Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
una preguntilla no se si tonta.... se puede usar hilo telefonico normal? es que el cable que viene con el lbf-ap es muy corto y no me llega al profilux y con el del simu mas de lo mismo.
p.d. peazo de aspecto del acuario con los leds rojos amaneciendo,
" im presionante"

Pozi, es de 6 hilos. No sé si vale la pena hacérselos uno mismo, quizás sean los cables que se usan para las RDSI :ya_claro:

Con el LBF-AP es fácil, simplemente alarga los hilos que te bajan de las reactancias y fiesta. Con el simu no puedes, tienes que pillarte una extensión de cable de 1m o de 2.5m (VSL).

Me alegro que te guste el tema de los amaneceres y demás. La verdad es que queda muy chulo

Hola. alguien sabe como funciona la nueva funcion de programacion logica de la version 4 del profilux, o hay algun manual? tiene una pinta estupenda pero a ver como se configura eso para que haga cosas.

Hola. alguien sabe como funciona la nueva funcion de programacion logica de la version 4 del profilux, o hay algun manual? tiene una pinta estupenda pero a ver como se configura eso para que haga cosas.

Vamos a ver, yo no lo he probado pero he estado hablándolo con los de GHL. Te respondo según unos posts que realizó el jefe de GHL en Reefcentral.

Ejemplo 1:

Supongamos que tenemos la sonda de temperatura en el acuario y el calentador en el sump. Hay gente que para las bombas de retorno cuando le das a la pausa de alimentación (función filter). Si en ese momento el calentador está encendido, pues continuará encendido al pulsar la pausa de alimentación ya que la temperatura leíada por la sonda, está arriba. Con esto podría darse el caso de que se sobrecalentara el agua del sump mientras durase la pausa de alimentación, ¿verdad?. Bien, pues esto con la programación lógica se puede evitar:
Nos vamos a la programación lógica (por ejemplo usamos el programa 1) y le damos Input1 como Filter y a Input2 com Temperature 1 Heater y los unimos con la función "AND", con esto creamos una función que traducida al spanglish es: Filtro y Calentador van juntos.
Nos vamos al enchufe donde está conectado el calentador y le asignamos la función de Programable Logic 1.

El profilux entenderá que sólo se conectará el enchufe seleccionado siempre y cuando se cumplan las dos condiciones anteriores: Filtro encendido y calentador encendido. O sea, resumiendo, cuando le demos a la pausa de alimentación, una de las funciones no se cumple, por lo que el enchufe permanecerá apagado durante todo el tiempo que dure la pausa.

Ejemplo 2:

Supongamos que queremos parar el skimmer durante la pausa de alimentación (esto es posible ahora ya, asignando al enchufe del skimmer la función filter y activándolo en el menú de feeding pause), y que éste se acitve al cabo de 55 minutos después de que se haya restaurado la pausa de alimentación.

Vamos al menú de programación nº 2, le damos a Input1 com Filter, y le ponemos la opción "delayed on" a 3300 (55 minutos) segundos, y simplemente luego nos vamos al enchufe que controla el skimmer y le asignamos al función lógica nº 2

Parece un poco complicado pero......

Por cierto,ya he probado lo de las bombas,todo perfecto... ya puedo dar de comer a mis peques con todas las bombas apagadas :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Saludos.

Sebas :complice:

Gracias GHL. ya voy entendiendo la funcion de programacion logica. de todas formas espero que pongan un manual pronto ya que tiene un monton de configuraciones posibles y con un manual completo pues se sabria para que sirven todas.

Gracias GHL. ya voy entendiendo la funcion de programacion logica. de todas formas espero que pongan un manual pronto ya que tiene un monton de configuraciones posibles y con un manual completo pues se sabria para que sirven todas.

En eso estamos. Supongo que para la feria de Alemania en mayo, tendremos toda la información disponible

ok GHL, espero con impaciencia el manual. de todas formas muchas gracias otra vez por el adelanto (los ejemplos esos). mas o menos ya se ve el inmenso potencial que ahora tiene el profilux.

ya tenemos la primera foto del GHL PTO ProfiLux Temperature Control

tendremos que esperar hasta mayo-junio, supongo.

:yb64[1]:

Ese aparato es la caña, es un super refrigerador controlado por el todopoderoso profilux :D

Pronto, muy pronto sabremos de qué va el tema y las especificaciones. :super_com

Se me hace muy difícil creer que ese aparato pueda refrigerar un acuario,pero cuando lo van a comercializar por algo será :temeroso:

Espero más información :pensamien

Saludos.

Casi seguro que lo que usa es una celula peltier enfriada por un disipador de los antiguos intel 478. No se demasiado pequeña para enfriar acuarios grandes :temeroso:

Es modular, pueden acoplarse hasta 6 módulos uno a continuación del otro. :super_com

Hay plascas de peltier que estan muy conseguidas y funcionan de maavilla!! nome extrañaria qie hayan logrado algo conellas. :D

¿y alguien puede proporcionar datos del enfriador? consumo,grados por litros,etc,etc... si no es mucho pedir... :vergonzos aunque no sean oficiales aun...

Saludos.

Ged ya ves que no sueltan prenda hasta que no este todo más que comprobado.
Eso es bueno creo yo.:seguridad:seguridad
Aparte de lo del refrigerador, Hice esta pregunta hace tiempo fuera de este taller y nadie supo decirme con certeza pero ahora tenemos al Lleidetà de GHL que es muy posible que me lo pueda indicar
Quiero poner una wave box con el profilux. Tiene que ser la que lleva el controlador o puedo comprar la extensión y así me ahorro el controlador de Tunze.
Que no hay crisis, sólo lo parece:no_me_hac
O a lo mejor es aconsejable los 2 para lograr mejores resultados (controladores tunze y profilux)
Saludos:contento::contento:

¿y alguien puede proporcionar datos del enfriador? consumo,grados por litros,etc,etc... si no es mucho pedir... :vergonzos aunque no sean oficiales aun...

Saludos.

Del enfriador no sé nada de nada. Sé que han publicado alguna cosilla en Reefcentral, pero poco más. Son muy cautos a la hora de dar información por adelantado y hasta que no lo saquen en catálogo no dicen na de na.

Quiero poner una wave box con el profilux. Tiene que ser la que lleva el controlador o puedo comprar la extensión y así me ahorro el controlador de Tunze.
Que no hay crisis, sólo lo parece:no_me_hac
O a lo mejor es aconsejable los 2 para lograr mejores resultados (controladores tunze y profilux)
Saludos:contento::contento:

Yo exactamene no sé como viene el wave box ese, pero supongo que vendrá con una ranura para conectar el cable tunze del profilux. Como puedes generar olas, tú marcas la velocidad de movimiento del wave box independiente de lo que quieras generar con las bombas.
Puedes darle la frecuencia de las olas (cada cuanto tiempo de genera una ola) y la potencia de las mismas. Además puedes indicarle si la subida de la ola es en linea recta o de forma sinusoidal.

Los 2 controladores no puedes utilizarlos ya que sólo hay una entrada en el generador de olas de tunze.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás