Tecnicas de propagación

• Iniciador del tema Iniciador del tema tarugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tarugo

Team Arrecifevivo
Provincia
Barcelona
Ahora que nos hemos lanzado al mundo del esquejado, nos surgen unas dudas:
- ¿Los discosomas y las ricordeas, sólo se pueden fjar a la roca por medio de una gasa-red o similar o hay otro sistema mejor, o más rápido, o más efectivo?
- ¿Cuanto tiempo han de estar con la gasa-red o similar puesta hasta que se hayan pegado?

A mi personalmente no me gusta la gasa y uso otros dos sistemas:

1- poner los trozos cortados en una zona de poca corriente (paridera, caja,...) con una capa de grava. En una semana se pagan a las piedrecitas y luego estas se pegan con superglue a una roca.

2- cuando corto, corto tambien por debajo de los trozos una capa de la roca. Son muy blandas y con el cutter se cortan muy bien. Los pongo en la caja y una vez se les cierra la herida, pego el trocito de roca a otra roca con superglue.

mi tecnica es la misma que la de errol..-

Cuando dices grava, te refieres a la arena del acuario?, o es tiene que ser una granulometria mayor?

En el libro Reef Invertebrates, Anthony Calfo indica que entre 2mm y 4mm es adecuado para bandejas de propagación.

Exactamente, uso una de ese calibre mas o menos. Los bichos parece que se cogen mejor a ella que a la fina y luego es mas facil de pegar a la roca.

Atrás