tengo una duda.

Provincia
Málaga
Hola a tod@s, tengo una dudilla y es la siguiente:
Mi acuario es de 200L, la tapa que tiene son dos cristales cortados a medida y el cristal de dentro tiene dos cortes en diagonal para los tubos del filtro y cables de calentador, aireador, etc. Y mi pregunta es: ¿hace falta hacerle al acuario algún agujero para el rebosadero o con los cortes que tiene es suficiente?

[TodoMarino.com] tengo una duda.
[TodoMarino.com] tengo una duda.

para mi mejor sin tapa, por otro lado el rebosadero puedes poner del tipo de los que van colgados, o bien debes hacerle un agujero al cristal trasero.

por tu zona de donde vives con la calor que hace y demas....te vendra mejor sin tapa....pero a gustos--

yo le quitaría las tapas, mejor aireación, mejor penetración de luz y menos que limpiar, que los cristales rápido se llenan de salitre, un saludo.

Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que no habia caido en quitar las tapas.
por tu zona de donde vives con la calor que hace y demas....te vendra mejor sin tapa....pero a gustos--
Hola compañer@, pués si que en Ronda hace muchisimo calor en verano, entonces me hará falta unos ventiladores no?
Perdonad por tanta pregunta pero quiero hacer las cosas bién para no equivocarme.:yb667[1]:

quitale la tapa, para el intercambio gaseosos, y mantener ua buena oxigenacion en el agua, de manera que mantenemos mejor el ph!

lo que te dice el compañero es beneficioso para la oxigenacion...la gran mayoria de los compañero los tienen sin tapa...saludosssss!!!
ventiladores depende de los litros q tengas...si son muchos se reiran de ti!!! ;)
yo cuando tenia 130 metia botellas de hielo de acuario en veranos en el sump y aguantaba...un toston!! pero si es grande tu acuario olvidate....

Atrás