Terminando ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema LEGION
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MALAGA
Hola haber si alguien me ayuda,llevo un mes de ciclado y quiero empezar a meter unos pecesillos,antes quiero que alguien me diga que parametros hay que mirar para meter algunos peces sin corales,que tengo entendido que si tienes corales hay que medir algunos mas.otra cosa es si antes de mirar los parametros que creo que es nitratos y amoniaco no,hago un cambio de agua y que tanto por ciento.muchas preguntas,haber si alguien me ayuda.gracias.

Te faltan.los fosfatos cuando los tengas a 0 mete escuadron de limpieza (caracoles y archaster) y luego ve metiendo vida poco a poco

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

hola legion.
lo unico que tienes que mirar para saber si el ciclo esta completo , y meter peces, son los NO2, nitritos.
si los tienes alrededor de 0,05 , el ciclado estara terminado.

hasta ahora.

Los NO2,nitritos y como dice akela 477 tambiem los fosfatos.

A me se olvidaba,si tengo que hacer un cambio de agua y si es asi que tanto porciento,gracias.

Unos 26 litros creo que son no y despues mirar otra vez los parametros,o tiene que pasar unos dias,yaque estaran todos los parametros alterados digo yo.gracias.

Si el acuario esta ciclado se supone que todo esta bien con lo que no veo el porque hay que hacer un cambio de agua.
Y por cierto nada de sifonar la arena, si lo haces con ello te llevaras un sin fin de bacterias veneficiosas para el acuario y la estabilidad del mismo.
Ten paciencia y si quieres mete algun pececito no va a pasar nada.
Un saludo.

En realidad con medir los nitrITOS y amoniaco vale, porque son tóxicos. El ciclado se da por finalizado (en teoria nunca) cuando el acuario es capaz de asimilar el amoniaco (muy tóxico) que generan los bichos (peces, corales, infauna...) produciendo nitrITO (tambien tóxico) y a su vez asimilar el nitrITO produciendo nitrATO (no "tóxico") que se acumula y genera plagas que se alimentan de el. Hay mil formas de eliminarlo, la mas rapida y facil: haciendo cambios de agua.

Nunca me cansare de explicar esto:
Ciclar el acuario es solo esperar a que crezcan las bacterias y se asienten donde mas les gusta en funcion de luz, corrientes o gustos personales de estas (son muy tiquismiquis), en unos acuarios tardan mas y en otros menos, no hay tiempo prestablecido (todavia no he visto bacterias con reloj y calendario).
Cuando metes la roca viva, hay mucho muerto que se descompone generando amoniaco (primer pico), las bacterias que comen amoniaco se ponen las botas y establecen una colonia que genera nitrito (segundo pico), entonces las bacterias que comen nitrito ven su poportunidad y se ponen moradas generando nitrato. Cuando ya no queda nitrITO (un mes, dos meses, seis meses...) es hora de meter los primero bichos, muy despacio porque las colonias son jovenes y relativamente pequeñas.

P.D. si tuvieramos que esperar a tener los nitrATOS y fosfatos por debajo de 0,05 casi nadie tendria peces.

Si el acuario esta ciclado se supone que todo esta bien con lo que no veo el porque hay que hacer un cambio de agua.
Y por cierto nada de sifonar la arena, si lo haces con ello te llevaras un sin fin de bacterias veneficiosas para el acuario y la estabilidad del mismo.
Ten paciencia y si quieres mete algun pececito no va a pasar nada.
Un saludo.

entonces q aconsejas para limpiar los restos de suciedad q se acumulan en el fondo¿?

En el fondo?
En principio si la recirculacion es correcta no seria necesario sifonar la arena, esto no es un acuario de agua dulce.
Con una recirculacion correcta no se acumula suciedad en el fondo, esta es arrastrada por el rebosadero que posteriormente pasara a nuestro sistema de filtrado cualquiera que sea.

Un saludo.

Atrás