las fuentes las puedes encontrar aki.
https://www.shoptronica.es/1100-fuentes-de-alimentacion-estancas-para-led.html
en shoptronica no tienen el modelo 60-48P que es el que usa pwm para dimear. me ha dicho que las van a pedir pero para cuando....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
las fuentes las puedes encontrar aki.
https://www.shoptronica.es/1100-fuentes-de-alimentacion-estancas-para-led.html
if (mil_time==1500) ///Si es la hora concreta que decidáis en mi caso las 15:00
{
//La bomba P1 en mi caso me da 75ml por 60seg = 800 ms por ml
/*
// int T1=CANT_P1 * 800; <- ESTE FUE EL ERROR QUE NO PILLABA, ABAJO LO EXPLICO
long T1=long(CANT_P1) * 800L; /// ASI SI ESTA BIEN
if (CANT_P1 > 0) { digitalWrite(Rele8, HIGH);delay(T1);digitalWrite(Rele8, LOW);}
...
...
//Se repite con las demás bombas
//Y muy importante al final se comprueba que ha pasado más de un minuto, porque si no volvería a entrar al seguir siendo las 15:00
if (HORA_DE_ENCENDIDO=1400) {digitalWrite(LUZ1, HIGH);}
if (L1==0) //Si la luz está apagada
{
if ((mil_time>=INI_L1)&&(mil_time<=FIN_L1)) {L1=1;digitalWrite(Rele1, HIGH); }
}
else //L1==1 encendida
{
if (((mil_time>FIN_L1)&&(mil_time<=2359))||((mil_time>=0000)&&(mil_time<INI_L1))) {L1=0;digitalWrite(Rele1, LOW); }
}//del else
Otro tema a vigilar, aunque ya está comentado en este hilo, es el tema de controlar qué pasa si se va la luz... quiero decir, si ponéis algo así para encender la luz ¿qué pasaría?
Pues que si se va la luz (o tenéis que desconectar el controlador para lo que sea), por ejemplo a las 14:05, cuando lo volváis a enchufar no se encenderá la luz hasta las 14:00 del día siguiente
SOLUCION:
Hay muchas soluciones la mia es esta:
Espero que os sirva, y si tenés cualquier duda postearla.
muy buenas... ¿me podrias poner como has creado el simbolo de ºC y como lo has añadido al código?
conozco la página de crear caracteres, pero como ya dije un dia, yo soy de los que "copian y pegan" ni ideaa de como pongo eso al lado de la temperatura...
sí sí, todo esto para sólo el caracter ºSerial.print(30,BYTE);Serial.print(1,BYTE);Serial.print(128,BYTE);
yo el tema de volver a encender las luces despues de desconectar lo hice así: (que es lo mismo que has puesto tu creo):
void Luces()
{
if (hour >= encendidoluz1 && hour < apagadoluz1)
{digitalWrite (Rele1,HIGH);}
else
{digitalWrite (Rele1,LOW);}
if (hour >= encendidoluz2 && hour < apagadoluz2)
{digitalWrite (Rele2,HIGH);}
else
{digitalWrite (Rele2,LOW);}
}
Como dice jmerino, es un "caracter especial" según cada fabricante se pone de una forma, pero prueba con el que te dice jmerino, en mi caso (LCD crystalfontz) es así:
sí sí, todo esto para sólo el caracter º
Efectivamente, es más o menos lo mismo, lo único es que yo pruebo antes el estado de la luz
(if) si la L1=0 (si está apagada) -> comprobaciones para encenderla
(else ) L1=1 (está encendida) -> comprobaciones para apagarla
Es por ahorrar capacidad de cálculo, en tu caso cada ciclo de reloj del microprocesador hace más trabajo. Supongo que será deformación profesional ;-) por intentar optimizar el rendimiento del código.
Buenas!!
Hay algo definitivo para el amanecer/anochecer con 0-10v?
voy a quitar el programador del reactor de zeolitas, que para eso tengo el arduino y uno de los enchufes con relé disponible.
lo que quiero es que se encienda-apague cada 3 horas. como podría poner esto?
sería algo como decir:
if hour 1,2,3,7,8,9,13,14,15,19,20,21 rele3 HIGH
else rele 3 LOW
con una hora solamente lo tengo claro, el tema es al poner más de una hora, como las pongo en el codigo.
he estado mirando la pagina oficial de arduino y dice que separando con dos || entre numeros, lo interpreta como si este es igual a... o este otro es igual a... o este otro es igual a.... haz esto.
lo podria poner asi?:
if (hour == 1 || hour ==2 || hour==3 || hour ==7 || hour==8 || hour==9) // y asi sucesivamente
{digitalWrite (Rele3,HIGH);}
else
{digitalWrite (Rele3,LOW);}
o hay otra forma más sencilla para decirle que encienda tal enchufe cada tres horas?
Gracias!