Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues eso que me e comprado otra regleta digital me podríais decir como la puedo conectar con la otra.

Saludos

Si correcto es la otra tambien es digital

Saludos

Bien, todas las regletas digitales vienen de fábrica numeradas del 1 al 6

Procedimiento a seguir:
  1. Desconectas la punta del cable de la regleta que tienes (no la punta del ProfiLux) y lo conectas a la regleta nueva
  2. Enchufas la regleta nueva
  3. Te vas al menú de Base Digital y le pones numerar
  4. La numeras comenzando por el 7
  5. Una vez numerada, la segunda base digital tendrá los números de enchufes del 7 al 12
  6. Pillas el cable que te viene con la regleta nueva y lo conectas desde el terminal que tienes libre en la regleta nueva a cualquiera de los 2 terminales de la regleta que tenías.
  7. Ya está :super_com

Bien, todas las regletas digitales vienen de fábrica numeradas del 1 al 6

Procedimiento a seguir:
  1. Desconectas la punta del cable de la regleta que tienes (no la punta del ProfiLux) y lo conectas a la regleta nueva
  2. Enchufas la regleta nueva
  3. Te vas al menú de Base Digital y le pones numerar
  4. La numeras comenzando por el 7
  5. Una vez numerada, la segunda base digital tendrá los números de enchufes del 7 al 12
  6. Pillas el cable que te viene con la regleta nueva y lo conectas desde el terminal que tienes libre en la regleta nueva a cualquiera de los 2 terminales de la regleta que tenías.
  7. Ya está :super_com

Muchas gracias campeon

Saludos.

Otra pregunta la electroalvula mv que me venia con el profilux la puedo utilizar para el control de agua de osmosis.

Gracias.

Otra pregunta la electroalvula mv que me venia con el profilux la puedo utilizar para el control de agua de osmosis.

Gracias.

hola,

esa es para el co2, yo para el agua de ósmosis tengo una que compré en aguabona.

;)

Como se calibra la sonda de PH del profilux y en que menú hay que entrar hace falta líquidos y como se utilizan? me gustaría que me lo explicaran con detalles no se me da muy bien esto.

El tema de la regleta solucionado gracias sois unos maquinas.

Saludos.

Como se calibra la sonda de PH del profilux y en que menú hay que entrar hace falta líquidos y como se utilizan? me gustaría que me lo explicaran con detalles no se me da muy bien esto.

Saludos.

Hola,

lo tienes en el y en algún post del taller.

;)

Saludos.

Necesitas 2 líquidos calibradores, p.e. pH 4 y 7 ó pH 7 y 9

Dentro del menú de cada sonda, te encuentras el submenú de Calibración. Allí debes introducirle los líquidos que tú tengas.
Luego pon un poco del líquido calibrador en un tubo o algún tipo de contenedor y sigues las instrucciones de la pantalla. No metas el electrodo dentro del bote directamente ya que si no lo contaminarás. Utiliza un recipiente pequeño, pones un poco del líquido, y luego lo tiras

Pues lo bueno sería relizar una limpieza y una calibración de las sondas aproximadamente cada 15 días, pero bueno, eso es lo que se dice

:no_me_hac:no_me_hac pues va a estar mas en el liquido calibrador que en el acuario XDXDXDXDXD

¿con que las limpias?

;)

:no_me_hac:no_me_hac pues va a estar mas en el liquido calibrador que en el acuario XDXDXDXDXD

¿con que las limpias?

;)

Qué mamón, :que_asco::que_asco::que_asco::que_asco::que_asco:

Yo la limpio con un cepillo de dientes y agua de osmosis. Hay productos especiales para limpiar las sondas (Hanna Instruments)

¿Y como se sabe si se ha gastado?

Cuando tú calibras las sondas, te pide un valor un valor al principio de la calibración, es la llamada Tolerancia. Si ponemos ese valor en 1 (que siempre es lo que hay que hacer) le estamos indicando al ProfiLux que queremos que los valores de la sonda sean lo más exactos posibles al valor de calibración.
Luego ProfiLux está un buen rato calibrando. Si se acaba ese tiempo y no ha podico calibrar la sonda, tenemos 3 opciones:
  1. Volver a probar la calibración
  2. Incrementar el valor de tolerancia a 2 (el valor obtenido puede ser algo menos fiable pero no dará el tiempo suficiente para ir pensando en adquirir otra sonda)
  3. Pensar en cambiar la sonda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás