david si tienes el mega los pines son otros busca que ponga "sda" y "scl" en el mega estan arriba a la dercha, a mi me paso lo mismo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
pues fueron 20poco leuros con gastos de envio en ebay
y la pantalla lcd es la que tiene los botones pero quiero venderla para hacer mas botones
la persitalticas ya las muevo con el tip120 y las alimenro con el arduino desde los 5v.
explico si la alimentas con los 5v del pin no la mueve, pero si la alimentas con los 5v del arduino y el arduino lo alimentas bien pos funciona, tambien decir que solo he alimentado un bomba no se que pasara con las 8 que voy a poner.
bueno lo dicho vendo mi lcd y voy a pedir peristalticas si alguien se anima que lo diga.
pues fueron 20poco leuros con gastos de envio en ebay
y la pantalla lcd es la que tiene los botones pero quiero venderla para hacer mas botones
la persitalticas ya las muevo con el tip120 y las alimenro con el arduino desde los 5v.
explico si la alimentas con los 5v del pin no la mueve, pero si la alimentas con los 5v del arduino y el arduino lo alimentas bien pos funciona, tambien decir que solo he alimentado un bomba no se que pasara con las 8 que voy a poner.
bueno lo dicho vendo mi lcd y voy a pedir peristalticas si alguien se anima que lo diga.
Por cierto en cuanto al FORO ARDUACUARIOS, olvidaros....he estado haciendo algunas pruebas de subir imagenes, ficheros etc y es desesperante...no enuentro ningún servidor gratuito que sea medio decente, asi que.........crucemos los dedos para que los Admin's nos concedan nuestros deseos....
Salu2!!
#include <LiquidCrystal.h>
// initialize the library with the numbers of the interface pins
LiquidCrystal lcd(8, 9, 4 , 5, 6, 7);
int Valor=0;
int Min=0;
int Max=31;
int Digitos=2;
int maximo=0;
int suma=0;
int sensorPin = 0; // selecciona el pin PARA BOTONES
int sensorValue = 0; // variable para almacenar EL SENSOR DE BOTONES
int CambiarValor (int Valor,int Min,int Max,int Digitos)
{
RefrescarValor:
lcd.setCursor (0,1);
if ((Valor < 100)&&(Digitos=3)) {lcd.print("0");}
if (Valor < 10) {lcd.print("0");}
lcd.print(Valor,DEC); //lcd.print (7,BYTE);
int Salir=0;
do
{
sensorValue = analogRead(sensorPin);
if (sensorValue==0) { lcd.print("salir");delay (2000); Salir++; }//salimos
if (sensorValue==130) {delay (500);Valor++; if (Valor==Max+1) {Valor=Min;} goto RefrescarValor;}
if (sensorValue==309) {delay (500);Valor--; if (Valor==Min-1) {Valor=Max;} goto RefrescarValor;}
}while (Salir==0);//del do while
return Valor;
}
/////////
//SETUP//
/////////
void setup()
{
lcd.begin(16, 2);
}
void loop(){
CambiarValor (Valor,Min,Max,Digitos);
lcd.clear();
lcd.print("final");
lcd.print(Valor,DEC);
delay (9000);
}
sobre el tema del reloj. Efectivamente tenia alguna conexion mal y ahora ya veo la hora por pantalla pero no puedo fijar la hora que quiero. Me sale una hora que me va actualizando,pero no la que fijo con el programa. Por qué puede ser?
Lo que hago es esto:
1. Cargo un programa solo para fijar la hora (con el programa que está al principio del tema pero quitando la parte que hace que se muestre en pantalla)
2. Cargo un programa para que muestre hora y fecha en pantalla (con el programa que está tb al princpio pero adapatando los comandos de mi pantalla)
Y el resultado es una hora cualquiera que se va actualizando y en la fecha lo siguiente:
Lun 1 /0 /2000
Alguna idea del por qué?
Muchas gracias!
en alguna parte del codigo la estas actualizando de nuevo pon el codigo y seguro que alguna alma caritativa lo resuelve. jejeje