The Iwagumi Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola yano,queria comentarte algo sobre mi skimmer haber que te parece,tuve montado un bubble magus durante un año y viendo que no me convencia decidi montar un aquamedic turboflotor blue 1000 y el resltado fue tremendo ya que sacaba tres veces mas en el mismo tiempo,pasado unos meses la produccion ha disminuido,el mantenimiento del skimmer esta controlado asi que eso no es el problema,incluso habia pensado en cambier la bomba por una mas potente pero,crees que puede que no saque mas roña porque no haya roña que sacar y por eso ha bajado la produccion?

Hola yano,queria comentarte algo sobre mi skimmer haber que te parece,tuve montado un bubble magus durante un año y viendo que no me convencia decidi montar un aquamedic turboflotor blue 1000 y el resltado fue tremendo ya que sacaba tres veces mas en el mismo tiempo,pasado unos meses la produccion ha disminuido,el mantenimiento del skimmer esta controlado asi que eso no es el problema,incluso habia pensado en cambier la bomba por una mas potente pero,crees que puede que no saque mas roña porque no haya roña que sacar y por eso ha bajado la produccion?

Es posible, pero eso debes de notarlo en el acuario, sobretodo los cristales y la arena son los mejores indicadores del nivel de nutrientes de un acuario. Asegurate que la entrada de aire (venturi) no este algo obstruida y haya perdido flujo de aire (A mi me pasaba muy a menudo con un Turboflotor 1000 Multi de los antiguos) esto lo notaras porque el cuerpo del skimmer no estara tan blanco al tener menos burbujas de aire.

No ,el venturi esta perfecto,cuando realizo el mantenimiento mensual es uno de los puntos que repaso y limpio,los parametros los mantiene correctos y la limpieza de los cristales es semanal en cuanto a la arena esta muy limpia pero esque entre la estrella y la holoturia (que encima se ha dividido y ahora son dos ) la tienen impecable.

hola tio veo ke llevas bastante tiempo con acuario marino yo me acabo de iniciar tengo 2 acuarios de dulce 1 240l el otro 100 y el marino ke estoy montando 500l y lo llevo de regulares pues en las tiendas solo quieren vender y puse un zoandus y compre un pez angel y un mariposa y me lo comen todo pero nadie te dice no lo metas y ahora ke aces o corales o estos peces pues estoy un poco desesperado con ellos tengo 1 mandarin 6 payasetyes 1 cirujano 1 pez conejo o zorro alguno ke no se como se llaman pero aki en asturias no tenemos mucho a donde comprar y encima todo carisimo tu por donde compras bueno sin mas rollo un saludo

No ,el venturi esta perfecto,cuando realizo el mantenimiento mensual es uno de los puntos que repaso y limpio,los parametros los mantiene correctos y la limpieza de los cristales es semanal en cuanto a la arena esta muy limpia pero esque entre la estrella y la holoturia (que encima se ha dividido y ahora son dos ) la tienen impecable.

Entonces es normal que el skimmer saque menos, por mucho limpiador que pongas si la arena esta limpia es que el agua tambien lo esta.

aki en asturias no tenemos mucho a donde comprar y encima todo carisimo tu por donde compras bueno sin mas rollo un saludo

Yo compro fundamentalmente en Vida Marina, pero tambien bastante en Coral Reef y ultimamente tambien me paso a veces (y recomiendo) por Mundo Arrecife.

que suerte los que teneis esos pedazos de tiendas tan cerca... Yano el chelmon se come la papilla, pero no le entra a la jeringa, se la tengo que hechar y se come solo un bocado o dos, lo que si me di cuenta ayer es que el misis le gustas mucho mas el de ocean nutrition, le estaba dando el de tropic y se comia como mucho 6, eso si es algo mas grande, pero ayer le di de ocean y por mas que le hechaba se lo comia todo, para decirte que ayer comio mas misis de una vez que en todo el tiempo que lo he tenido, lo que no me gusta de la papilla es que se desace al soltarla y el skimer se vuelve loco, yo lo tengo graduado para que me saque clarito, y como me pase con la papilla me pasa lo mismo que al amigo, se llena la copa!! eseremos que siga tan bien, ayer comio unas 6 escamas, le pasa lo mismo que al tuyo se las come y las escupe pero algo pilla, y me he dado cuenta que cuando es lo primero que le hechas al dia le entra con mas facilidad o ansia digo yo... saludos

Moises Intenta entonces acostumbrarle a la jeringuilla con lo que mejor coma por ahora, en tu caso el mysis. Ofreceselo desde ella y si no acude directamente se lo vas soltando desde ahí para que él vea que sale de ahi....veras como poco a poco se v acostumbrando a ella y acaba acercandose mas hasta picarlo directamente de ella. Puede llevarte unos dias, pero es la mejor manera, porque cuando tengas mas peces seran mas rapidos que el Chelmon a la hora de coger la comida directamente del agua, ademas una vez acostumbrado a ella te sera mas facil introducirle nuevos alimentos mezclados en ella, por ejemplo la papilla no ensuciara tanto...ten en cuenta que aunque el mysis tiene mas poder nutritivo que la artemia, a la larga lo salimentos congelados no son lo suficientemente variados ni nutritivos como para alimentarse solo de ellos.

Importante con el Chelmon a mi entender:

Cuando uno decide adquirir uno de estos tenemos que tener claro como actúa en la naturaleza,son animales muy lentos para comer que se pegan horas buscando microorganismos para satisfacer su apetito,de esto debemos sacar como conclusión que tirándose horas en nuestros acuarios buscando microorganismo no podría satisfacer su apetito mas haya de unos meses contados,ellos no podrán estar totalmente satisfechos si le dejamos caer la artemia en el acuario,craso error este y el que muchos aficionados practican,echan el cubito y que coma junto con todos,si,come,pero no lo suficiente para colmar su apetito sobretodo porque el resto de habitantes de nuestro acuario suelen dar cuenta mucho mas rápido que el Chelmon de esa artemia que echamos en nuestros acuarios,ganamos en comodidad ( jeringuilla coñazo ) pero lo único que hacemos es alargar un par de meses mas la vida de nuestro maravilloso mariposa,todo esto tenemos que estudiarlo previamente antes de hacernos con uno de estos ejemplares,no es un pez que tenga una alimentación fácil o cómoda el cual pueda rascar las 3 algas que le dejamos en el cristal trasero,primero tiene que enamorarte el ejemplar y luego estar totalmente preparado para el reto que no es otra que inmortalizar la vida alimenticia de este animal.

La vida ya es difícil para el,no se la hagamos aun mas difícil,como con todos los peces,no olvidemos que ellos no nos eligen a nosotros.

Muchas gracias Eduar! No se puede explicar mejor.

Tal como os adelanté hace unos dias, ha llegado el momento de mostraros una nueva "perspectiva" del Iwagumi: la vista aérea, la más dificil de captar en una foto, pero sin duda la que nos ofrece los colores más fascinantes del arrecife, pues es la parte mas expuesta a la luz.
Para este propósito me he hecho con este accesorio de Planctonite, el sPIC 120.

[TodoMarino.com] The Iwagumi Reef

Se trata de un invento simple, que nos permite sumergir el objetivo de cualquier camara Reflexx a traves de la superficie del acuario.

[TodoMarino.com] The Iwagumi Reef

Ahora poneos cómodos que vienen un montón de fotos..... :me_kagun:

ya estoy en el sofá, voy a coger las pipas y liate a poner fotos :pensamien

He de deciros que las fotos deben ser tomadas desde los bordes del acuario, pues si colocas la camara justo debajo de la pantalla aparecen reflejos de los tubos.
Pues vamos allá...la primera es una foto de la isla situada en la esquina posterior derecha del acuario, tomada desde el frente:

Ahora, la misma isla captada justo desde encima: (me encanta el contraste de color que hacen las dos montiporas :pensamien)

Seguimos con la isla situada en la esquina delantera derecha: (la turbinaria amarilla es una de mis piezas favoritas)

Un detalle de las dos tridacnas Máximas más pequeñas que hay en esta isla:

Y la otra isla situada al frente del acuario, en este caso en la esquina izquierda:

Primer plano de la tridacna de mayor tamaño del Iwagumi, una bonita Máxima azul:

Y ahora viene lo gordo....la estructura central del Iwagumi:

Aqui podeis ver tambien la roca de mayor altura, situada en la esquina posterior izquierda: (por ahí andaba el Chelmon de caza :satisfech)

Y aquí la teneis desde arriba...la cresta del arrecife! :pensamien

Quedan unos primeros planos de algunas piezas...

Espectaculares fotos, me gusta mucho el contraste de formas y colores de la 3º foto, se da un aire a tu avatar!!

Salu2

Espectaculares fotos, me gusta mucho el contraste de formas y colores de la 3º foto, se da un aire a tu avatar!!

Salu2

Esa isla es algo "diferente" al resto del acuario donde si te fijas casi todos los corales son propios de un arrecife de aguas muy superficiales, (Styloporas, Pocilloporas, y Acroporas Humilis y Gemmiferas) con su forma de crecimiento con ramas cortas y robustas para soportar las fuertes corrientes que predominan en este biotopo....en cambio, en esta isla he seleccionado los corales con la intención de reflejar una laguna de aguas algo más calmadas.
Es todo un elogio que te recuerde a mi avatar!

Y para terminar unos primeros planos de algunas piezas:

Empezamos por una de vuestras favoritas, (y mia tambien, je,je) la Acropora turaki amarilla. :pensamien:pensamien:pensamien

Acropora multiacuta, creo.

Stylopora rosa junto a esqueje de Acropora millepora tambien rosa. (me encanta lo natural que queda esta foto :satisfech)

Acropora tenuis azul.

Este esqueje promete, creo que es una Acropora nana o válida.

Y otra de mis favoritas, una Acropora humilis morada. :pensamien

Pues esto es todo, espero que os hayan gustado!

Saludos desde el Iwagumi! ;)

que pasada yano! increible las fotos tio cada dia me sorprendes mas!!

Atrás