Teneis el acuario tapado por arriba??

• Iniciador del tema Iniciador del tema El Bule
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Algeciras (Cadiz)
Pues eso, me gustaría saber si lo teneis tapado o no y si es si como.

Un saludo....

Yo tengo un poco p debajo d borde un cristal d 10cm d ancho p el interior d todo el acuario y a día d hoy n me ha saltado ninguno,si es k eso es lo k te preocupa.

No deberias tapar un acuario marino, esto imposibilita el intercambio de gases.

Yo me lo estoy planteando,pero no taparlo,sino hacer un perimetral con metraquilato y ponerlo con unos soportes,pero no se si aguantaría los cortes la plancha de metraquilato....

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

Yo lo tengo tapado con cristal, ningún problema de intercambio gaseoso, las acros crecen bien y los peces sanos, ventajas??? No saltan peces ni se evapora tanta agua.
Saludos!

Hola,

Yo también lo tengo tapado con cristal y sin problemas (Evidentemente no es un cierre hermético). Para los que queráis hacer lo de la malla la idea que más me gusta es hacerse estos paneles:

https://www.youtube.com/watch?v=Tdj6rEuLJug[/video]

Aquí con fotos más en detalle y usando una malla negra.

Un saludo!

Yo lo tengo tapado con metacrilato de 4mm de espesor, porque sino se curva, y cero problemas. Lo puedes cortar con una sierra de calar con la cuchilla de dientes pequeños, a la menor velocidad de corte que te permita la sierra, para no calentar el metacrilato y así no quedan rebabas del mismo.

yo no lo tengo tapado, pero el red sea max es tapado y solo hay que ver el acuario de nexodos...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Como bien dice AlexGuada, aparte de no saltar los peces, viene muy bien para no evaporar tanta agua. A mí los valores de pH no los altera para nada, lo cual quiere decir que el intercambio gaseoso se hace correctamente.

Y vale una mosquitera o los agujeros son demasiados pequeños??

Supongo que sí. No creo que te quite demasiada luz. Pero yo pondría metacrilato o cristal, y así evitas condensaciones en la casa por la evaporación. Yo lo noté muchísimo.

Cierto, a mi el redox y el ph se me mantienen estables, yo creo que al tener sump y skimmers esto del intercambio gaseoso no afecta puesto que no dejamos el acuario estanco.
Saludos!

Lo de la malla es buena idea para evitar saltos y no dificultar el intercambio de gases. Que malla tienes puesta?

Sent from my iPad using

Esta, es finita y flexible

Alex, no se te ensucia el cristal por la condensacion o las salpicaduras?

Yo tengo la superficie del agua a 10cm del borde de la urna y tirantas perimetrales. A pesar de eso tuve dos suicidios.

He estado probando distintos tipos de malla y sistemas y me quitaban luz. Unas más que otras pero siempre algo. Tengo que decir que no quería tapar la urna. Al final he puesto esto

[TodoMarino.com] Teneis el acuario tapado por arriba??

[TodoMarino.com] Teneis el acuario tapado por arriba??

Lleva curro pero no quita luz y puedo alimentar y aditar sin quitarlo.

Un saludo.

Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga usando Tapatalk 2

Yo llevo dos años tapándolo por arriba con unas placas de plástico tipo metacrilato que corté a medida.
Esto lo hago solo en invierno y solo por las noches, lo hago principalmente para evitar la evaporación y que se enfríe menos el agua con el consiguiente ahorro de energía.
En estos dos años no he notado que afecte en nada malo, creo que un skimer bueno oxigena de más el agua
Un saludo

Pues es un tema bastante controvertido, por un lado que duda cabe que a todos nos ha saltado algún habitante del acuario en alguna ocasión y tapándolo esto lo evitamos.

Por otra parte es verdad que limita el intercambio gaseoso, pero como bien apunta un compañero, en los casos que hay sump, el intercambio esta más que garantizado!

La evaporación del acuario disminuye, que es una gran ventaja también.

Ahora bien veo dos inconvenientes el primero es que cualquier cosa que se interponga entre nuestra iluminación y la lamina de agua, está reduciendo la cantidad de luz que recibe. Y la segunda es que en verano al estar tapado el acuario la temperatura del mismo aumenta notablemente.

Dependerá de cada uno que cosa le compense más!

Tal vez la mejor opción (por practica) sea la rejilla?? Por estética la de cristal o metacrilato, aunque la veo mas sucia. Quién fuera un manitas!!

Sent from my iPad using

Atrás