Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola burgos:

Dukatus, como va tu proyecto, una sugerencia por que no pones dos transistores para crear dos canales por ejemplo uno azul y otro blanco, asi podras controlar la intencidad y dimeado de cada canal y si tiene alguna averia no afectara la lampara entera

Saludos

El proyecto va viento en popa ;-), estoy a la espera de un material pero ya tengo la pantalla y el reloj funcionando, lo de los transistores ya lo tenia claro lo e echo con 3 transistores (para la luz negra también) los cuales ya los tengo en soldados en una plaquita que les e creado, e diseñado también un Shields para que contenga las partes pequeñas y unifique las conexiones, en el e puesto hasta ahora conexiones para los 3 sensores de temperatura, conexión a la pantalla, la plaquita del reloj, una eprom y un zumbador para la alarma, e escrito una librería para la pantalla, otra para el reloj, otra para la eprom con una estructura para la configuración...

Muchas cosas sueltas pero que hasta que no tenga todo el material no podre poner en marcha.
Cuando este con un poco de cuerpo lo pondré en el foro.

Saludos.

Los enlace del indice no funcionan, hay algún proyecto con documentación (fotos y código) acabado?
Si fuera así me pasaría el enlace?

Hola Gelmi, si te quieres mirar el mio lo tienes
No si es es lo que estas buscando pero....

Si necesitas algo no tienes mas que pedir, aqui hay un monton de compañeros dispuestos a ayudar.

De todos modos en esta seccion tienes todo lo que necesitas.

Buenas compañeros

Yo parece que tmb me voy a animar

Que os parecen estos PCB de arduino?

Y el starter Kit?? Arduino + LCD + IR :)

Saludos!

Última edición:
Hola Sito500, yo en su dia compré un Starter Kit pero sin IR y la verdad es que da mucho juego el hecho de poder empezar a trastear desde el momento en que lo recibes.

Cada dia que pasa estoy mas contento en el arduino......acierto seguro compres el que compres.

Gelmi, los enlaces no funcionan porque en su dia este hilo estaba en otro sitio del foro, hace un tiempo que se movio al subforo de arduino y esto hace que se hayan perdido las referencias. Ponle un privado a JMCADSL que es el administrador de este foro a ver si los puede arreglar.

Última edición:
hola
si la econimia lo permite ,yo compraria un mega

Buenas Karagos

estoy empezando con esto y voy un poco perdido , me estoy mirando un starter Kit....

Que diferencia hay entre el Duemilanove ATmega y el Arduino Mega 1280 y el 2560???? (yo veo que los megas son mas robustos pero en cuanto a que tienen de mejor hay ya no lo se) ....

He encontrado estos Kits de iniciacion que traen un poco de todo y una buena pantalla lcd.

Aqui el 1280

Aqui un 2560

Y aqui un Duemilanove ( el mas barato de los 3)

Saludos!

Última edición:
El mega tiene mas pines digitales, pwm y analogicos y ya puestos creo recordar que tiene 3 serial tambien. El duemile o uno tiene solo un recial y menos pines.

El mega tiene mas posibilidades a la larga aunque segun para lo que lo quieras no es necesario tantos pines.

El tema de las fuentes está ya muy trabajado, en la seccion de iluminación tienes todo lo que buscas.

buenas despues d leerme todas las paginas de este gran post el cual es digno deltrabajo que habeis realizados varios de vosotros ,me he decidido a empezar con erste proyecto ya que verdaderamente la funcion mas especifica lo quiero para una pantalla led os pongo la lista del material por si gubiera algun error o faltara algo
-Arduino Mega

-Four / 4 Relay Board : AVR, PIC, Arduino,DSP,8051 - 5V

-5 pcs DS18B20 1-Wire Digital Thermometer Dallas DS1820

este el reloj
¿ este lcd sera compatible con la biblioteca?
espero que me podais ayudar a enseñarle a andar ..un sld a todos

Última edición:
Hola medina la lista es apropiada...

Es pantalla no es serial, si me equivoco que me corrijan, con lo cual te ocupara muchos pines, pero como es un mega no hay problemas, si tubieras un "uno" se comeria la mayoria de ellos, aunque al uno atraves de shields tambien se le puede ampliar.
Otra cosa es programar la dichosa pantalla, si es grafica como la primera que tuve se programa a partir de codigos hexadecimales y elmodo nativo no usa caracteres y lineas , sino simbolos con posicion x,y en valor cartesiano..tambien es cierto que con los ejemplos y el foro no debiera de darte problemas..

el dallas como sensor de temperatura va muy bien, pero necesita una resistencia marron-enana (Jorge si puedes dile de cuanto es exactamente...), creo que de 4,7 y 1/4w..si ella no puedes montar el bus One-Wire...

La tarjeta de reles yo tengo la igual a esa pero en 8 reles y funciona de maravilla, ni un solo problema y aguanta de sobra un HQI..

Otra cosa son los precios, hay ando un poco mas perdido...

buenas me he descargado el software de arduino ..es este arduino 0022 software despues de descomprimir el archivo winrar Zip ¿ que tengo que hacer con la carpeta descomprimida y si este software es valido?

mepodeis dar una referencia de los botones para acoplar en una caja ,como los de Jmerino para pillarlos

Última edición:
Como bien te ha dicho Equal, los componentes en principio e valdrán, respecto al LCD te podrá costar más o menos programarlo pero funcionará.

Tendrás que hacer un esquema completo de lo que quieres consguir para ver así la lista completa de componentes que necesitarás, de momento resistencias de 4.7K y 10K ( de 1/4W) para los sensores de tenperatura y para los botones.

un sitio online donde conseguir botones (hay muuuchos más)

Respecto al software Arduino te aconsejo encarecidamente que leas el manual básico que hemos colgado en el foro.

Saludos

Hombre karagos, cuanto tiempo, como llevas el arduino???

hola jmerino.

pues lo tengo funcionando perfecto y abandonado cuando puedo le voy dando versiones al soft y el hadware.... puliéndolo... chorraditas... hace un mes estuve mirando la ethernet shield y conseguí echarla a andar...enviando y reciviendo datos poco mas..... pero me he comprado una tablet... con android :X y estoy empezando a programar para android asi que el tiempo que dispongo es para eso.
hice la web arduinologic.tk y la tengo abandonada tambien osea un desastre.

hola sito500,

CREO que la diferencia entre los dos megas el 1280 y el 2560 es el chip que tiene un poco mas de memoria y velocidad... que a mi opinión con el mega normal sobra para lo que nosotros necesitamos. si necesitáramos hacer algoritmos complejos y programas muy extensos (que mas que el mio ya es difícil jeje) quizás le sacaríamos el rendimiento.
un saludo compañeros.

Como bien te ha dicho Equal, los componentes en principio e valdrán, respecto al LCD te podrá costar más o menos programarlo pero funcionará.

Tendrás que hacer un esquema completo de lo que quieres consguir para ver así la lista completa de componentes que necesitarás, de momento resistencias de 4.7K y 10K ( de 1/4W) para los sensores de tenperatura y para los botones.

un sitio online donde conseguir botones (hay muuuchos más)

Respecto al software Arduino te aconsejo encarecidamente que leas el manual básico que hemos colgado en el foro.

Saludos
buenas jmcadsl he visto que los pulksadores tienen dos patillas vi una foto de jmerino y los suyos poseian tres patillas influyen en algo ?

Hola medina. Sirven igualmente, solo tendrás que ver cual de los polos es el que abre/cierra cuando pulses el botón.

Un saludo.

Hola a todos soy un nuevo forero y me gustaría pedir una cosa, por que no le cambiáis el nombre del hilo de "Taller de Arduino" a "El Quijote de Arduino" :yb64[1]:, e tardado 3 días en leerme el hilo entero, nunca había leído tanto, bueno pero si lo e leído entero es porque esta muy bien lo recomiendo, felicidades.:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Soy programador y hace mucho mucho tiempo trabaje de electrónico y hace una semana conocí el arduino y desde entonce estoy flipando con el.

E pedido y estará a punto de llegar:
Arduino MEGA 2560
Pantalla Serial LCD 128x64
2 Sensor de temperatura DS18B20 One-Wire
Reloj RTC DS1307
y me falta por pedir:
Placa para tarjeta SD
Sonda PH
y algo que estoy loco buscando que es una sonda que mida continuidad del agua para medir la dureza.

Voy a construir una placa para los relé y los transistores para dimear las leds.

Me a sorprendido mucho el tema que tenéis con los dimmer del meanwell, yo voy a poner una fuente de alimentación para leds de 200w, que salen muy barata y son super estables, para alimentar todo el sistema incluido las luces, y estas las voy a dimear con solo un transistor.

Ejemplo:

Solo que mi montaje lo voy a realizar con el TIP141 que aguanta hasta 10a.

Espero ayudar algo, ya que vuestro hilo me a ayudado mucho a mi.

Saludos.
hola dukatos podrias dar mas informacion de esas fuentes y detalles del dimeo y gracias por lo de los botones

Última edición:
Buenos días a todos,

Me gustaria saber si es posible crear un sistema el cual realice las siguientes funciones:

Temperatura sump y acuario
Medición PH
Dimeo pantalla led amanecer/anochecer/nubes y tormentas
cambio automatico de agua semanal
relleno automatico de agua evaporada
control de 3 o 4 bombas peristalticas

Gracias de antemano a todos

Por poder, sí puede, aunque algunas cosas, cómo las tormentas pueden ser divertidas

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás