The Iwagumi Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buenas yano!! pues ando liado igual que tú con un chelmon. Lo tengo desde el 28 de enero, lo he tenido unas tres semanas en el esquejódromo, ya que lo metí en el acuario y el recibimiento del hepatus y del flavescens no fue el más amigable, asik se asustó y se quedó en un rincón del acuario y no comía. Tras sacarlo al esquejódromo se tranquilizó y al día siguiente empezó a comer. Asi estuvo comiendo durante tres semanas, artemia y mysis, de momento le he intentado dar gamba y nada. Ahora mismo lleva dos semanas en el acuario y va muy bien, se ha hecho amigo del hepatus, aunque al principio le volvió a dar unos toques y al flavescens lo pasé al esquejódromo cuando pasé al chelmon. Esta próxima semana volveré a pasar al flavescens al principal, a ver si así ha perdido un poco la territorialidad y lo acepta.
Me está pasando igual que a ti, no paro de darle de comer pero tiene la frente y poco delgada. Estoy esperano unos blisters de comida congelada de gamba picada y mejillón picado a ver si le entra y consigo que le entre a comer.
A ver si tenemos suerte y los sacamos los dos adelante, porque son preciosos.

Un saludo

A ver si tenemos suerte Runik, yo la verdad es que hay ratos en los que estoy un poco cansado. Es un pez precioso pero capaz de poner a prueba la paciencia del mas pintado, je,je. Yo le hice una papilla de gamba, mejillon y chirla pero apenas la pica, creo que me quedo demasiado seca asi que a lo mejor mañana pruebo a hacerle otra un poco mas jugosa y con algo de artemia o mysis a ver si hay suerte!

Bueno yano que decirte de los mariposas y los ángeles que no te haya dicho,son de mis géneros favoritos,bueno te cuento un poco pos si te ayuda,yo tuve un Chelmon y un compañero de la isla tiene uno precioso,grande y gordo,mi experiencia me dice que con el Chelmon las pautas deben ser claras,primero que entre a comer a la jeringuilla,esto para mi entender es vital,la jeringuilla sera la que marque el camino de la alimentación y esta sera para toda la vida,la razón es la lentitud que tiene el Chelmon para comer,el mio comía también del suelo o de la columna de agua al dejar caer la artemia,pero los compañeros de acuarios no entienden de respeto y la cantidad que alcanzaba el Chelmon no es suficiente para su nutrición,bueno a lo que iba,la jeringuilla para mi me parece importante porque una vez se socialice el Chelmon con ella ya tendrás mucho camino recorrido,en ella puedes meter escamas,machacadas,mejillones e incluso alguna vitamina,la comida congelada esta bien,pero como parte de una alimentación,nunca como la base de esta,es como si nos pegamos 2 años comiendo solo salchichas a cada comida,el sistema inmune acaba pasándonos fortuna,pues esto es lo que pasa tanto con el Chelmon como cualquier pez con estas cualidades alimenticias,tenemos que ser consciente del reto que tenemos y estar preparado para ello ( no dudo que estas preparado para este reto ;) ) Bueno,resumiendo que entre a comer a la jeringuilla u otro utensilio del estilo,primero que entre al congelado para que se vaya adaptando a la jeringuilla y ahí poco a poco le vas añadiendo,alimento vital para la supervivencia de este bello pez.

A seguir igual :)

Yano brutal el acuario y el chelmon. delgadete o no es acojonante!!! precioso!!
yo creo que tu mismo lo expresaste muy bien, el secreto es la paciencia para ese pez y no perderla nunca. yo creo que lo bonito de todo esto, es tener esas ganas de aprender y de superar retos. el dia de mañana, si dios quiere, veremos ese chelmon surcando tus SPS en busca de un copepodo que echarse al pico jejejeje.

mucha suerte!!

PD: eduar chicharrero!!!! jejeej saludos de un canarion. Siempre es un gusto encontrarse a gente de nuestras siete estrellas verdes

ya unas fotos preciosas,yo lo e tenido varias veces y es un pez que tienes que estar muy encima por el tema de la comida,pero en las fotos se ve espectacular

...Bueno,resumiendo que entre a comer a la jeringuilla u otro utensilio del estilo,primero que entre al congelado para que se vaya adaptando a la jeringuilla y ahí poco a poco le vas añadiendo,alimento vital para la supervivencia de este bello pez.
A seguir igual :)

Muchas gracias por tu consejo, Eduar.....seguiremos insistiendo!

Si ayer mismo estaba un poco cansado, hoy tal y como os comenté y motivado por el consejo del amigo Eduar, he decidido probar de nuevo con una papilla casera, pues la anterior que prepare me habia quedado demasiado seca.
Esta vez los ingredientes han sido:
- 3 Mejillones.
- 6 Gambas.
- 8-10 Chirlas.
- 2 cubitos de artemia y 1 de mysis.
- Un poco de escamas.
Todo bien pasado por la batidora con un pelín del caldo resultante de cocer los mejillones y las chirlas y a probar de nuevo con la jeringuilla...este ha sido el resultado: :satisfech

[TodoMarino.com] The Iwagumi Reef

Parece ser que esta vez he acertado con los gustos del "señorito", je,je. El siguiente paso será ir aumentando la cantidad de escama en la papilla, ademas de añadirle unos pellets tal como me indicó el maestro Equal. Soy consciente de que aun es pronto, y me sigue preocupando que ocurrira cuando tenga mas competencia por el alimento, pues mi Hepatus y mi Flavescens llevan años rebañando la comida de la cucharita con la que los alimento, pero lo cierto es que hoy el animal ha dado un paso importante hacia su supervivencia.
Gracias a todos por vuestro apoyo y mensajes de animo!

Última edición:
Ya veras como ese chelmon se pone bien gordito en cuestion de semanas , y mas con las atenciones que recibe ! Un saludo crak !

Bravo!! yano :)

Esa es la línea a seguir,poco a poco el se ira metiendo en su pequeño celebro que jeringuilla = comida,por lo de los otros compañeros para el tema de la comida no te preocupes,como te dije cuando el ya te vea la jeringuilla saldrá a toda leche a la superficie,luego le pones una jeringuilla algo mas ancha e incluso el meterá el pico dentro del tubito de la salida donde ningún otro pez podrá acceder ;)

una pregunta yano tu tienes reactor de calcio o solo el de zeolita??

luego le pones una jeringuilla algo mas ancha e incluso el meterá el pico dentro del tubito de la salida donde ningún otro pez podrá acceder ;)

Buena idea...la tendre en cuenta!

Preciosa evolución Yano. Sigue así, que el esfuerzo merce la pena.

yano, el chelmon es el pez que le tengo mas cariño de mi acuario, si que vale la pena todos los esfuerzos que estas haciendo porque cuando este gordito (que seguro que lo consigues) es un espectaculo, la gente que viene a casa se fija mucho en paracanthurus hepatus o el acanturus o el imperato pero no se dan cuenta de la belleza de este pez y lo meticuloso que es mirando cada rincon de la roca y el estilo de dar picotazos que tiene para comer, es puro espectaculo!!!!!!!

suerte y que salga para adelante.

buen trabajo yano, seguro que saldrá adelante, has probado a añadir copepodos al acuario? hay gente que dice que va bien, otra que es una tonteria, yo aun no lo he probado jijiji.

yano!!! un exitazo la papilla, se la come que no veas... A ver si le hago un vídeo y lo cuelgo.

Muchas gracias.

un saludo

buen trabajo yano, seguro que saldrá adelante, has probado a añadir copepodos al acuario? hay gente que dice que va bien, otra que es una tonteria, yo aun no lo he probado jijiji.

Si, añadi un par de botes de copepodos vivos cuando compre el Synchiropus hara como mes y medio, ademas de comenzar a aditar Phyto. Para el Synchiropus ha funcionado, pero el Chelmon necesitaba algo mas y parece que era esta papilla.

yano!!! un exitazo la papilla, se la come que no veas... A ver si le hago un vídeo y lo cuelgo.

Muchas gracias.

un saludo

Ya te digo, el mio ya se lanza al cristal como loco cada vez que me ve acercarme! Hoy la estoy mezclando con mas escama ademas de la poca que lleva la papilla y no parece importarle, je,je!

yano... otro referente de la acuariofilia marina española, un ejemplo claro de meticulosidad, cálculo, paciencia y eficacia.... me apasiona tu post....

Saludos compañero!

Atrás