Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Más dudas.
Una vez que me ha quedado claro que tengo que poner para dimear la pantalla, me vienen al "celebro" algunas dudas.

Primero os pongo en antecedentes. El profilux que tengo es el profilux plus II ex, es decir, que tengo tres entradas "L". Tengo conectadas una tunze en L1L2 y otra en L3L4.

Para dimear la pantalla, entiendo que con la que me queda libre (L5L6) podré hacerlo desde ahí, ¿o no?
Otra duda, he pedido el Profilux Simu, el cuadrado, entiendo que necesitaré otra entrada de "L", ¿no? es decir, necesitaré el divisor para las tunze, ¿no?. Es que no me quiero poner a tocar nada si no tengo todo el material preparado, pero seguro que me sacais de dudas.

Saludos

Necesitas el divisor de Tunze para meter las 2 Tunze en 1 unico puerto, p.e. L1L2
La pantalla MÉTELA en el L5L6
El ProfiLux Simu mételo en el L3L4 ya que el Simu únicamente puede ir en el L1L2 ó L3L4 para generar las tormentas

Por cierto, quería hacer una propuesta para este taller.

Me resulta a veces dificil encontrar algo aquí, supongo que por mi torpeza, pero.
¿se podría subdividir el taller según los temas? es decir, hacer subapartados sobre. Nivel, Iluminación,Sondas...etc.
Ni siquiera se si se puede hacer o no, o si será efectivo, pero quizá así sería más sencillo el no tener que repasar más de 200 páginas cada vez que buscas algo, porque con el buscador salen cientos de referencias.

Más saludos...

Supongo que será un tema de los moderadores. De todos modos tengo que preguntar una cosa a éstos para ver qué se puede hacer

Supongo que será un tema de los moderadores. De todos modos tengo que preguntar una cosa a éstos para ver qué se puede hacer

Secundo la propuesta, por cierto aprovecho para realizar una pregunta. He actualizado mi profilux 2 al 3, la verdad es que ha sido muy fácil la instalación, todo funciono a la primera.

Lo que no tengo claro es el tema servidor, alguien me podría explicar concepto y configuración. Por ejemplo si estuviera más organizado el taller podría buscar si ya se ha hablado del tema sin perderme en 200 y pico de paginas.:lokillo:

Secundo la propuesta, por cierto aprovecho para realizar una pregunta. He actualizado mi profilux 2 al 3, la verdad es que ha sido muy fácil la instalación, todo funciono a la primera.

Lo que no tengo claro es el tema servidor, alguien me podría explicar concepto y configuración. Por ejemplo si estuviera más organizado el taller podría buscar si ya se ha hablado del tema sin perderme en 200 y pico de paginas.:lokillo:

Hola,

para acceder la servidor Web debes tener el profilux 3 conectado a red y simplemente puedes acceder a él con la dirección IP que tenga (https://192.168.1.x)

Depende de la versión de firmware que tengas, tendrás mas opciones y incluso podrás configurar los sensores.

Si tienes la última versión, tienes dos usuarios para entrar Admin o Guest, ambos los configuras en PLC dentro de System.

Si quieres acceder desde fuera de tu red, debes asociar el puerto 80 a la ip del profilux dentro de tu router.

Para empezar a jugar ya tienes algo.

;)

Hola,

para acceder la servidor Web debes tener el profilux 3 conectado a red y simplemente puedes acceder a él con la dirección IP que tenga (https://192.168.1.x)

Depende de la versión de firmware que tengas, tendrás mas opciones y incluso podrás configurar los sensores.

Si tienes la última versión, tienes dos usuarios para entrar Admin o Guest, ambos los configuras en PLC dentro de System.

Si quieres acceder desde fuera de tu red, debes asociar el puerto 80 a la ip del profilux dentro de tu router.

Para empezar a jugar ya tienes algo.

;)

OK Ernesto, cuando saque un ratito me pondre a trastear y ya te contare.:jedi_con_

Ahora una de programación logica,

He instalado un par de sonda de nivel, una para el relleno automatico y otra para el desbordamiento. Cuando actua la sonda de desbordamiento se para la bomba de retorno, perfecto el problema esta en que claro sube el nivel del sump con el siguiente problema el skimer se desborda por el aumento de nivel de agua en el sump.

He conseguido con la programación logica que cuando se pare la bomba de retorno tambien se pare el skimer, solucionado el problema, genial el profilux. Ahora lo que quiero es que cuando reinicie, el skimer tenga un retardo en arrancar para que de tiempo a que el nivel del sump sea el correcto. Alguien sabe como conseguir esto?.

Ahora una de programación logica,

He instalado un par de sonda de nivel, una para el relleno automatico y otra para el desbordamiento. Cuando actua la sonda de desbordamiento se para la bomba de retorno, perfecto el problema esta en que claro sube el nivel del sump con el siguiente problema el skimer se desborda por el aumento de nivel de agua en el sump.

He conseguido con la programación logica que cuando se pare la bomba de retorno tambien se pare el skimer, solucionado el problema, genial el profilux. Ahora lo que quiero es que cuando reinicie, el skimer tenga un retardo en arrancar para que de tiempo a que el nivel del sump sea el correcto. Alguien sabe como conseguir esto?.

Pregunta..... si la sonda de desbordamiento está sin detectar desbordamiento, ¿sería cuando tendría que funcionar el skimmer?

No, a ver si me explico, cuando actua la sonda de desbordamiento se para la bomba de subida y el skimer los dos a la vez. Cuando reinicio la alarma tambien se ponen los dos a funcionar a la vez y lo que quiero es que cuado reinicie la alarma primero se ponga la bomba a funcionar y un par de minutos despues se ponga el skimer.

Esta es la configuración que tengo:

ENCHUFES

Enchufe bomba --- agua1
Enchufe skiner --- programación logica1

PROGRAMACIÓN LÓGICA

Programación lógica 1

entrada 1 --- agua1
entrada 2 --- agua1
función --- AND

Última edición:
No, a ver si me explico, cuando actua la sonda de desbordamiento se para la bomba de subida y el skimer los dos a la vez. Cuando reinicio la alarma tambien se ponen los dos a funcionar a la vez y lo que quiero es que cuado reinicie la alarma primero se ponga la bomba a funcionar y un par de minutos despues se ponga el skimer.

Esta es la configuración que tengo:

ENCHUFES

Enchufe bomba --- agua1
Enchufe skiner --- programación logica1

PROGRAMACIÓN LÓGICA

Programación lógica 1

entrada 1 --- agua1
entrada 2 --- agua1
función --- AND

Supongo que la Programación lógica 1 es:

entrada 1 --- agua1
entrada 2 --- agua2 **********
función --- AND

Podrías crear otra:

Programación lógica 2
entrada 1 --- programacion logica 1
Tiempo ---- 300s
función --- Delayed on

Cambiar el enchufe del skimmer a Programación lógica 2

Ya me dices si funciona.

Última edición:
Supongo que la Programación lógica 1 es:

entrada 1 --- agua1
entrada 2 --- agua2 **********
función --- AND

Podrías crear otra:

Programación lógica 2
entrada 1 --- programacion logica 1
Tiempo ---- 300s
función --- Delayed on

Cambiar el enchufe del skimmer a Programación lógica 2

Ya me dices si funciona.

Hola Ernesto en dos palabras impre sionante, jaja. Pues eso, funciona perfectamente, la programación lógica es una pasada es un poco más complicado pero puedes hacer lo que quieras.

Un saludo.

Hola Ernesto en dos palabras impre sionante, jaja. Pues eso, funciona perfectamente, la programación lógica es una pasada es un poco más complicado pero puedes hacer lo que quieras.

Un saludo.

Me alegro que funcione...... ;)

HOLA
Una preguntilla, me interesa bastante lo de controlar el profilux con el iphone, me gustaria saber si con el advanced 2 ex se puede hacer o si se necesita comprar algun gadget mas.
muchas gracias

Pues no sé cómo está el tema de la iphone con el ProfiLux Plus II. Para eso necesitarás una tarjeta de extansión (W)LAN.
Se lo preguntaré al creador del programa para la iPhone

saludos

Quiero comprar un Profilux 3 Ex, la PowerBar y el profilux Simu-L, quería preguntaros si para conectar el profilux SimuL necesito algún cable o accesorio más.
Gracias

Quiero comprar un Profilux 3 Ex, la PowerBar y el profilux Simu-L, quería preguntaros si para conectar el profilux SimuL necesito algún cable o accesorio más.
Gracias

Si te compras el P3 Ex tienes suficientes conexiones para el Simu-L, L1/L2 o L3/L4, a parte tienes otra L5/L6.

;)

Muchas gracias, pero antes de pedir quería estar seguro. Siempre que pasa que uno realiza el pedido de alguna cosa y te falta el accesorio que no te permite que las cosas marchen.

Muchas gracias, pero antes de pedir quería estar seguro. Siempre que pasa que uno realiza el pedido de alguna cosa y te falta el accesorio que no te permite que las cosas marchen.

En el Profilux siempre te falta algo por comprar XDXDXDXDXD

Por cierto Ernesto veo en tu firma ProfiWeb 3, es un accesorio. Me podrías indicar lo que es. Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás