Taller de envio de animales

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
Aprovechando la coyuntura creo que puede ser un buen momento para empezar este taller. Como taller que es, seria conveniente que expusiesemos tanto nuestras experiencias en el envio, asi como nuestras dudas. Yo expondre mi forma de envio, que por supuesto, no tiene por que ser ni la mejor, ni la correcta, simplememte es lña forma que tengo de hacerlo, aunque por supuesto si hay que corregir algo, habra que hacerlo.

enga pues, queda inaugurado este taller.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #2
medio de transporte

lo primero que debemos plantearnos, es como vamos a transportar los animales. Hay dos opciones, una vienen a recogerlos a tu casa, en cuyo caso hay que prepararlos habitualmente con menosesmero, ya que es el propio interesado el que los transporta y el ya se encarga de tratarlos con el cuidado que merecen (aunque no por ello hay que darselos en una bolsa del carrefour.
Primero tendremos que buscar una empresa de transporte, que nos prporcione este servicio. Yo utilizo MRW mascotas, pero tambien lo podeis hacer con cualquier otra, que sea de vuestra confianza.

en el caso de mrw mascotas, esta es su web
https://www.mrw.es/se/semasco.asp?menu=5

cuando llamas para hacer el envio, a parte de tus datos personales, te piden:

Codigo postal del destinatrario
localidad y provincia (aunque te lo suelen decir cuando le das el CP)
direccion
numero de telefono de contacto del destinatario
quien va a pagar el envio
Ultimamente, estan empezando a pedir el DNI tambien del destino

suelen venir a recogerlo por la tarde. tu lo tienes que dejar embalado, a ser posible en cajas de corcho blanco, para paliar cambios de temp, golpes etc ( al fin y al cabo es una empresa de transportes y aunque llevan cuidado, siempre puede ocurrir algun incidente, por lo mejor prevenir que curar)
Cuando vengan tienes que tener bien identificados todos los paquetes que quieres enviar, para gestionarlo rapidamente. Ellos le ponen un papel con los datos del envio y te dejan una copia. firmas en el papael de envioy ademas en un papel de transporte de mascotas (tambien tienes que poner el DNI, puro tramite burcocratico) en este papel debes especificar que animal es, fecha de nacimiento, CITES (si crees que lo tiene que llevar) sexo, etc.
Total que se llevan el paquete y te dejan un justificante, en el que te indican la hora maxima de llegada, que suelen ser las 10 de la mañana.
A mi personalemente me gusta MRW mascotas, por varias cosas. La recogida te la hacen en casa y a ultima hora de la tarde. la llegada suele ser a primera hora de la mañana, por lo que el viaje se realiza de noche, evitando las altas temperaturas diurnas. Tienen un trato especializado para animales, entre otras cosas salas climatizadas, por si lo tienes que recoger mas tare o no te localizan.

bueno creo que eso es suficiente de momento para que empeceis a ver como se hace (aunque entiendo que muchos de vosotros ya lo sabeis)
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Juan, una pregunta ¿has tenido algún problema con la agencia al declarar que se trataban de corales? lo digo por que tenía entendido que ponían algunos impedimentos :vaya:

Saludos.

Sebas :complice:
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #4
En principio lo unico que pasa es que no saben de que se trata, pero no ponen ningun inconveniente. Les tienes que explicar, mas o menos de que se trata. Vamos que no saben si son animales del tamaño de un perro, o si son colecciones de insectos.

Si he oido comentar que si tratas de mandarlos via normal (sin identificar que sean animales) en algunos sitios parece que te ponen pegas, pero yo solo lo he oido y no lo puedo confirmar.

teneis que tener en cuenta que hay una medida limite de la caja, asi que no puede pasar de 100 cm la suma de las medidas de los 3 lados (ancho, largo y alto)
 
28 Mar 2008
1.253
ESPAÑA
Provincia
ELCHE (ALICANTE)
Yo estoy muy contento con el servicio de MRW mascotas, mejor con diferencia que otros que también he usado y no voy a nombrar.......
 
3 Jun 2008
1.331
España
Provincia
Ibiza, Baleares
En mi caso no puedo utulizar MRW mascotas porque el servicio no cubre la isla...

Lo que hago es hacer que me lo manden "urgente" para que a las 9 de la mañana pueda pasarlo a buscar por la oficina.

Cuando me ven entrar por la puerta ya me buscan los corales :D:D:D.

Nunca me ha puesto pegas, salvo una vez que una seriatopora pinchó la bolsa y retuvieron el paquete hasta que dejó de perder agua, afortunadamente un favites que tambien venia en el paquete llegó bien.

Saludos!
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #7
vuelvo a tomar el tema que dejamos en verano, ya que he tenido una experiencia bastante desagradable, referente al tema de los envios.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Cuenta,cuenta,que así nos enteremos todos y por lo menos podremos evitar algun problema indeseado :(

Saludos.

Sebas :complice:
 
13 Dic 2005
2.380
España
Provincia
Parla (Madrid)
Que cotillo eres Sebas...XDXDXD


P.D. cuando te enteres me lo cuentas, que ya estoy nerviosito...
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #11
Es la ultima vez que hago un envio por transporte 24, siempre lo he realizado por MRW-Mascotas, como ya he señalado mas arriba, pero esta vez y como excepcion (ya que el tiempo, en cuanto a temperatura, no andaba mal) optamos, en algun caso de forma bilateral, por mandar los paquetes por MRW-24H.
Los envios se realizaban en cajas de porexpan (corcho blanco) de 31X24X14, perfectamente embaladas, y etiquetadas (contiene cristal, MATERIAL PERECEDERO, MUY FRAGIL, etc) con pegatinas realizadas para este proposito. Todo el envio se realiza en "seco", saliendo de Madrid a las 19:00 y llegando a destino, por la mañana.
Debido al tamaño de la caja, al envio en seco, etc etc, opte por la no inclusion de bolsas termicas, ya que creo que era demasiado poco volumen y podriamos achicharras a los bichos.
Pues al final, y por ahorrar unos euros, ha sido una catastrofe total. Los esquejes llegaron en el tiempo correcto, pero creo que debido al frio, que nos pillo por sorpresa, los esquejes llegaron en malas condiciones y no han superado el translado.
Es por esto, que no vuelvo a mandar sin mascotas.
Entiendo que hay gente que los manda sin el servicio mascotas, y va de lujo, pero por lo menos en mi experiencia, no es una opcion repetible, por lo menos de momento. Nunca habia tenido ningun contratiempo (por llamarlo de una manerasuave) de este tipo.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #12
........Y continuando con el hilo, este es el impreso que tienes que rellenar con MRW-mascotas.



por otro lado y dado la falta de informacion al respecto de los envios en seco, os dejo algunos hilos de hace muuuuuuucho, donde podeis encontrar autenticas maravillas, referentes al envio de corales de esta manera tan "especial", tambien encontrareis algunos enlaces de expertos en el tema, como son Borneman y Calfo.

Espero os guste ;)

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=6790

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=16649
 
Última edición:

Vic

9 Sep 2008
672
Alicante
Provincia
Alicante
Yo tambien habia oido lo del envio en seco que habia dado muy buen resultado, pero el envio en seco funciona en invierno o es mejor realizarlo entre primavera-verano-otoño?

De todas formas yo creo que no hace falta que sea por mrw mascotas, con el mrw normal de entrega antes de las 19 y con una correcta embalacion con el agua y una bolsita termica es suficiente para que lleguen bien y el importe es el mismo que con una caja pequeñita y sin agua :satisfech

Saludos.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #14
Hola Vic, en lo que se refiere al envio en seco llevo ( y no soy el unico, obviamente) algunos años poniendolo en practica, con unos resultados bastante buenos.

Se puede realizar en cualquier epoca del año, siempre y cuando la temperatura se mantenga mas o menos, dentro de los limites que tenemos en el acuario, y lo ideal seria su transporte a la misma temperatura que tu tienes en el acuario. Bajo mi punto de vista, es mas critica una temperatura baja, que una temperatura elevada (fijate la temperatura a la que se ven sometidos bajo los rayos del sol, cuando baja la marea).

En el caso de tu envio, junto con el de MORATA y Blurp, lo achaco a la baja temperatura a la que se han visto sometidos (ya que hizo mucho frio esa noche) dentro de la caja del camion de transporte, al no estar acondicionada a una temperatura, como es el caso de el servicio mascotas, en el que que segun la web de MRW, llevan un acondicionamiento que permite mantener una temperatura de 20 ºC en invierno y 22 ºC en verano, y no debido a que el envio se realizase en seco.

En cuanto al coste, siempre refiriendome a MRW, (es la unica empresa a la que he recurrido) efectivamente el importe de un paquete de estas caracteristicas (de medidas y peso) por servicio 24H asciende a 14,92 creo recordar, mientras que el envio por mascotas se va a casi 30€. Despues de ver lo que ha pasado, me da la impresion de que por 15€ de diferencia, no merece la pena desperdiciar un envio.

Hemos de tener en cuenta que las empresas de transporte cobran por la medida de la caja (hasta 100 cm de suma de ancho, alto y largo tiene un coste y tambien influye el peso) ese es otro de los motivos de los envios en seco.

No estaria de mas, que el resto tambien documentaseis los envios, que esto parece un monografico de como lo hago yo, y pudiera estar equivocado.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #15
bueno pues como una imagen, vale mas que 1000 palabras, os dejo el tema en imagenes

utilizo cajas de la pescaderia (de momento no he encontrado otras de porespan)

P6250004800x600.jpg


pongo una capa en el fondo de papel de cocina, para acolchar y mantener humedad (antes ponia papel higienico, pero me dijeron que se deshacia en la llegada, y era dificil de quitar de las piezas, esto era un stress excesivo para los animales)

P6250009800x600.jpg


añadimos agua del acuario (no utilizar agua dulce en ningun caso)

P6250007800x600.jpg
 
Última edición:

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #16
esquejes de sps

Ahora, cortamos los esquejes y los vamos situando en las cajas. la idea es colocarlos separados, para que no interfieran unos contra otros durante el envio.

P6250026800x600.jpg


tambien podemos poner esquejes con la base. No es necesario que sean recien esquejados, aunque a mi personalmente me gusta mas asi, ya que cuando cicatricen lo hacen ya en el acuario destino y no hay que estresarlos con el desprendimiento de la base y demas.

P6250034800x600.jpg


Continuamos poniendo capa de papel, por encima de los esquejes, y humedeciendolos. de esta manera obtendremos la las condiciones necesarias para el envio. es decir la humedad y la separacion entre ellos.

P6250024800x600.jpg


P6250041800x600.jpg


ahora ya estan preparados. la foto esta tomada asi, para ver si el movimiento en el envio, podia hacer que se llegaran a juntar. Parece que hay que solo con movimientos bastante bruscos conseguiremos desbaratar el paquete.

P6250043800x600.jpg
 
Última edición:

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #17
envio en "mojado"

tambien hay animales que necesitan ir sumergidos. y otros que yo prefiero enviarlos asi.

unos, en bolsas de las de siempre

P6250017800x600.jpg


P6250015800x600.jpg


y otros en "contenedores especificos" XDXDXDXD

P6250019800x600.jpg


aqui tenemos el envio ya a punto de cerrarlo y etiquetarlo, para que pase la empresa de transporte a recogerlo.

P6250047800x600.jpg



asi queda los paquetes bien embalados para el envio

P6250051800x600.jpg
 
Última edición:
13 Feb 2005
5.394
España
Provincia
Huelva
Hemos de tener en cuenta que las empresas de transporte cobran por la medida de la caja (hasta 100 cm de suma de ancho, alto y largo tiene un coste y tambien influye el peso) ese es otro de los motivos de los envios en seco.
si sobrepasas 5 kilos de paso o 1 m(la suma del ancho,largo,lato),es un puente mas a pagar...es decir,un paquete que mida,105 cm,costaria el doble,que si midiese 100 cm,te cobrariana 2 puentes....es decir,mulktiplicas por 2 el total del envio...
 
Arriba