Taller de Arduino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.030
España
Provincia
Madrid
Hola , preguntas si alguien lo ha hecho....

Si buscas en este laaaaargo post verás que casi todo lo que propones lo han realizado ya bastantes foreros...se que es una locura leerse el post entero, estoy trabajando para sacar un Índice.

Lo único que creo que no se ha hecho es el cambio automático de agua semanal.......no lo veo complejo en cuanto a posibilidades de Arduino sino más bien a la infraestructura que hay que tener en la casa o alojamiento del acuario, necesitarías un deposito de agua mezclada con la sal con los mismos valores del acuario y también una toma de desague cercana para el agua que saques del acuario.

Saludos!!

Buenos días a todos,

Me gustaria saber si es posible crear un sistema el cual realice las siguientes funciones:

Temperatura sump y acuario
Medición PH
Dimeo pantalla led amanecer/anochecer/nubes y tormentas
cambio automatico de agua semanal
relleno automatico de agua evaporada
control de 3 o 4 bombas peristalticas

Gracias de antemano a todos
 
1 Abr 2008
180
Zaragoza, Spain, Spain
Provincia
Zaragoza
krop puedes probar 2 cosas, la primera alimentar Arduino con una pila de 9v, si no se reinicia el problema estáen la fuente de alimentación que estás utilizando con Arduino , supongo que tendrás una de las baratillas, yo he tenido algunos problemas de ese tipo y finalmente las opciones que he visto buenas son o bien poner una fuente de alimentación de ordenador (tiene salidas estabilizadas de 12v y 5v) , o bien como ahora utilizar la fuente de alimentacion de los leds (24v), un pequeño regulador de corriente (LM7809) para alimentar a 9v a Arduino.

La otra cosa es que pruebes con otra placa de Reles (si puedes) vaya a ser que este defectuosa y te este retornando voltaje a la salida de arduino y por eso se reinicia....

Ánimo!!


Gracias por tu ánimo, porque me va a hacer falta. Te aseguro que después de todo lo que he hecho sin tener ni idea de electrónica (si un poco de electricidad), haber preparado cajas para meter las conexiones, caja para el arduino, troquelada para el acceso de cable de alimentación y usb, botones, pantalla lcd, sonda de temperatura, rejoj,,,,todo funcionando, junto con la pantalla DIY de led con sus fuentes Mean Well, demeadas, el código del propio arduino que, de todas las funciones principales me lo he escrito linea a linea, después de todo esto funcionando, ver que simplemente al activar y desactivar un simple relé, por el mero hecho de tener conectada una bomba de subida, reinicie el arduino, o bien, simplemente el reloj deje de contar...en este momento si que pierdo la esperanza. El problema ya digo que está solo en el arranque, ¿no bastaría con poner algún condensador en alguna parte del circuito, o bien, alguna batería o pila en alguna parte, o bien, alimentar con otra fuente a parte alguna parte del conjunto?.
 
29 Nov 2008
106
España
Provincia
Granada
Gracias por tu ánimo, porque me va a hacer falta. Te aseguro que después de todo lo que he hecho sin tener ni idea de electrónica (si un poco de electricidad), haber preparado cajas para meter las conexiones, caja para el arduino, troquelada para el acceso de cable de alimentación y usb, botones, pantalla lcd, sonda de temperatura, rejoj,,,,todo funcionando, junto con la pantalla DIY de led con sus fuentes Mean Well, demeadas, el código del propio arduino que, de todas las funciones principales me lo he escrito linea a linea, después de todo esto funcionando, ver que simplemente al activar y desactivar un simple relé, por el mero hecho de tener conectada una bomba de subida, reinicie el arduino, o bien, simplemente el reloj deje de contar...en este momento si que pierdo la esperanza. El problema ya digo que está solo en el arranque, ¿no bastaría con poner algún condensador en alguna parte del circuito, o bien, alguna batería o pila en alguna parte, o bien, alimentar con otra fuente a parte alguna parte del conjunto?.
A mi me ocurrio algo parecido, lo solucione alimentando el arduino placa de reles y todo lo demas con una fuente de ordenador portatil, de 12v, y 5 am.
 
1 Abr 2008
180
Zaragoza, Spain, Spain
Provincia
Zaragoza
Solo me queda un tema a resolver, mi problema: tengo conectadas las bombas de manera que, para pararlas escribo HIGH en el canal del rele, porque para que voy a tener activa la bobina continuamente, mejor activarla para apagar las bombas, así casi siempre está apagado. Es posible que solucione mi problema alimentando el arduino con algún amperio más, ahora tengo una fuente 12v 2 Amperios y, cunaod activo dicho rele a veces ya no lee bien la hora (ds1307) en el reloj. Si apago el arduino y lo vuelvo a encender vuelve a funcionar todo correctamente sin reprogramar la hora, o sea, no se borra. No se bien cual es el proceso en el que arranca el arduino, si pudira insertar alguna orden más en mi funcion ponerbombas(), algo que reinicie la lectura de la hora, o bien, reiniciara el reloj me iría de perlas, por cierto he reescrito las funciones que tengo instaladas casi por completo, si queréis las cuelgo.
 

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.030
España
Provincia
Madrid
Hola krop, el tema dela fuente a parte de tener más amperaje, debería estar estbilizada para que le afeceten en menor medida los cambios de consumo, por otro lado, el reloj se te para porque se debe quedar "colgado" el bus, ero como tiene na bateria (pila de botón) sigue funcionndo internamente, por esto no pierde la hora.

Estas sguro de que se para el reloj solo cuando activas ese rele? Yo tuve un reloj que se colgaba una vez al día cuando quería sin seguir ninguna pauta y lo lance por la ventana jajajaja, me tuvo loco una semana.

En cuanto a lo de programarlo con HIGH, es lo correcto, lo suo es que el ele trabaj el menor tiempo posible (más duración del rele y menos consumo general)

Saludos!!
 
28 Ago 2011
2
Murcia
Provincia
Murcia
Una pasada, con un par, leído todos los comentarios.

No encontré nada de enfriar en estas fechas de verano nuestro acuario, mi idea es utilizar células Peltier.


Son unos dispositivos electrónicos que aplicando corriente continua, en unas de sus lados produce calor y en el contrario frio.

Peltierraw.jpg


Esta es la célula en cuestión.

PICT0029.JPG


Wikipedia.

El efecto termoeléctrico es la conversión directa de la temperatura de las diferencias de electricidad de voltaje , y viceversa. Un dispositivo termoeléctrico genera un voltaje cuando hay una temperatura diferente en cada lado. Por el contrario, cuando se aplica un voltaje a la misma, se crea una diferencia de temperatura. En la escala atómica, una temperatura aplicada gradiente causas acusados ​​portadores en el material a difundir desde el lado caliente al lado frío, similar a un gas clásico que se expande cuando se calienta, por lo que la inducción de una corriente térmica
 
10 Ago 2009
472
España
Provincia
Madrid (Leganés)
Yo tengo unos ventiladores que se activan cuando la temperatura supera los 27 grados, o por lo menos lo harán cuando me lleguen los relés xDD

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
 
10 Ago 2009
472
España
Provincia
Madrid (Leganés)
Bueno, este finde ha "subido a producción" mi arduino con la pantalla de Leds que acabo de hacer

La alimentación va con un adaptador regulable de esos que valen para todo de 700mA y 9V.

De momento esto es lo que hace:

Luces:
LowRes-20110828-3.jpg

No he conseguido hacer funcionar el conversor 5V-10V asi que solo le puedo meter 5v.

Temperatura:
LowRes-20110828-4.jpg

De momento solo tengo una sonda. Si esta tarde no encuentro las otras 5 que tengo por casa pondré esa en el acuario para encender o apagar el calentador y los ventiladores (cuando me lleguen los relés...)

Niveles:
LowRes-20110828-2.jpg

Uso una sonda de nivel horizontal en el rellenador. Funciona como el del coche, cuando está en reserva salta un aviso en la pantalla.
Tengo otras dos, pero ya veré si las pongo que ando escaso de conexiones 5V y GND a pesar de tener un mega...
 
1 Abr 2008
180
Zaragoza, Spain, Spain
Provincia
Zaragoza
Ahí veis como va mi Arduino
Funciones:
-Información de hora
-Estado de Iluminación (Amanecer, Mañana, Tarde, Atardecer, L
-Temperatura
-Parada de bombas (subida y circulacion para mantenimeinto y comida.)
-Cambio de hora y fecha.
-Infromación sobre horarios de iluminación
-Tormenta.
.
[video=youtube;6mN_wVEAbJ8]https://www.youtube.com/watch?v=6mN_wVEAbJ8[/video]
 
Última edición:
1 Jul 2009
627
españa
Provincia
huelva
buenas compañero despues de instalar los reles resulta que acepta el codigo se enciende el diodo del rele de la placa pero la bomba no se activa . el arduino esta alimentado con una fuente de 12v 5Ap . de los cables de 220 uno va a las tomas COM/ el otro a una de la fase delos enchufes
de las tomas ON a las otras fases del enchufe ¿ que ocurre?
este es el codigo
h/*

Enciende y apaga una bombilla de 220V, cada 2 segundos, mediante
un relé conectado al PIN 8 de Arduino

*/

int relayPin = 8; // PIN al que va conectado el relé

void setup(){
pinMode(relayPin, OUTPUT);
}

void loop() {
digitalWrite(relayPin, HIGH); // ENCENDIDO
delay(2000);
digitalWrite(relayPin, LOW); // APAGADO
delay(2000);
}
 
1 Abr 2008
180
Zaragoza, Spain, Spain
Provincia
Zaragoza
pero en el relé tienes que ver al menos dos cables en cada rele , ¿no?, un viene de donde saques la corriente y entra en COM, y después tienes que sacar otro del tornillo NC , o bien, de NA, que es el que va a la base de enchufe, ¿correcto?
 
1 Jul 2009
627
españa
Provincia
huelva
asi es en el com entra una fase a 220v del on sale una fase al enchufe y de la otra fase de 220 al la que queda del enchufe
 
1 Abr 2008
180
Zaragoza, Spain, Spain
Provincia
Zaragoza
pues si en principio de donde saques la corriente electrica, una fase va directamente al enchufe(por ejemplo el neutro), y la otra va a COM, y la salida ON va a la otra borna del enchufe y, por otra parte, la placa de relés está alimenta con 5v, con su dos cablecitos de +5v y ground y, el pin 8 tal y como has puesto va del arduino a la placa al mismo relé que está cableado tiene que funcionar. Me imagino que la placa el relé tendrá un led, ¿se activa y desactiva cada dos segundos tal y como pone el código?, el contactor por otra parte hace un ruido, un "click,,,,clack", cuando se activa y desactiva, ¿lo hace?
 
1 Jul 2009
627
españa
Provincia
huelva
pues si en principio de donde saques la corriente electrica, una fase va directamente al enchufe(por ejemplo el neutro), y la otra va a COM, y la salida ON va a la otra borna del enchufe y, por otra parte, la placa de relés está alimenta con 5v, con su dos cablecitos de +5v y ground y, el pin 8 tal y como has puesto va del arduino a la placa al mismo relé que está cableado tiene que funcionar. Me imagino que la placa el relé tendrá un led, ¿se activa y desactiva cada dos segundos tal y como pone el código?, el contactor por otra parte hace un ruido, un "click,,,,clack", cuando se activa y desactiva, ¿lo hace?
efectivam,ente el led sigue la pauta del codigo pero nada mas oscar nada de ruidos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba