Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola
rony:
la resistencia es de 1k osea 1000 homs
lo de si es para analogico o digital no lo se yo te digo que con esto regulas de 0 a X voltios (segun la fuente y lo que le des.)
es importante que la fuente de X estabilizados. para que no de picos de voltaje.
osea tu relugas de 0 a 255 con el pin digital y vas subiendo hasta que de 10v lo mejor es una fuente de ordenador que si estan estabilizadas.

infinity:
para el altavoz es solo conectar positivo a un pin (pwm) yo lo tengo en el 8 digital y la masa de altavoz a masa de arduino.

esto hace sonar el altavoz.

noTone(8);// apaga el altavoz. es mejor asi
tone (8,530,1000); // el 8 es el pin, 530 es el tono mas alto mas agudo y mas bajo mas grave, 1000 el tiempo en milisegundos.
por aki estare aun asi dime mas o menos cuando vendras por si acaso. aun asi mañana a eso de las 2 te llamare.

hola rony:
la resistencia es de 1k osea 1000 homs
lo de si es para analogico o digital no lo se yo te digo que con esto regulas de 0 a X voltios (segun la fuente y lo que le des.)
es importante que la fuente de X estabilizados. para que no de picos de voltaje.
osea tu relugas de 0 a 255 con el pin digital y vas subiendo hasta que de 10v lo mejor es una fuente de ordenador que si estan estabilizadas.

Claro, la salida es analogica o digital dependiendo de como sea la fuente. No he estado muy espabilado :no_tires_:no_tires_...

Gracias por el valor de la resistencia. Probare a ver que sale.

Animo para todos que esto es mucho mas facil de lo que parece. XDXD

HOLA,
yo lo unico que puedo asegurar(por que lo he probado yo mismo) es que subia y bajaba de 0 a 10v. que es justo lo que piden las meanwell.
;)

Hola, ayer por casualidad me encontre con este foro y este tema, antes de que se me pase, felicitaros a todos y agradeceros a todos los aporte que haceis

El caso es que me he leido todo, no podia parar de leer desde las 06:00 pm de ayer hasta casi las dos de la mañana de hoy, asi que he visto todo lo que teneis y es expectacular.

Bueno al lio, despues de leerlo todo, he decidido montarlo yo tambien, pero tanta informacion en tan poco tiempo me ha dejado un poco tocado, os pongo lo que quiero hacer y el material que creo que necesito, segun veais me decis si falta algo o sobra.

Tengo un acuario de 240l con pantalla casera V.1, la V.2 sera de leds si la crisis lo permite, la pantalla tiene 3 T5 y una caja de conexiones hecha a medida para meter enchufes, balastros, programadores.......

1º Quiero controlar las temperaturas de el acuario, y de la pantalla, asi como de los futuros ventiladores para la pantalla de led, esto lo teneis hecho, lo he visto, pero creo que con los ventiladores no teneis nada hecho, supongo que no habra ningun problema en añadirlo si no esta ya? vedad?, para esto pondria un arduino uno ya que al parecer por lo leido tiene un poco mas de memoria y lo de que no se quede bloqueado (no me acuerdo ahora mismo del nombre)

2ºQuiero mantener el triste efecto de amanecer...., que tengo ahora con los programadores, asi que para este pondria otro arduino encargado por el momento solo de esto.

3ºQuiero poder configurar lo que sea posible con un mando a distancia, por lo que necesitare un menu, ya he visto que los teneis hechos, seria muy complicado hacer funcionar el menu con el mando?

Me ha parecido entender que alguno teneis dos arduinos conectados, necesito saber si es asi y en ese caso como conectarlos, ya que no hacen mas de un trabajo a la vez, me gustaria con uno controlar la iluminacion y el otro que controlase la ventilacion, para cuando se este realizando los efectos de amanecer...., tener los leds controlados con ventiladores para que no se calienten, no se si tiene mucho sentido, ya me direis.

Materiales:

2 arduino uno y un micro de repuesto por si me cargo alguno aprendiendo como le ha pasado a alguien, si al final lo moto todo con uno pos el otro para el otro acuario.

2 Sensor temperatura DS1820

1 Reloj RTC

1 Pantalla lcd serial, me gusta una que tiene alguien de 4x16 creo, con los numeros en azul, pero dice que es complicada de configurar, si es asi decirme alguna

2 Ventiladores de ordenador para refrigerar los led, esto no corre prisa.

2 tablas de relees de cuatro, me conozco y seguro que terminaran faltandome, si me decis los componentes y como montarlo me hago una como la de seis que me gusta mucho pero no distingo los componentes.

3 Botones para menu hasta que este listo lo del mando, me gustaria usar un que tengo de una capturadora de video, con su receptro, es posible?

1 Tabla de esas para unir los componentes y soldarlos, las he usado pero nunca me acuerdo del nombre.

Bueno creo que ya esta todo, si notais que falta algo decirmelo.

Saludos

hola manolete si luego puedes presentate en el foro oficialmente, es lo ideal.
con un arduino te sobra y lo que vas a invertir en lcd serial. compralo normal (4e en ebay) y compra un mega (23e en ebay.) con un transistor tip 120 puedes controlar los ventiladores.
un saludo

Hola, ya me he presentado, el mega la pega que le veo es que si te lo cargas tienes que comprar uno entero y el micro solo te sale por 5e, lo de poner dos es para que se ejecuten dos trabajos a la vez, lo del transistor no lo entiendo bien, me lo puedes ampliar?

Gracias

Saludos

P.D. soy un poco burrete, pero tozudo

Si es por tener dos programas corriendo a la vez, vale. Si es por no cargártelo... me parece que sólo una persona en 75 páginas ha dicho que se lo ha cargado. Yo creo que si no haces ninguna locura con él, no tendrás problema...

Joer, con la planificación que has hecho, de burrete, poco... (me la copio ):super_com:super_com

hola esto ya lo he puesto varias veces, pero entiendo que en 75 pag se pierdan cosas. :(

el tip 120 lo que hace es cerrar el paso y cuando das los 5v lo habre. sencillo

¡Después de varios días he acabado de leer este post! Bueno ahora toca desenpolvar el Arduino Diecimila que tengo por casa y ponerme manos a la obra. Ya os iré contando.

Estoy interesado en un "Nokia 3310 shield with joystick" de los de nuelectronics.
Si alquien lo compró y no lo va a usar... que me mande un privado
Gracias

Gran post por cierto.

alguien a probado esta web para programar arduino?
modk.it
segun he leido es una web grafica para programar el arduino y no es necesario tener conocimientos de programacion, parece interesante sobre todo para gente como yo que por mas que leo no me entero de nada de como se programa el bicho este.
un saludo

Última edición:
Bueno pues despues de estar mirando casi toda la tarde creo que ya tengo la lista de la compra, la pongo aqui para que me digais si falta algo mas de lo que ponga yo que no he podido encontrar.

de la pagina de bricogeek

Arduino Atmega328 (Bootloader UNO)
Arduino UNO
Sensor de temperatura DS18B20 One-Wire
Mini boton pulsador Switch

De esta misma queria pedir tambien

Arduino ScrewShield
Pantalla SERIAL LCD 16x2 - Blanco sobre negro

pero no tienen asi que decirme algun sitio para pedirla, si es de la de 4x20 serial mejor

De ebay

Relees

Reloj

Resistencias de 10k para los botones
Placa protoboard

En el primer post que se habla de los relees, poneis un antichispas y algo mas, me podeis decir que es exactamente para comprarlo, y como conectarlo?

lo dicho si falta cualquier cachivache que no he tenido encuenta por mi nulo conocimiento ponermelo para pedirlo cuanto antes ya tengo ganas de empezar.

Saludos

PD nunca he comprado por ebay, creo que hay que hacerse una cuenta de esas de pago por internet, podeis darme algun consejo de como pagar al chino, por transferencia o como, tampoco se si el mismo chino puede tener todos lo componentes y ahorrarme los portes, como se si le estoy pidiendo material al mismo?

Última edición:
Ya esta online el foro arduacuarios.com.
Espero que entre todos vayamos organizando toda la información que tenemos en este estupendo foro y consigamos crear un gran controlador para el acuario.
Os espero!!

Salu2!!!

alguien a probado esta web para programar arduino?
modk.it
segun he leido es una web grafica para programar el arduino y no es necesario tener conocimientos de programacion, parece interesante sobre todo para gente como yo que por mas que leo no me entero de nada de como se programa el bicho este.
un saludo
El problema no es programar con ese sistema, si no, conseguir el programa, por que "que yo sepa", solo te permite descargarlo mediante invitacion.

Pues a registrarse toca en arduacuarios
Gracias por el esfuerzo y contar conmigo para lo que pueda aportar que será poquísimo.

lcd

Bueno pues solo me falta la lcd serial, que no la encuentro, todas son con un modulo para hacerlas serial o estan agotadas, alguien me puede poner el enlace si ve alguna?

Gracias

Buenos días Arduineross.

Menuda faena. Que falloooo.

He comprado las placas de reles de 5voltios en vez de 12v joerrrrrr.

Pongo el link

Y creo que vosotros habeis comprado:

Soy mas tonto que abundio señores.

A pedir a Cudeiros Land otras dos placas.

Un saludo.

Alguna opinión??.

Hola, yo creo que son mas comodas las de 5v ya que asi puedes comprarte un alimentaord de esos voltios y los mA que tengas en total en el circuito, osea que alimentas el arduino, los reeles.... todo de una, creo

Si no me equivoco el recomendado sería el de 5V puesto que es el voltaje que dan los pines digitales con los que vas a controlar la placa, con la de 12V necesitarías dar señal de 12V para activar el relé.

Yo también tengo el de 5V (dos placas concretamente) y Ok

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás