The Iwagumi Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bonitas fotos yano,la goniopora parece un trocito de chicle de fresa :riquilla:

Volvió ese Hepatus!! ya solo queda el Zebrasoma.

Y pudiste sacar alguno adelante???

Que va, siempre me encontraba el acuario lleno de alevines por la mañana y en cuanto entraba algo de luz a la habitacion los peces se daban un festin. (Entonces no tenia el Iwagumi Farm). En la pagina 28 de este post puedes ver alguna foto y un pequeño video de algunos alevines en una paridera, pero eran tan pequeños que incluso se salian de ésta.

Bonitas fotos yano,la goniopora parece un trocito de chicle de fresa :riquilla:

Volvió ese Hepatus!! ya solo queda el Zebrasoma.

Ese es el que mas miedo me dá, je,je.

Pues voy a intentarlo, como los voy a tener solos en el esquejódromo a ver si hay suerte. ¿cuántos tenías de cada?
Se comerán ellos a sus crías o las respetarán???

Pues voy a intentarlo, como los voy a tener solos en el esquejódromo a ver si hay suerte. ¿cuántos tenías de cada?
Se comerán ellos a sus crías o las respetarán???

Una pareja de cada. Crian en cuevas y a los huevos si que los cuidan, porque mientras tienen huevos uno de ellos siempre permanece en la cueva, ni siquiera sale a comer...una vez nacidos ya no se decirte.

Si tienes parejas de distintas especies, te aconsejo que si identificas una pareja con posibilidades de cria (les veras hacer un "cortejo" muy caracteristico contorsionandose uno al lado del otro y buscar una cueva donde desovar) saques a los otros, porque los padres no estoy seguro si respetaran a los alevines una vez nacidos, pero los otros si que te digo que se daran un festin.

Hola Yano, ¿que tal el loriculus? Picotea corales, creo que te he leido que alguna stylopora o pocillopora picoteaba... como va todo, hepatus, flavencens. Cuentanos
Saludos

Hola Yano, ¿que tal el loriculus? Picotea corales, creo que te he leido que alguna stylopora o pocillopora picoteaba... como va todo, hepatus, flavencens. Cuentanos
Saludos

El Loriculus picotea de forma ocasional en una Montipora Samariensis y en las Pocilloporas, nada preocupante, no es ningun ensañamiento y nada que cause ningun daño al tejido del coral, solo un picoteo ocasional a la vez que lo hace en la roca que lo unico que ocasiona es que estos corales no saquen tanto el polipo, pero vamos, que por lo que he leido es algo habitual con esta especie y en realidad el hecho de que algunos corales muestren menos el polipo durante el dia para protegerse de los posibles picotazos de algunos peces no deja de ser algo "natural"...mientras la cosa no vaya a mas, claro esta.
Por lo demás, como habreis leido tuve que sacar a mi antiguo Acanthops, pues al ser un ejemplar adulto empezo a mostrar demasiada hostilidad con el Loriculus, pero lo he cambiado por un ejemplar juvenil de tan solo 2,5 cm y problema resuelto.
El Hepatus fenomenal, campando a sus anchas por el Arrecife! :satisfech
En principio solo queda reintroducir el Flavescens, pero voy a esperar una o dos semanas mas porque me da bastante miedo su comportamiento con el Chelmon, de hecho he estado tentado a prescindir de él, pero le tengo cariño y creo que al menos le daré la oportunidad de ser bueno, je,je...ya os contaré.

ja,ja,ja ese es el problema, que nos encariñamos con los peces que tenemos desde hace tiempo y cuesta prescindir de alguno de ellos... esperemos que siendo el ultimo esté mas tranquilito
Por cierto Yano, se me olvido contarte, que ya se soluciono el tema de la sal, medí paramatros tal y como me dijiste, y ya meti la roca y arena... gracias :). A ver cuando se aclare el agua, puedo hacer algunas fotillos (eso si, la camara es muy mala y el fotografo todavía peor...), y os lo enseño, abrire un post con el nuevo proyecto.

Última edición:
El tema de volver a meter el pez otra vez para ver si puede ser "bueno" a mi no me ha dado resultado y eso que se tiro 2 dias fino fino, sin mirar a ningun otro, pero ya van dos dias que empieza a dar caña otra vez... Espero que tu tengas mas suerte... Pero si no para pillar un pez en tantos litros es una m...

Un saludo!

Por cierto, Yano, no te levanta arena las dos mp40 que tienes? Es que yo tengo 2 tunze de 4500 l/h, la mas arriba posible, y mirando hacia arriba, y me hacer un par de hueco, me lavanta arena del frontal del acuario (mi acuario es muy parecido al tuyo, 90x90x45)

El tema de volver a meter el pez otra vez para ver si puede ser "bueno" a mi no me ha dado resultado y eso que se tiro 2 dias fino fino, sin mirar a ningun otro, pero ya van dos dias que empieza a dar caña otra vez... Espero que tu tengas mas suerte... Pero si no para pillar un pez en tantos litros es una m...

Un saludo!

Mi temor no es por eso, (con el acanthops si que me pasó eso, y decidi cambiarlo por uno mas pequeño porque como bien dices lo de sacarlo una temporada me parecio poco probable que funcionase) de hecho la verdad es que mi Flavescens siempre se ha comportado fenomenal y nunca ha sido agresivo con ninguno de mis otros peces, lo que me da miedo es como reacionara al reintroducirlo en el acuario ahora que tengo un Chelmon, dada la agresividad que suelen mostrar los Flavescens hacia los Chelmon. Ademas en mi caso el Flavescens es claramente mas grande y sobretodo mucho mas robusto que el Chelmon...a favor esta el hecho de haber introducido antes el Chelmon y de ser el Flavescens el ultimo pez que entraria, asi que veremos a ver. (si al final me decido a meterlo, que todavia le doy vueltas :mareado:)
Lo de cogerlo, en mi caso no deja de ser una lata, pero al no tener mucha roca es cuestion de juntarla en el centro y esperar que el pez en cuestion salga hacia una esquina...lleva un buen rato, es un rollo pero si te pones lo coges.

Última edición:
Por cierto, Yano, no te levanta arena las dos mp40 que tienes? Es que yo tengo 2 tunze de 4500 l/h, la mas arriba posible, y mirando hacia arriba, y me hacer un par de hueco, me lavanta arena del frontal del acuario (mi acuario es muy parecido al tuyo, 90x90x45)

Pues me costó bastante, pero al final jugando con la altura de las bombas y la intensidad (estan solo al 50% una, y al 75% aprox. la otra) he conseguido que apenas me la muevan. Las tunze producen un chorro mas concentrado y potente, mientras que las Vortech crean un flujo mucho mas repartido.

Pues como bien dices yo tambien le daria la segunda aportunidad al Flavescens , quizas al haver estado recluido se da cuenta que tiene que portarse bien . Ademas es un pez muy bonito pero claro si es inquieto , yo me quedo antes con el chelmon ... Cosa de gustos no ? He visto que te has llevado algunas cositas de Coral Reef Bcn eh !!! Saludos crak !

Ojalá tengas suerte y el destierro en el Farm le haya tranquilizado, el mío sigue "castigado" y todavía le saca de vez en cuando los dientes al Multifasciata :no_me_hac, ya nos contarás qué tal ha ido el reencuentro ;)

Salu2

Ojalá tengas suerte y el destierro en el Farm le haya tranquilizado, el mío sigue "castigado" y todavía le saca de vez en cuando los dientes al Multifasciata :no_me_hac, ya nos contarás qué tal ha ido el reencuentro ;)
Salu2

Mientras el Flavescens coma bien en su "celda", no tengas prisa y dale mas tiempo al Multifasciata.
Saludos

Malas noticias, o mejor dicho....malisimas! :lloroso:
Cuando he llegado hoy a casa me he encontrado con un problema de RTN afectando a 1/3 de mi pieza mas espectacular....mi famosa acropora turaki amarilla! :hecho_pol
Creo haber detectado la causa, os comento:
Desde hace unas semanas no estaba muy contento con el color de las piezas, pues poco a poco he ido notando como iban tornandose mas palidas, con menos brillo y perdiendo bastante color en el caso de las azules. Al principio lo achaque a que al haber estado el acuario sin apenas peces "grandes" durante los ultimos meses los nutrientes podrian haber bajado demasiado, esto parecia estar apoyado por el hecho de haber visto incrementado bastante el consumo de potasio.
Para estar seguro, decidi adquirir un test de la nueva gama Red Sea Pro que incluye Fe, Iodo y Potasio. Aparte de cierta diferencia en los resultados del test de Potasio entre el que venia utilizando (Fauna Marin) y este de Red Sea, lo que mas llamo mi atencion fue el nivel de Hierro extremadamente bajo. (0,0 cuando deberia estar en 0,15 como valor idoneo)
Tras gastar 1/2 bote de Eisen concentrate de zeovit y ver que apenas logro elevarlo a 0,02 el pasado lunes decidi probar con Ferrion de Brightwell Aquatics para elevarlo, dejando el Eisen de Zeovit para mantenerlo una vez alcanzado el nivel adecuado.
En estos 4 dias he estado aditando la dosis que recomienda el producto para elevarlo, con un error por mi parte, y es que recomiendan medirlo diariamente y como no he observado ningun cambio de color en mis acroporas amarillas que supuestamente deberian tornarse mas verdes en caso de exceso de hierro no lo he medido hasta hoy...el valor obtenido ha sido 0,25.
No estoy seguro, pero creo que esta subida tan rapida en 4 dias es probablemente la causa de la tragedia....hoy he hecho un cambio de agua del 5%, (y he preparado otro para el domingo) y he reducido un poco tanto la cantidad como el flujo de las zeolitas. Aparte de esto, creo que lo mejor es no tocar mucho por ahora y cruzar los dedos para que mañana por la mañana no me encuentre la pieza blanca. :temeroso:
En fin, ya os contaré...

Atrás