad.

No veo que tengas ningun LPS tipo euphillya ni coral burbuja ni ninguna anemona. Piensas meter algo para que las thor como los neopetrolisthes hagna comensalismo. ¿Ves los petrolisthes o se esconden mucho?

Pues no, no me llaman la atención ese tipo de corales. Hoy he metido una Goniopora de cultivo, pero es tan pequeñita que por ahora no creo que les sirva, je,je. De todos modos, no hay problema pues mis Thor utilizan la Seriatopora Histryx como refugio y de vez en cuando salen por esa isla. (solo por la noche se aventuran por otras partes del acuario) y los Neopethrolistes hacen simbiosis con la turbinaria plato que hay en esa misma isla, de modo que estos si que estan visibles todo el dia.

Hola Yano, ya se ha solucionado el problema de las fotos, muchas gracias y felicidades por tu proyecto. Quería aprovechar para preguntarte por los temporizadores que tienes colocados, a que maquinaria le has puesto temporizador y cuanto el tiempo de funcionamiento?. Yo actualmente acabo de llenar el acuario y no tengo ningún temporizador en ninguna bomba ni skimmer, por eso me pregunto si tengo que tener siempre encendido, por períodos o como es?

Muchas gracias y saludos desde Canarias.

Muy buenas! Alucino la de bicherio que tienes.
A raiz del tema que ha salido con la Thor amboinensis, quería preguntar si es necesario que tengan coral para simbiosis, o si pueden vivir solamente con roca y muchos huecos y escondites.
Es que tenía pensado meter Thor en vez de Lysmatas en mi acuario de 140 L, como equipo de limpieza, pero claro, de momento corales tendrían cero patatero.
Gracias!

Atrás