Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
karagos, todavia estoy esperando esas fotos de tu proyecto......que te haces mucho de rogar.

Gracias a todos por las ayudas.
Me pongo a hacer probatinas y os cuento.

Saludos

karagos, todavia estoy esperando esas fotos de tu proyecto......que te haces mucho de rogar.
no me acuerdo muy bien de que es lo que necesitas.....
acabo de hacer un video del los menus. un poco largo 4min.
[video]https://s945.photobucket.com/albums/ad295/karagos/?action=view&current=DSCF0759.mp4[/video]
fotos
no me dejaba actualizar con todo engachado asi que hice un conector para "separar" todas las conexiones con el arduino en una solo gesto con el cable de los discos duros ide ata.
[TodoMarino.com] Taller de Arduino

dos de trasera.

delantera a falta de maquillar el frontal ... con alguna pegatina que tengo que diseñar....

peristalticas.

Kagaros,no me digas que tienes todo ese cableado asi por encima del acuario!!!! jajajaja, no te la jueges tanto!!! jejeje

pues si soy un chico temerario... jeje.
pero esta todo controlado hay un poco de deshorden por que estaba reestructurando todo y me he pillado del lidel unos recoje cables super chulos que en un año de estos los utilizare.

esta tela de curraoooooooooooooooooooooooo.....y si..tienes un monton de cables por arriba...que susto...jejejeje

los potenciometros los podeis sustituir por unas resistencias. probar con varias hasta que este a vuestro gusto

Oye karagos, como se sustituye un potenciometro por la resistencia, porque uno tiene 3 patillas y la otra 2

Pues con todo el dolor de mi corazón y de mi cabeza, que la tengo ya que me estalla no funciona.
D4n1
Por el momento con lo que has puesto no se encienden los led, pero tengo que mirarlo más detenidamente ya que tengo la cabeza un poco saturada y puede que sea yo el que lo hace mal.

Jmcdsl
Casi me das una gran alegría, pero no pudo ser, me explico, al principio me dio un fallo, lo corregí, faltaba quitar un par de renglones de los de amanecer- anochecer de una de las fases, lo cargue y empezó bien la cosa, pero al poco hizo unos saltos de fases de luz raros y los relés parecían un concierto de castañuelas, repase el código y vi que en” faseluz < 10” ponía “faseluz=11;”, cambie el once por el 10 y el resto de fases que continuaban las modifique siguiendo la regla de” faseluz < n+1 y faseluz=11;” menos la ultima que termina en cero, lo cargue y el concierto de castañuelas paro, pero las luces hacían cosillas raras así que puse en todas las fases al principio, antes de “ledvon” un “Serial.print( fase n on); y un “Serial.print( fase n off); después de “faseluz=11;” para ver lo que se ejecutaba, quite de serial monitor todo y lo deje de forma que cada minuto mostraba la hora y las fases, lo cargue y vi que la fase luz ==0 ,no la ejecuta, luego todo parecía ir bien, pero al entrar en faseluz > 13, los leds azules los dimea quitándoles intensidad, el resto bien, pero al rato de estar así alguna vez hacen algún extraño tipo perder intensidad y luego recuperarla, he notado que el led verde esta mucho tiempo encendido como si realizase alguna acción y otras se enciende y apaga muy rápido, algunas veces hasta los azules se apagan por completo y los demás siguen en la fase que les toca.
Podría ser que tenga demasiadas fases de luz?
También he pensado que como donde esta “luces();” en el loop tiene un minuto para hacerlo todo hasta que comienza otra vez, podría ser que no le dé tiempo a todo y se lie?
Menudo rollo he soltado y eso que aun he hecho alguna prueba más, pero como no ha pasado nada, no lo he puesto

Saludos

karagos, estoy tremendamente impresionado. Me gusta mucho como has solucionado el tema, además, lo de los cables tiene arreglo. Tu si que tienes cuatro peristalticas del chino. Yo estoy esperando a ver si vuelve a poner alguna, pero todavia sin suerte. Que quiero que las cuatro sean iguales.

manolete, yo empezaría de 0 y fase a fase, de modo que entenderías perfectamente lo que estes haciendo y podrías acabar modificando a tu gusto.
Si no recuerdo mal jmcadsl tiene un arduino dedicado a la iluminación y otro al resto de cosas. Según mi esquema mental, es bastante distinto a tener uno para todo, teniendo en cuenta que arduino solo tiene un hilo de ejecución.

me sumo a la pregunta de D4n1, la resistencia va entre el positivo y el azul y el negro queda libre???

hola .
la resistencia va entre el tercer pin y la masa y en el ultimo pin lo mismo entre el pin y masa.
ahora una foto.

la resistencias que tengo puestas es amarilla naranja marron. pa gustos los colores jejeje osea si no me equivoco 0,430 klilo ohmios casi media k, cuanto mas grande (2k) mas oscuro y menos "k" mas claro.
me lio mucho y no explica na. lo siento

manolete la informatica es asi te puedes pegar una semana y no lo sacas y mas cuando estas fuscado.
dejalo un dia y vete al telepizza con tu mujer o novia y cuando estes relajado cojelo otra vez y verdas como va.
pero sobre todo hazle caso a jmerino empieza de cero y en un papel plantea lo que tiene que hacer.... despues plantealo en el arduino. asi es como se programaba antiguamente.

Última edición:
hola es te es mi esquema del acuarium mare prime jeje espero que sea de ayuda
las peristalticas son tres mas. que no he dibujado igual que los botones

Después de dejar mi proyecto de arduino parada durante un tiempo, a ver si me pongo y lo acabo que la mujer solo hacer que ver "trastos" por el medio...y ya veo como ha progresado este tema del arduino...

Alguien ha conectado el arduino a una bomba de circulación electronica tipo tunze para controlarla como un multicontroller? Me comentaron que se necesitaba esto : https://www.bricogeek.com/shop/motores/285-controlador-de-motores-doble-puente-h-l298.html , pero no sé si se podría hacer alguna cosa simplemente con unos reles (me compré un par de plaquitas de 4 reles cada una) y las conexiones PWM. La bomba es una tunze 6100, leva in transformador a 12v y la potencia máxima es de 15w.

Muchas gracias.

Pues con todo el dolor de mi corazón y de mi cabeza, que la tengo ya que me estalla no funciona.
D4n1
Por el momento con lo que has puesto no se encienden los led, pero tengo que mirarlo más detenidamente ya que tengo la cabeza un poco saturada y puede que sea yo el que lo hace mal.

Saludos

Dime que es lo que quiere que haga en plan:

de 00:00 a 09:00, apagado
de 09:00 a azul1 1% resto apagado

a ver si haciendolo de 0 conseguimos que funcione

Hola, creo que ya esta, a falta de que haga el ciclo de noche y cuando termine apague los relés, el ciclo de noche lo hace, ya que ayer lo hizo, pero los relés tengo que verlo.

Al final para solucionarlo apunte en un folio todas las posibilidades que me habéis dicho mas unas de un amigo de otro foro, me senté en el ordenador y empecé a probar, quitar, poner %85. Hasta que salio, jeje, supongo que sabiendo programar es mas fácil, pero bueno, es lo que hay.
Cuando termine de hacer las pruebas de funcionamiento os pongo el código para que veáis lo que hice y si veis alguna burrada o similares me lo decís y lo intento dejar fino, no os explico lo que he hecho por que no sabría por donde empezar, por cierto he leído que la eprom tiene un limite de lecturas-escrituras, el de este tiene que estar a mitad de camino.

Tengo un movil para desguazar, alguna pieza como el altavoz lo puedo aprovechar para el Arduino?

No me enrollo mas mañana con suerte pongo el código.

Saludos

HOLA MANOLETE
al final vas a ser el nuevo fichaje de bill gate. jajaja.
asi es como se aprende haciendolo tu mismo y desde "hola mundo". ya nos contaras.
el altavoz de movil si te vale al menos yo se le he puesto y le he quitado los motores de vibracion... no se para que me serviran pero los tengo en la caja de arduino.

Ahora si, jeje.

Por el momento controlo las fases de luz y partidas en ciclos, para que no tenga que hacer todo el dimeo, solo el del tramo horario donde se encuentra, las temperaturas y los errores, que me quda comprobar el error de alta temperatura.

Ya solo queda el menu y poco mas, ya que el mio es de dulce y no hago tantas cosas como vosotros, alguno tiene un menu hecho, que permita cambiar la hora, modificar la temperarura, modificar las horas de luz, y resetear errores?? , creo que no me dejo nada, mas que nada es para copiarlo y modificarlo, asi que si tiene mas cosas ya las intentare quitar yo.

Bueno pongo el codigo por si le sirve a alguien, ya lo actualizare poco a poco

Archivos adjuntos

Después de dejar mi proyecto de arduino parada durante un tiempo, a ver si me pongo y lo acabo que la mujer solo hacer que ver "trastos" por el medio...y ya veo como ha progresado este tema del arduino...

Alguien ha conectado el arduino a una bomba de circulación electronica tipo tunze para controlarla como un multicontroller? Me comentaron que se necesitaba esto : https://www.bricogeek.com/shop/motores/285-controlador-de-motores-doble-puente-h-l298.html , pero no sé si se podría hacer alguna cosa simplemente con unos reles (me compré un par de plaquitas de 4 reles cada una) y las conexiones PWM. La bomba es una tunze 6100, leva in transformador a 12v y la potencia máxima es de 15w.

Muchas gracias.

A ver si podeis responder a esta duda. Muchas gracias!

Tengo una duda o no entiendo algo, algunos en el codigo poneis que se escriba y lea de la eprom, donde guardas el codigo cuando lo subes?

Tiene alguna utilidad especial hacer eso?

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás