Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola medina:

La fuente es la estándar para los leds son mas bastas pero mas potentes y baratas, te pongo una de ellas en el siguiente esquema que e improvisado, espero que te sirva.

[TodoMarino.com] Taller de Arduino

Saludos.

Hola a todos:

Estoy intentando montar un sensor que me diga el nivel de agua del acuario en varios varios niveles prefijados, se que se puede hacer con barias varillas de distinto tamaño y midiendo la conductividad entre ellas pero esta el problema de encontrarlas de un material que no suelte nada en el acuario y que no se estropeen.

Alguien conoce algún sistema o ha montado alguno?.

Gracias y Saludos

Hola medina:

La fuente es la estándar para los leds son mas bastas pero mas potentes y baratas, te pongo una de ellas en el siguiente esquema que e improvisado, espero que te sirva.

Ver el archivos adjunto 17438

Saludos.

pero los led trabajan de o-10v ademas solo puede esta fuente con dos series de 5? otra cosa como da 10000mA se supone que podra con 15 lineas de 5 led ¿cierto? 15/10000mA= 666mA

Última edición:
otra pregunta como de muchas que espero se resuelvan por mi poco conocimiento en este tema
-una vez que tengo por ejemplo los 4 relex ajudicados a 4 bombas de que manera puedo visualizar el estado de estas bombas en el lcd ?
donde insertar la informacion.?
la verdad es que este tema me gusta un monton pero me da panico el echo de como voy a poder configurarlo para que funcione /se vea en el lcd y muchas cosas mas que le temo a pesar de las ganas que tengo de que llegue el material para empezar de eso tantas pregunta que hago y perdonadme pero soy torpe en esta materia

Última edición:
He pensado una forma para mi simple de definir pwm par la la luz dimeada, lo he publicado aquí , a ver qué os parece

el dia que monte mi pantalla la cual tendra 2 canales + un purple espero que me ayudes con el menu de montaje /configuracion y vision en menuy lcd ....sld

Hola Medina:

pero los led trabajan de o-10v ademas solo puede esta fuente con dos series de 5? otra cosa como da 10000mA se supone que podra con 15 lineas de 5 led ¿cierto? 15/10000mA= 666mA

Los leds no van a 10v, van según el modelo de unos 3.2v a 3.8v depende el modelo, y de consumo tambien segun el modelo los hay de 350mA y 700mA, lo mismo que la potencia los hay de 1w, 3w, 5w, 10w, 20w, 30w, 50w, 100w, en definitiva todo va segun el tipo y modelo que elijas.
Para alimentarlos a 12v tienes que sumarles tantos led en serie hasta llegar a su voltaje por ejemplo si son de 3.2v tienes que poner en serie para un fuente de 12v tendría que poner 4 (3.2x4)=12.8, si quieres alimentar 32 led de 3.2 con 12v tendrías que poner 8 grupos en paralelo de 4 leds en serie.
Estas fuentes las hay hasta de 250w con la cual podrías alimentar a mas de 80 led de 3w.

En cuanto a lo de ver que relé esta funcionando en tu sistema te diré que cuando empece a diseñar el mio me salio la misma duda ya que no me valía con ver un ON o OFF en la pantalla por lo que pase de sacarlo por pantalla y puse unos pilotos en el frontal que me indica que esta en funcionamiento y para mas seguridad e puesto también un interruptor al lado para pagarlo en un caso de necesidad, porque imagina que falla un sensor y el agua empieza a rebosar , no veas el lio de buscar con botoncitos en la pantalla la opción de parar la bomba.;-)

Te dejo una foto de el frontal que estoy montando para mi sistema.
[TodoMarino.com] Taller de Arduino

No te preocupe que aquí siempre te echara un cable alguien para los menús o cualquier cosa del sistema, yo cuando termine de montar el mio lo publicare aquí con foto y fuentes.

Saludos

Hola a todos:

Estoy intentando montar un sensor que me diga el nivel de agua del acuario en varios varios niveles prefijados, se que se puede hacer con barias varillas de distinto tamaño y midiendo la conductividad entre ellas pero esta el problema de encontrarlas de un material que no suelte nada en el acuario y que no se estropeen.

Alguien conoce algún sistema o ha montado alguno?.

Gracias y Saludos

y si pruebas con un medidor de distancia por ultrasonido (creo que hay sondas por ultrasonido)...como calcula la distancia sabrias la cantidad de agua que tienes, cuanto mas grande es la distancia menos agua... es solo una idea... algo asi o parecido o este infrarrojo

Última edición:
Hola medina:

Ver el archivos adjunto 17438

Saludos.
segun este esquema dukatus con esta fuente ¿podriamo dimear blancos y azules de la siguiente manera?
sacamos dos positivos y dos negativos con sus correspondientes tip141 y a su vez a dos pin de arduino ¿ seria factible dimear azules y blancos ? incluso poner 3 fases ?
en el tema del amperaje los amperio total de la fuente se divide por las series a las que quiera que trabaje el led hasta completar el total de amperios de la fuente
cual es el rango de dimeo del tip141? de 0 a.......

Última edición:
Exacto medina.

Pero ten en cuenta una cosa y es el consumo que pasa por el transistor, el TIP141 aguanta 10A pero claro se calienta y por lo tanto hay que ponerle un disipador en mi caso una chapa de aluminio, yo tengo ya los led montados y funcionando tengo 3 TIP141 manejando los dos primeros 70W osea 70/12 = 5.8A lo cual lleva fácil los transistores, pero le e tenido que aumentar el tamaño de la chapa de disipación porque se calienta el transistor, hay una forma de solucionarlo pero que para mi es un poco tarde que lo tengo todo comprado y es trabajar a 24 voltios, ya que estas fuentes las hay también a 24v, con lo cual el consumo baja (70w / 24v) = 2.9A.
Tengo dos faces con 70w y la tercera con los diodos de luz de luna.

El rango de dimeo depende de la resistencia que le pongas yo empece con una de 2K2 pero se la estoy aumentando y probando para tener un dimeo de 0 a 250, el dimeo es super fino y no hace falta tabla ninguna.

Saludos.

asi es dukatus en el caso de este ejemplo que te voy a poner:
fuente 24v/120w/5Amp...distribucion
sacamos dos fases 60 w cada una
60w/24=2.5Amp en este caso el led cree trabaja a 3,15v a 700ma
por un lado tenemos el amperaje a dividir por series 2500ma
por otro lado el consumo del led a esos 700 ma
y por el otro los 24 v de trabajo
aqui es donde tengo duda en lo siguiente espuesto
3 líneas de 7 led (28 led) de 3w en serie /Valores por Led: 3.42v y 833mA (led 3w),hasta ahy voy bien
pero como tengo 60w/21led=2.85w este termino es correcto con los ( miliamp) antes expuestos?

Hola medina:

asi es dukatus en el caso de este ejemplo que te voy a poner:
fuente 24v/120w/5Amp...distribucion
sacamos dos fases 60 w cada una
60w/24=2.5Amp en este caso el led cree trabaja a 3,15v a 700ma
por un lado tenemos el amperaje a dividir por series 2500ma
por otro lado el consumo del led a esos 700 ma
y por el otro los 24 v de trabajo
aqui es donde tengo duda en lo siguiente espuesto
3 líneas de 7 led (28 led) de 3w en serie /Valores por Led: 3.42v y 833mA (led 3w),hasta ahy voy bien
pero como tengo 60w/21led=2.85w este termino es correcto con los ( miliamp) antes expuestos?

No tienes que dividir el amperaje, si un diodo es de 700 mA, es que consume 700 mA aunque tu le pongas 10000mA, del amperaje de un led solo tienes que mirar que la fuente sea capaz de suministrarlo.
Para tu diseño inicialmente olvidate del amperaje parte de la base de el voltaje de los led y la fuente, por ejemplo 21 leds de 3.15 y 700mA y un fuente de 24v, pues saca cuantos led en serie tienes que poner para 24v, 7 leds x 3.15v = 22.05v con lo cual ya sabemos que tenemos que poner en paralelo 3 grupos de 7 led en serie.
Solucionado el conexionado de los led ahora miramos que consumo tiene que soportar la fuente 21 x 700 = 14.700 A con lo cual sabemos que la fuente tiene que tener mas de 15 amperes para que aguante el consumo de los leds.

Saludos.

Hola medina:

No tienes que dividir el amperaje, si un diodo es de 700 mA, es que consume 700 mA aunque tu le pongas 10000mA, del amperaje de un led solo tienes que mirar que la fuente sea capaz de suministrarlo.
Para tu diseño inicialmente olvidate del amperaje parte de la base de el voltaje de los led y la fuente, por ejemplo 21 leds de 3.15 y 700mA y un fuente de 24v, pues saca cuantos led en serie tienes que poner para 24v, 7 leds x 3.15v = 22.05v con lo cual ya sabemos que tenemos que poner en paralelo 3 grupos de 7 led en serie.
Solucionado el conexionado de los led ahora miramos que consumo tiene que soportar la fuente 21 x 700 = 14.700 A con lo cual sabemos que la fuente tiene que tener mas de 15 amperes para que aguante el consumo de los leds.

Saludos.
pero no puede ser un meamwell da 1350 ma y mueve 2 series de 13led a 650ma lo que quiere decir compañero que cada serie de 13 led utiliza 650ma .

Hola medina:

pero no puede ser un meamwell da 1350 ma y mueve 2 series de 13led a 650ma lo que quiere decir compañero que cada serie de 13 led utiliza 650ma .

No terminas de coger el tema, no tiene nada que ver lo que maneje un alimentador a unos led determinados, porque todo depende de los tipos de leds que uses, por ejemplo yo estoy montando un acuario de agua dulce que al tener menos necesidades de luz lo voy a montar con 10 metros de cintas de led los cuales cada metro tiene 14,6w porque los led son de 350mA en definitiva 146w y los voy a montar en dos faces de 5 metros cada una controlados por transistores y alimentados con un alimentador de 200w y 24v, pero si estos mismos led fueran de 700ma tendría que alimentarlos con dos alimentadores de 200w uno para cada fase o comprar uno de 400w, aunque dieran los mismos vatios, te repito que todo depende del tipo de leds, en tu caso que es un marino no te vale las tiras, pero si puedes poner leds de 3w, 5w o 10w.

Los meamwell son completamente distinto ya que no suelen dar tanta potencia porque son alimentadores regulables, aquí tu le dices al alimentador con una entrada de 0 a 10v el dimeo que quieres de los leds, por lo cual es menos efectivo ya que lo que hace es decirle al alimentador que baje o suba su salida lo cual hace que al dimear pegue saltos sobre todo al inicio.

Para reducir jaleo dime que leds quieres montar y yo te digo como alimentarlo y dimearlos.

Saludos.

Mi arduino ya empieza a tener color, empieza a funcionar, tengo casi todo lo que quería que hiciera funcionando, pero siempre tienen que haber algún problema. Lo que me pasa es que si conecto alguna de las bombas a algún enchufe controlado por rele, cuando lo activa se apaga el arduino y a veces incluso se borra la hora del reloj del arduino, ¿alguna idea?.

Voy asumiendo que es un problema de intensidad de corriente. La placa es esta . Si alimento directamente desde el arduino funciona bien en el enchufe donde están conectadas las Mean Well, pero si conecto cualquier bomba, como la de subida, en el momento que activa el rele correspondiente a la bomba, se reinicia el arduino, es como en el arranque de la misma consumiera demasiados amperios y no tuviera suficientes, lo que debe provocar el reinicio del arduino que, como vulve a activar el relé de la bomba se vuelve a producir y así indefinidamente. He probado a alimentar la placa con tres fuentes diferentes de 5V, pero ninguna hace funcionar bien la placa de rele, ya al conectarla simplemente, los leds de cada rele en la placa se lucen pero muy poco, y cuando le llega la orden a la placa rele, no es capaz de activar ningún canal, una de las fuentes es de 5v 1100 mA, ¿esto no es suficiente?. La fuente del arduino es una regulable, la tengo en 12V, y es de max 9V. (1.5 A).

krop puedes probar 2 cosas, la primera alimentar Arduino con una pila de 9v, si no se reinicia el problema estáen la fuente de alimentación que estás utilizando con Arduino , supongo que tendrás una de las baratillas, yo he tenido algunos problemas de ese tipo y finalmente las opciones que he visto buenas son o bien poner una fuente de alimentación de ordenador (tiene salidas estabilizadas de 12v y 5v) , o bien como ahora utilizar la fuente de alimentacion de los leds (24v), un pequeño regulador de corriente (LM7809) para alimentar a 9v a Arduino.

La otra cosa es que pruebes con otra placa de Reles (si puedes) vaya a ser que este defectuosa y te este retornando voltaje a la salida de arduino y por eso se reinicia....

Ánimo!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás