test imprescindibles!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
pues cuales serian los test imprescindibles para empezar que tendria que comprar? la marca creo que me voya decidir por aquariumpharmaceutical.es buena esa?

Ph, amonio, nitritos y quizás tambien el de nitratos.
La marca esa está muy bien sobre todo para empezar, yo sólo he tenido problemas una vez que se me debió caducar el test de nitratos y daba una medida que no era la real. Tienes packs en las tiendas que te venden todos esos juntos y asi te ahorras un dinerillo.

El de ph, es una tonteria. Sabiendo el kh, ya sabes por donde va a andar el ph, que rondara siempre el 8.

Yo me compre todos de la marca Salifert. Son baratos y creo que fiables. Me pille todos, ya que tarde o temprano los iba a necesitar......

Jesús, una pregunta, entonces es imposible tener ph de 7.5 y un kh de 7? Supongamos que no tiene ni arena ni roca viva.

Salu2

solo pillaria KH, nitratos, Calcio y Magnesio.
ahora estoy utlizando los de salifert y no me van mal.
un saludo.

De todos modos tendrias que decir que tipo de acuario vas a tener? porque si quieres un solo peces para que vas a querer kh, calcio y magnesio?

El asunto de los tests ya se ha debatido varias veces. Para mí:

Nitratos: Tunze
Fosfatos: Deltec
Ca y Mg: Salifert
Kh, amonio y nitritos: cualquiera
pH: pHmetro

Saludos

Jesús, una pregunta, entonces es imposible tener ph de 7.5 y un kh de 7? Supongamos que no tiene ni arena ni roca viva.

Salu2

Segun mis conocimientos y mi experiencia, que no es mucha, solo podrás tener esos valores de ph si tienes una concentracion de CO2 muy alta. O presencia de amoniaco.

Te lo digo, porque lo compre, y solo los he usado dos veces....... El ph, si es muy util en el dulce. Pero en el salado, con la cantidad de calcio y magnesio que tienes en el aguas, veo dificil que te baje de 8.

Haber yo tengo los de la marca Sera pero no se si caducan los tengo de hace casi dos años.

Ph, amonio, nitritos y quizás tambien el de nitratos.
La marca esa está muy bien sobre todo para empezar, yo sólo he tenido problemas una vez que se me debió caducar el test de nitratos y daba una medida que no era la real. Tienes packs en las tiendas que te venden todos esos juntos y asi te ahorras un dinerillo.

Yo los que tengo son deaquariumpharmaceutical también, una cajita en donde vienen unos cuantos, y el resto de salifert. Y la verdad es que van todos muy bien.

Yo tb tenía la misma pregunta, cuáles son los tests imprescindibles que hay que hacer, y esta es la lista :

- kh
- magnesio
- fosfatos
- nitritos
- nitratos
- calcio
- amoniaco

Un saludo

si tengo en proyecto un minireef de 96l estoy a la espera de poder comprar la pantalla y ya solo me faltaria la roca venga saludos para todos.Veo que este post ha dado que hablar,me gusta

si buscas roca-viva, Beltran de aqui de Malaga esta vendiendo bastantes kg, aunque ya no se lo que le quedara. dale un toque

un saludo

gracias tosky pero creo que de aqui a que la vaya a meter no creo que tenga ya,aver si pillo pasta pronto y lo termino salu2

Por cierto sabeis de alguna tienda en internet que tenga buenos precios en aquarium pharmaceutical?

gracias a todos

Si estas empezando ciclado y despues maduracion

amonio
nitratos
nitritos

luego:
calcio
magnesio
kh

Yo tengo los de nitratos, nitritos y amonio de Aquarium pharmaceutical los demas son salifert.

De todas formas Fonko montalo todo y hasta la tercera semana no te hace falta medir nada, asi que de momento arreale al acuario ya ;)

Última edición:
Yo tengo la maletita completa de sera para marino y es una absoluta castaña. Más tarde fuimos comprando los test según los necesitábamos y los imprescindiles son:
Nitratos: Tunze
Fosfatos: Rowa
Ca y Mg: Salifert
KH y pH: sera
En breve pondremos el IKS, así que empezaremos a tener medidas más fiables de pH...

Nitritos y amonio creo que no los necesitas ya que gracias a los nitratos puedes intuir si están bien o mal, no deja de ser el mismo producto más o menos degradado.

Atrás