Taller de envio de animales

Como parece que lo unico que hay en este taller es casi exclusivamente mis experiencias en cuanto a envio, pues continuo con ellas.

llevo ya casi un 90% de todo lo vivo que tenia, vendido. El 95 % de todo esto, ha sido transportado en "seco", como lo vengo haciendo desde hace ya mucho. Muchas de las cosas, se han quedao aqui en Madrid y han sido transportadas por sus nuevos dueños, otras han ido transportadas a otras ciudades (con el mismo sistema, pero entiendo que con mas cuidado que MRW-mascotas) y hay otras que se han enviado unica y exclusivamente por MRW-mascotas.

En los Transportes Intraurbano (aqui en Madrid),No hemos obtenido resultados negativos por este tipo de transporte, o por lo menos no se ha reportado ninguno. No todo el mundo ha reportado su adaptacion ni nada, es mas casi nadie.

En transporte ppor el mismo metodo o incluso hay gente que se lo llevo en botes (con agua) tampoco se ha reportado incidente de consideracio., Balderrama, Kuattro, Franc Renart, entre otros, estan en este caso.Tambien alguno mas de Valencia y de Galicia les ha llegado algun regalito. (solo ha reportado Franc renart la llegada en buen estado, el resto no ha dicho ni mu).

En el envio por MRW-mascotas. he recibido mas informacion, pero por que cuando hago el envio, aviso cuando se han llevado los de mrw el paquete y solicito confirmacion a la llegada, por parte del comprador. de momento todo bien, Aqui podemos incluir a LEONE, Kilito, Devil sea,Blurp, Jujune, Ra2121, Galan.

De todas formas, si hay alguna cosa que no llegase en condiciones, tambien podeis indicarlo por aqui, mas que nada por saber si todo esta correcto, o hay que cambiar algo.

Si me da tiempo ahora os pondre unas fotos del envio mas complicado que he realizado. La monti plato verde de unos 30 X 14 cm que tenia en el acuarioy que me han reportado que ha llegado en perfectas condiciones, junto con unas hystrix que iban en la misma caja.

Como enviar un plato grande y no morir en el intento.

Esta es la Monti en cuestion

[TodoMarino.com] Taller de envio de animales]

[TodoMarino.com] Taller de envio de animales

la caja de envio 30 X 50 X20 (ancho largo alto) preparada para tal fin, con piezas en su interior para que apoye la monti. Todo en porexpan. Hemos tenido que recortar la caja para dejarla con esta medida, para que el porte sea de 28€ (si pasa de 104 cm de perimetro, te suben a 48)

papeles de periodico empapados en agua del acuario, para mantener humedad en la perte inferior y dar mas sujeccion y proteccion

Un par de Hystrix, para que no se aburriese en el camino

envueltas en papel de cocina (el de periodico lleva tinta y el higienico se desace demasiado) empapadas en agua del acuario. situadas una a cada lad, dejando el hueco central para la monti.

vamos con la monti

[TodoMarino.com] Taller de envio de animales]

la ubicamos en su sitio

[[TodoMarino.com] Taller de envio de animales

y la sujetamos con bolsas de aire de las de transporte(no se como se llaman) y con trozos de poliuretano,por la parte de abajo. Esto hara que se mantenga ebien apoyada.

ponemos pelotas de papel( del mismo que hemos utilizado) y las vamos colocando encima de lo que es el plato de la montipora, peroi bien empapado en el mismo agua del acuario. No dejar ningun trozo sin cubrir. Ponemos mas bolsas de aire para que se sujete con la tapa superior, pero sin que haga mucha presion para no romperlo.

rellenamos con plastico de burbujas y le ponemos su tapa, con muchas pegatinas para que no le den la vuelta y se tenga el suficiente cuidado en la empresa que lo transporta.

Tambien es necesario bastante suerte, para que le empresa lo trate con cuidado.

Última edición:
interesante el tema juan...gracias por documentarlo...creo que tu ultima frase,lo resume todo...las manos por la que pasa el paquete,decidira en ultima instancia el exito del envio...gracias jua, por documentar este envio,seguro que sera de gran utilidad...saludos.

garcias sarco, se hace lo que se puede.

El tema del envio de este animal me preocupaba bastante, no es por el tema del precio, sino por el reto que suponia su envio.No es un simple esqueje.

Si Badan lee esto, seguro que puede corroborar el tema ;)

Hombre blurp, veo que te ha llegado todo correctamente, no?
como debe de ser, ya te dije que con mascotas sin problemas ;)
te han gustado las piecillas?

Me alegro un monton.

NO, a la playa!!! :fuck_you:

Hola juan las histiris y la monti han llegado en perfectas condiciones .
ayer las recibio raul y hoy me ha traido mi histiris tambien en seco y perfecto .
tengo que ir a su casa a ver la monti que tiene que ser espectacular.
gracias por todo juan .
un abrazo.
saludos julian..

Gracias Jujune, por comentarlo en el hilo.

Me alegro qur todo haya ido bien, a ver si podeis poner unas fotos.
Que despues de la curra que me pegue con el embalaje, no estaria mal que ra2121 se tirase alguna foto :)

juan yo tengo una duda
cuanto pueden aguantar asi
ps me refiero al tiempo envueltas en papel de cocina humedoo
interesante metodo
salu2

aqui en casa he realizado pruebas, manteniendolos hasta 48 horas envueltos y metidos en una caja de corcho blanco, a temperatura ambiente (20-23 ºC). Siendo capaces de soportar mucho mejorlas temperaturas altas que las bajas, como ya se ha demostrado en el envio "catastrofico" que hicimos en Diciembre del año pasado.
Si nos damos cuenta, los corales son capaces de aguantar condiciones tan extremas como estar al sol, durante los periodos de marea baja. asi que metidos en un caja de corcho y bien envueltos, manteniedo la humedad, creo que es algo bastante facil de superar para ellos

mira este video para que veas de que hablo.

https://www.youtube.com/watch?v=VfOBqEPX6GM

Vaya, veo que os ha impactado el video XDXDXDXDXDXDXD
Bueno, y cuando llegan los corales, envueltos en papel. que es lo que se tiene que hacer?

tenemos que tener en cuenta que las variaciones de temperatura no son buenas, por eso hay que avbrirlo en un sitio con una temeratura constante y similar a la que tendremos en el tanque.
preparamos un deposito que tenga agua de nuestro acuario ( hacrlo en el momento, para que no varie mucho la temperatura respecto al acuario).
vamos desempaquetando las piezas y las vamos aclarando en este deposito que heemos preparado, con agua del acuario. asi limpiaremos de cualquier trozo de papel del envoltorio y tambien eliminaremos lña mucosa que han soltado para protegerse durante el viaje.
Una vez realizado esta aclarado, los vamos introduciendo en el acuario, dejandolos habitualmente en la arena, para que vayan acostumbrandose a la nueva iluminacion. No hace falta aclimatacion, ya que van en seco.

demasiado interesante
y se puede aprovechar mucho
ahora tengo una duda
ese metodo es solo valido para sps o tambn para lps y blandos??

me gusta mucho porq asi me va a ser mas facil cuando quiera traer algo de españa
simplemente una caja pequeña de corcho y todos los esquejes envueltos en papel
mas por menos XD XD XD

muchas gracias por el video se supone q la marea esta baja por el dia pero de noche vuelve a la normalidad...si no es asi cuanto aguantan asi a pleno sol y sin agua

salu2

referente al video, es lo que queria que se viese. Las condiciones son tan adversas, que parece qiue no pueden sobrevivir.animales que se quedan en superficie, el sol dando de lleno y sin agua. la cuestion, es la humedad relativa que existe. En estos momentos los corales se protegen con una miucosa, que sirve para filtrar rayos perjudiciales del sol y cierran todos los polipos, para poder mantenerse. Cuando los metes en una caja, en unas condiciones no tan desfavorables, pues ya ves como funciona.

hemos probado con sps y todo OK, con actinos y zoos y tambien (demas blandos, no te puedo comentar, ya que no he tenido experiencia con ellos)
en cuanto a LPS, depende del tipo de polipo, los muy "carnosos" tipo euphyllia, no me atreveria, pero si, con otros menos carnosos tipo lobophyllias o platygyra.

pues juan
muchisimas gracias
muy interesante este post y ese metodo de envio
sirve de mucho sobretodo por comodidad, peso y espacio

y nada q decir impresionante lo q hace la naturaleza en condiciones casi imposibles estar bien y aguantar

salu2 y muchas gracias

pregunto yo, a canarias como y por donde se recomienda el envío desde la península?

Y los peces? ¿cuanto tiempo aguantan bien en una bolsa sin oxigeno? Dando por supuesto que la temperatura es correcta, claro...

malahe, a canarias no se el envio mas urgente cuanto tiempo tarda, ni si esta preparado para llevar animales. Eso tendras que hablarlo con la empresa de transportes.

Toppy, con el servicio mascotas no tienes problema. date cuenta que cuanto menos tiempo esten empaquetados, menos sufre el animal

Atrás