Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola kurroton, el tema de las meanwell
que modelo son y como haces el dimmeo? por que yo mis fuentes quiero venderlas para hacer el dime pero si no lo hacen bien paso.

Bueno pues entonces lo del dimeo lo dejare para mas adelante cuando se estropee mi fuente AtX o se aclare un poco la economia (todavia tengo que comprar para medir ph, la chicharra para las alarmas de sonido y algo mas que estan primero en orden de prioridades), pero si como dices tu Kurroton el dimeo es un poco asi de golpe, no se, no se, de momento dividire los leds en unas cuantas series por rele y enciendo de uno en uno y asi me apañaré de momento.
Muchas gracias jmerino por aclarar lo del phidegts, es algo que si me interesaba bastante medir el ph y si tu dices que si tienen valores aceptables en las mediciones no me lo voy a pensar mas, lo de poder poner la plaquita de atlas scientific, si el problema es lo de RS232, yo en este caso compre el Arduino Mega, voy a intentar investigar sobre ellos a ver que tal, y si eso me compro este ultimo y asi podemos comparar cual es mas exacto.

Por precio si tienes un mega te ahorras un 75%. Y si lo pruebas pues así no lo pido para probarlo. Que ya se me había pasado por la cabeza. Jejejeje
El de phidgets lo puedo poner a medir orp y el otro ph. Tentador.

hola kurroton, el tema de las meanwell
que modelo son y como haces el dimmeo? por que yo mis fuentes quiero venderlas para hacer el dime pero si no lo hacen bien paso.

tengo las D y la P. y las dos dimean jjeje pero el efecto no es de 0 a 100% si comprais fuentes nuevas siempre "P" o pwm son mas baratas y dimean con pwm y regulacion normal de 0 a 10 por lo que he leido.
Si teneis preguntas de pantallas de leds yo ya he hecho dos y media jaja ya que la mia actual la actualice completamente y con buenisimos resultados.

añado: el dimeo a estas alturas no se si merece mucho la pena o no. pero la diferencia de precio no es mucha y sobretodo que con un potenciometro puedes regular la cantidad de lud. yo para hacer el dimeo mas real probe con encender canal azul (tengo 3 leds blancos) y a mitad empezaban a encenderse los blancos. no esta mal el efeco. y otro problema que me encontre es que el fading no permite dejarlo de 0 al 80% y que quede ahi si no que es de 0 a 100% asi que luego hay que poner un potenciometro para regular la pantalla a ese 80%

repito jejeje
el dimeo con las meanwell en estos momentos no se si merece la pena. pero la diferencia de precio no es mucha.
Yo teniendo ya las meanwell, para hacer el efecto mas real y por las limitaciones de dimeo que tienen. tengo dos mean well: una para azules y 3 blancos. la otra para solo blancos. entonces enciende primero la meanwell de los leds azules y si el dimeo dura 3 min, al minuto y medio comienzan a encenderse los blancos.

Y tambien tengo la alimentacion a 10 voltios regulable con un potenciometro que lo puedo regular de 0 a 10v

Ok, ahora si que lo he entendido. Gracias por la explicacion.

Mis dimeos tienen la intención de ser muchisimo mas largos que los de kurroton. Actualmente en la Sunrise, tengo amanecer de 1hora y media...lo explico, empieza con los azules que ya están en 5% hasta 100% en 90 minutos, y cuando llevan 30 minutos, ya están al 30% empiezo con los blancos hasta el 85% en 60 minutos, de modo que a la 1hora y media ya estoy de dia en 100% y 85% hasta la noche que hago lo mismo a la inversa, es decir empiezo a bajar los dos a la vez con 30 minutos de diferencia en el apagado. De esta forma se crea un amanecer y anochecer muy natural, o al menos a mi me gusta. Mi intención es hacer lo mismo pero con el arduino y programable a gusto del consumidor.

La otra intencion es con los rojos intentar potenciar algunos colores que creo el led no me deja explotar.

Para la luz de luna (con los azules) voy a crear un array con los 28 valores ya vas que te matas y asi tenemos ciclo lunar y todo, que ahora no tengo......jejejejeje

Tambien he pensado en jugar a las tormentas y paso de nubes, pero eso era para el final.

Que me corrijan los expertos del LED, que por aqui hay unos cuantos.....

jejejeje ahi si que solo tienes usar un arduino solo para cada cosa ejeje pero el fading es lineal, asi que de esa hora y media de amanecer y anochecer perderas un tiempo sin luz unos 20 minutos jejej y se te apagara ese tiempo antes. lo de las nuves se puede hacer con fadings pero te lo acaba apagando a no ser que lo puedas parar el fading. todo esto usando leds de la pantalla. de ahi que profilux y demas vendan las luces de luna aparte que es mucho mas sencillo. y ya que te van a sobrar pines te recomiendo que añadas una tira de leds para efectos y suavizar añochecer y amanecer

Mi intención es arreglar los faddins con arrays que me dén exactamente la luz que yo quiera, para eliminar al máximo las cosas raras que pasan con los dimeos, flickers y demás.
Al final tendré un array de 70 u 80 valores o menos, no creo que sea necesario ir uno a uno, tal vez deba de ser 15, 18, 23, 28, 33 .... de modo que no hagan cosas raras los leds, prefiero que vaya a golpecitos. Parecerá una disco.

Por cierto jmerino, tu compraste solo la placa, y la sonda y liquido por separado o todo de misma marca, ¿que me recomendarias tu?
es que se puede comprar todo el kit o solo la placa, es que el kit entero ya sale un poco mas caro jejej.
Esto sería el kit entero:

Aqui solo la placa:

otra duda que tengo es que en pagina de fabricante dice que se maneja con seis frases codigos muy simple que se escriben en memoria flashde la plaquita esta en cuestion, pero sino recuerdo mal si el arduino esta conectado por usb al ordenador no se puede utilizar tambiensalida rtx ¿no?
¡¡¡¡QUE FOLLON¡!!!!!!!
PAGINA DE FABRICANTE:

Como os ha cundido el día!!!

Yo lo que estoy haciendo es con mosfet como ya sabéis, el problema es que aun no los he conectado, así que no puedo deciros si parten de cero no, pero por lo que he visto que hace un amigo de otro foro creo que si, le preguntare y os lo digo, que el ya la tiene funcionando, hoy me he pasado el día destripando la fuente y recableandola para quitar lo que sobra y poner lo que necesito, la he dejado con dos líneas de 5V y luego por cada foco he sacado alimentación y tierra para los ventiladores, la tierra común para los led, una línea para blancos una para azules y otra para rojos y todo eso por dos, para los dos focos así dimeo por colores y puede que los ventiladores también, pero por el momento no.

Para alimentar el Arduino tengo pensado hacerlo con una de las líneas de los rojos ya que son las menos cargadas, solo tienen un led, o puede que le saque una para el solo, el consumo de los led lo controlo con resistencias.

Los led trabajan de 1 a 1,5 amperios cada uno pero los tengo limitados a 900 mA por no forzarlos.

Tienes un adaptador con salida vga:

ó

Bueno, pues despues de un mes funcionando parece que todo va bien, salvo el problema con la sonda de temperatura.

No es un automata propiamente dicho, sino mas bien un controlador esclavo. No cuadra dentro de los desarrollos que estais haciendo, digamos que es un proyecto diferente, programado en un entorno diferente, de hay que no haya posteado hasta ahora, mas que nada por no inducir a errores..

El sistema es un tablec Pc, 8" TFT tactil, con Windows7, un arduino uno, un phidget y una placa de 8 reles.
El arduino es controlado por el Pc, tanto en lectura como en ejecucion de ordenes por un interface grafico programado en Delphi 5.0.

Las funciones que he implementado en el sistema son:

- Control temperatura, esta falla la sonda...
- Control PH
- Control Redox
- Control 8 reles, 4 de luz, (esto lo cambiare en el nuevo proyecto y seran fuentes dimables de led), aireacion de zeolitas, comedero automatico....
- Control de 2 servos motores, sin definir su uso, supongo que para futuras peristalticas...

El sistema tiene en si:
- Conexion wifi.
- web cam en tiempo real.
- Deteccion de fallo de luz, aun asi funciona con las baterias del tablec, poco tiempo pero funciona...
- Acceso y control remoto desde cualquier PC con web o telefono Android.
- Envio de alarmas al correo electronico.
- Servidor syslog de eventos del arduino.
- Grafica de valores (temp, PH y ORP).

Opte por este sistema, por varias razones:

1.- Soy malisimo soldando.XDXD. Aunque me he divertido mucho probando y jugando con la electronica..
2.- Calcule los costes de un reloj, pantalla grafica serial, un wifly o un ehternet shield, un modulo sms, etc... y salia un poco mas barato, pero no mucho.
3.- La grafica es la pantalla del ordenador.
4.- Es tactil.
5.- Conectividad total.
6.- Control remoto.

En cuanto pueda os pongo un video del sistema, se aceptan criticas y consejos...

Bueno a mi el gran señor EQUAL me enseño a ver como funcionaba el sistema arduino, y cuando vi lo que tenía montado me caí al suelo, muchas gracias cusndo llegue eso te aviso

Ala pues otra cosa mas comprada:
kit medidor Ph de Atlas Scientific, placa serial + sonda CBN +solucion para calibrar 250ml ( venia con una deph 4.0 la he cambiado por una 7.0)
.
manolete ¿sabes si al dimear con mosfets, te va a consumir mucho mas que si lo hicieras con las mean well?; es que kurroton dijo algo asi como que consumiria mas y mucha disipacion de calor, o eso crei entender yo.
Yo tengo pensado sacar una linea a parte para alimentar el arduino lo que no se si con voltaje 5 o 12v es que creo que el voltaje 12 no es muy estable, no le vaya a entrar un pico que queme el Arduino, jejeje. Creo que la tension mas estable de las fuentes normalitas es la de 3.3v que es para alimentar zonas mas criticas del pc

por cierto manolete no has mirado de limitar la intensidad de leds con drivers como estos:

A lo mejor te sale un pelin mas caro que las resistencias seria uno por cada led, pero creo que no consumen tanto como las resistencias( no desperdicias tanta corriente para controlar la intensidad), ya que no usan resistencia limatan la intensidad electronicamente con conn AMC7135 cada uno limita 350ma, hay placas a 350, 700,1050 incluso de1400 ma creo

lince pero esos para mis led no valen, tendrian que ser para 10w y salen muy caros los que he visto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás