Teniendo urna, mesa y lampara

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ivani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Cuanto me puede costar el equipo necesario para montar un marino decente? La urna es de 540L y tiene rebosadero con un agujero.

Saludos y gracias.

depende ivani de los aparatos que quieras poner i lo que quieras mantener,pasate por la seccion de ventas ay cosas interesantes,yo tengoun buen skimmer para ese acuario que quieres montar,saludos.

Para ese volumen, bastante ; un buen skimmer a mas de 200 e , 3 bombas Tunze 6045 unos 300 e o un par de MP10 , mas 50 kg de roca viva a 15/20e x kg , mas bomba subída, mas sump 120 e , etc.etc
Lo dicho por Astro , mira en ventas .
Saludos

Última edición:
depende ivani de los aparatos que quieras poner i lo que quieras mantener,pasate por la seccion de ventas ay cosas interesantes,yo tengoun buen skimmer para ese acuario que quieres montar,saludos.

No estoy seguro de si montarlo marino o montarlo dulce, plantado. Este mes compro la lámpara, si lo hiciese marino iría poco a poco, y no creo que para entonces sigas vendiendo el skimmer. Gracias igualmente.

Para ese volumen, bastante ; un buen skimmer a mas de 200 e , 3 bombas Tunze 6045 unos 300 e o un par de MP10 , mas 50 kg de roca viva a at o w0 e kg , mas bomba subída, mas sump 120 e , etc.etc
Lo dicho por Astro , mira en ventas .
Saludos

Tengo claro que la mayoría de cosas las compraría de segundamano, pero vamos, que ni aún así bajaría de los 1.500€, no?

yo creo que sump no te haría ni falta... yo he mantenido un 64 sin sump y muy bien contra menos 500 y pico litros.. perobueno mejor sería tenerlo..

Aun comprando de segunda mano, es un buen pico. Es cierto que puedes ir montando poco a poco, y así no echas numeros nunca, jejeje.

Yo empecé directamente en marino, y el dulce no me atrae mucho, pero antes de montar me parece bien que te plantees si es viable.

El mejor consejo para ahorrar, leer este foro. La mitad de las cosas que he comprado las guardo en un cajón y no las uso.

No ncreo que llegues a esa cifra, pero todo depende de lo que quieras, los que hemos dado el paso hacia este "lado" ya no volveríamos a uno de discos o un plantado, pero es tu propia determinación.
Cierto es que la mayoría comenzamos con un sólo peces, más económico y más manejable y luego seguimos con corales blandos y al final con duros, según subas en la escala es más costoso su mantenimiento.
Lo dicho, te lo piensas bien , evaluas costes y tiempo y ya decidirás.
saludos

Atrás