Tan malos son??

Ciudad
Rivas Vaciamadrid
Provincia
Rivas Vaciamadrid, Madrid
Hola compañeros...

Tengo una duda, bueno no es que sea una duda simplemente que quiero saber que pensáis al respecto de todos los test que hay para medir los parametros del agua de nuestros acuarios.

Comentaros primero mi caso, que como me he pasado de dulce a marino pues he continuado con los test que tenia antes hasta agotarlos, pues ya que estaban comprados....

El caso es que como mi antiguo acuario era de ciclidos africanos tenia varios tests de la marca SERA de CA, NO3, NO2, KH, PH y hasta ahora los he estado usando sin problema alguno, tanto durante mi etapa de agua dulce como estos primeros meses de marino y los valores que me han dado no han sido raros ni deficientes y se correspondian con lo que ha estado pasando en el acuario (ciclado y demás)...por lo que no me quejo de ellos.

Hace un tiempo viendo lo que se recomienda por el foro, y aprovechando la paga de julio :yb615[1]: decidi ir cambiando y adquiri los test de Salifert de fosfatos y nitratos, y la verdad, me han decepcionado bastante...no porque los resultados hayan sido malos, todo lo contrario, porque no se si es que los hago mal o tengo un agua perfecta (que lo dudo) pero siempre me dan "0" en ambos, lo mire desde arriba, desde el lateral o como sea...Pero el caso que no estoy del todo contento con la forma en que se realiza el test, mucho reactivo, mucha medida y resultados...."extraños"...y como indica algun compi del foro...instrucciones en aleman o ingles, que no es que sea un problema pero...

En fin, que mi "pregunta" es si realmente pensáis que la diferencia en precio (que a veces es de 6-8 euros) esta realmente justificada entre los mismos test pero en diferentes marcas o es un poco como lo de los coches, que un mercedes no es un renault pero ambos andan igual y funcionan bien, esta claro que las prestaciones y calidad que te da uno no te las da el otro pero ambos te transportan, no se si me explico...bueno, a ver que os parece..

Gracias, saludos y perdón por la chapa... :yb615[1]::yb615[1]:

precisamente los test que indicas como el de po4 no hay ninguna marca que de resultados fiables ,a no ser que compres unos profesionales pero el precio se dispara
tambien tienes la opcion del chequer de hanna
en cambio salifert en ca mg kh tiene unos resultados bastante fiables siempre con un margen de error

Y para las cosas basicas como el pH o kh, no seria posible (o casi recomendable) seguir tirando con test baratos como los de SERA y comprar los buenos para nitritos, nitratos y fosfatos???

con el tiempo esos test no se hacen por lo menos yo no los utilizo
nitritos en un acuario maduro no hay
nitratos si utilizas osmosis y alimentas sin pasarte y aditas bacterias no tendras y si hay lo notaras en tus corales y algas
fosfatos lo mejor es el hanna
y para lo demas salifert
a y el ph yo uso un lapiz digital y la verdad siempre da lo mismo por el dia 8.2 y por la noche 7,9

Claro...por eso pienso que ya que algunas cosas con el tiempo se van dejando de medir quiza es mejor comprar alguno mas barato que aunque no sea tan preciso puede darte una idea por si surge alguna alarma y los basicos y necesarios comprarlos de los buenos...

Pues nada...seguiremos a tope con salifert!!!! jejejeje

Gracias compi!!!

Yo creo que el mejor test esta en conocer a nuestros peces y corales, al poco tiempo de tener acuario te das cuenta de cuando algo va mal y cuando va todo de pm.

Yo normalmente solo mido KH, si veo cosas raras, meto MG, CA y NO3

un saludo

...es que yo creo que el kh es la clave porque cada vez que observo algo "raro" en el acuario coincide con la bajada de este parametro, y en cuanto lo subo todo vuelve a la normalidad. Lo que no entiendo es porque me baja tanto porque apenas tengo cuatro rhodactis, dos payasetes y un salarias en un 240 litos....vamos que consumo no hay mucho, me temo y pienso que debe ser por el agua de reposicion que al estar entrando continuamente con el rellenador y ser mas blanda me lo va bajando paulatinamente...

Si te sirve de agua a mi me bajo por usar la sal Reef Crystals, me tiro el Kh y el MG al suelo, tuve que remontar desde 850 de mg y 3ºde Kh.

Desde que uso Reef Sea Coral Pro, todo vuelve a su ser. Tenia hasta el PH por los suelos.

Joer....pues es que esa es la sal que he usado desde un principio porque por el foro se decia que era la mas recomendable....:yb623[1]:

Desde que han salido los de hanna, cualquier test colorimétrico ha quedado desbancado.

Joer....pues es que esa es la sal que he usado desde un principio porque por el foro se decia que era la mas recomendable....:yb623[1]:

Pues no se si tendria algo q ver, mi amigete marinero y yo compramos dos sacos de reef crystals, viene a tope de calcio, te precipita el MG y el kh por los suelos, yo no perdi nada, mi colega casi desmonta el acuario.

Desde entonces Red Sea Pro, y la proxima seachem, q es bueno variar de sales

...es que yo creo que el kh es la clave porque cada vez que observo algo "raro" en el acuario coincide con la bajada de este parametro, y en cuanto lo subo todo vuelve a la normalidad. Lo que no entiendo es porque me baja tanto porque apenas tengo cuatro rhodactis, dos payasetes y un salarias en un 240 litos....vamos que consumo no hay mucho, me temo y pienso que debe ser por el agua de reposicion que al estar entrando continuamente con el rellenador y ser mas blanda me lo va bajando paulatinamente...

El KH es consumido por muchos organismos del acuario... No sólo los corales, también la coralina, algunos invertebrados... Es normal que te baje dicho parámetro. En cuanto a los tests, los de Hanna son los mejores, aunque todavía no tienen ni de Mg ni de nitratos, pero tiempo al tiempo...

Efectivamente Jeroni.

De todas formas hay fotómetros avanzados que seguramente serán mucho más precisos.

El KH es consumido por muchos organismos del acuario... No sólo los corales, también la coralina, algunos invertebrados... Es normal que te baje dicho parámetro. En cuanto a los tests, los de Hanna son los mejores, aunque todavía no tienen ni de Mg ni de nitratos, pero tiempo al tiempo...

+1.........

Yo uso reef cristals y mg a mas de 1200 y kh a 10. Ya sera otra cosa.

En cuanto a lo de los test yo al principio tambien me preocupe, y empece a comprar test con mayor rango en la zona baja de concentración. Ahora pienso que es una chorrada, puedes estar fatal con 5 de nitrato y genial con 50. sigue con lo que tienes y compra sólo si lo consideras necesario porque ves algo en tu acuario, como ya te han dicho.

Pues o bien era la sal, que tiene el mg y el kh por los suelos, cosa q con red sea pro no pasa, tambien pudo ser una partida mala.

Pero acuarios separados por bastantes km...

Pues no se....la verdad que el Kh lo suelo tener entre 7-8, salvo dos veces que he notado el ambiente "raro" y lo tenia a 6, lo subi a 8 y todo volvio a la normalidad, pero en cuanto me descuido....como cada dos o tres semanas pega el bajón....

Y el ph lo he tenido como un clavito desde que empecé en 8,1-8,2....

Seguiremos informando....jejejeje

Gracias compañeros!!!!

Atrás