Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
david si tienes el mega los pines son otros busca que ponga "sda" y "scl" en el mega estan arriba a la dercha, a mi me paso lo mismo.

Ostras Karagos, si que te las gastas grandes, que escondido lo tenías jejejeje

a ti no se te acabarán los pines como a mí, que no he acabado mi proyecto y ya estoy cambiando el arduino.

pues fueron 20poco leuros con gastos de envio en ebay
y la pantalla lcd es la que tiene los botones pero quiero venderla para hacer mas botones
la persitalticas ya las muevo con el tip120 y las alimenro con el arduino desde los 5v.
explico si la alimentas con los 5v del pin no la mueve, pero si la alimentas con los 5v del arduino y el arduino lo alimentas bien pos funciona, tambien decir que solo he alimentado un bomba no se que pasara con las 8 que voy a poner.

bueno lo dicho vendo mi lcd y voy a pedir peristalticas si alguien se anima que lo diga.

Última edición:
y la pantalla lcd es la que tiene los botones pero quiero venderla para hacer mas botones
la persitalticas ya las muevo con el tip120 y las alimenro con el arduino desde los 5v.
explico si la alimentas con los 5v del pin no la mueve, pero si la alimentas con los 5v del arduino y el arduino lo alimentas bien pos funciona, tambien decir que solo he alimentado un bomba no se que pasara con las 8 que voy a poner.

bueno lo dicho vendo mi lcd y voy a pedir peristalticas si alguien se anima que lo diga.

No se cuantos botones tienes pero yo con tres te aseguro que no necesito más.

Lo de las peristálticas, estas son las mías, y salen unos 40€ o menos, directamente llama a la gente de la web que te pongo.

No llego a comprender que dices con lo de alimentar bien al Arduino para que funcione el motor....podrías poner un pequeño esquema de como lo has conectado finalmente...gracias!

Por cierto en cuanto al FORO ARDUACUARIOS, olvidaros....he estado haciendo algunas pruebas de subir imagenes, ficheros etc y es desesperante...no enuentro ningún servidor gratuito que sea medio decente, asi que.........crucemos los dedos para que los Admin's nos concedan nuestros deseos....

Salu2!!

hola
jmcadsl: no entiendo buen tu pregunta pero... asi he conectado las peristaltica y he cambiado el db137 por el tip 120 basicamente en vez de intentar alimentar la bomba con el voltaje del pin lo he alimentado con el positivo del arduino, una vez echo esto si el arduino es alimentado con el usb no se mueve la peristaltica pero si lo alimento el arduino con un trasformador (12v 500ma) si funciona.
espero haberme explicado
[TodoMarino.com] Taller de Arduino

porfavor alguien me puede ayudar con el tema de la placas que tengo que costruir para los balastros electronicos ?

Por cierto en cuanto al FORO ARDUACUARIOS, olvidaros....he estado haciendo algunas pruebas de subir imagenes, ficheros etc y es desesperante...no enuentro ningún servidor gratuito que sea medio decente, asi que.........crucemos los dedos para que los Admin's nos concedan nuestros deseos....

Salu2!!

Dejalo en mis manos, pero hasta la semana que viene no contéis con nada.

Tengo sitio de sobra en mi servidor, es cuestión de montar una web básica con su foro, pero ya te digo hasta la semana que viene, estoy super liado.

hola cuando se llama a una funcion y hay que enviarle un valor de una variable y recivir el valor como se llama a esa funcion?
para ser mas expecifico, por que no recibo el valor de la variable valor.
#include <LiquidCrystal.h>
// initialize the library with the numbers of the interface pins
LiquidCrystal lcd(8, 9, 4 , 5, 6, 7);
int Valor=0;
int Min=0;
int Max=31;
int Digitos=2;

int maximo=0;
int suma=0;
int sensorPin = 0; // selecciona el pin PARA BOTONES
int sensorValue = 0; // variable para almacenar EL SENSOR DE BOTONES

int CambiarValor (int Valor,int Min,int Max,int Digitos)
{
RefrescarValor:
lcd.setCursor (0,1);
if ((Valor < 100)&&(Digitos=3)) {lcd.print("0");}
if (Valor < 10) {lcd.print("0");}

lcd.print(Valor,DEC); //lcd.print (7,BYTE);

int Salir=0;

do
{
sensorValue = analogRead(sensorPin);

if (sensorValue==0) { lcd.print("salir");delay (2000); Salir++; }//salimos
if (sensorValue==130) {delay (500);Valor++; if (Valor==Max+1) {Valor=Min;} goto RefrescarValor;}
if (sensorValue==309) {delay (500);Valor--; if (Valor==Min-1) {Valor=Max;} goto RefrescarValor;}

}while (Salir==0);//del do while

return Valor;
}

/////////
//SETUP//
/////////
void setup()
{
lcd.begin(16, 2);
}
void loop(){

CambiarValor (Valor,Min,Max,Digitos);
lcd.clear();
lcd.print("final");
lcd.print(Valor,DEC);
delay (9000);

}

Última edición:
Int hora;
hora = funcionfechahora(1);

Funcionfechahora(valor){
//aquí pones que debe de hacer con el valor que recibe y asignar a una variable lo que quieras devolver.

Return variable
}

Que me corrijan que lo acabo de escribir con el mobil.

sobre el tema del reloj. Efectivamente tenia alguna conexion mal y ahora ya veo la hora por pantalla pero no puedo fijar la hora que quiero. Me sale una hora que me va actualizando,pero no la que fijo con el programa. Por qué puede ser?

Lo que hago es esto:
1. Cargo un programa solo para fijar la hora (con el programa que está al principio del tema pero quitando la parte que hace que se muestre en pantalla)
2. Cargo un programa para que muestre hora y fecha en pantalla (con el programa que está tb al princpio pero adapatando los comandos de mi pantalla)

Y el resultado es una hora cualquiera que se va actualizando y en la fecha lo siguiente:
Lun 1 /0 /2000

Alguna idea del por qué?

Muchas gracias!

sobre el tema del reloj. Efectivamente tenia alguna conexion mal y ahora ya veo la hora por pantalla pero no puedo fijar la hora que quiero. Me sale una hora que me va actualizando,pero no la que fijo con el programa. Por qué puede ser?

Lo que hago es esto:
1. Cargo un programa solo para fijar la hora (con el programa que está al principio del tema pero quitando la parte que hace que se muestre en pantalla)
2. Cargo un programa para que muestre hora y fecha en pantalla (con el programa que está tb al princpio pero adapatando los comandos de mi pantalla)

Y el resultado es una hora cualquiera que se va actualizando y en la fecha lo siguiente:
Lun 1 /0 /2000

Alguna idea del por qué?

Muchas gracias!

Conseguido! ya esta en hora! Ahora a la espera que lleguen los reles...

en alguna parte del codigo la estas actualizando de nuevo pon el codigo y seguro que alguna alma caritativa lo resuelve. jejeje

Gracias por el apunte Karagos. He visto un post en que se comentaba que, una vez cargado el programa de puesta en hora, se tenía que tener un rato y desconectar. El caso es que me ha funcionado y ya está todo ok!

kilito: el tip120 lo que hace es cerrar el circuito cuando le das mas de 0,7v (encendiendo lo que sea) y cuando es 0v se abre (apaga lo que sea)
si las fuentes que dices son dimeables tienes que utilizar un mosfet irl520. el HRF3205 no se lo que hace.

he leido que las mean well dimeables se controlan con el mosfet pero no tengo ninguna menawell para probar. :( asi que si alguien tiene una que se pille un mosfet irl520 y comparta la experiencia....

Una pregunta sencilla. A vosotros os pasa que cuando cargais un programa en el Arduino (o sea con el Arduino conectado al PC por USB) teneís que darle a "serial monitor" para poder ver lo que se muestra en la lcd? es que si no, en mi caso, la LCD no se me inicia...eso no pasará cuando lo conecte a una fuente externa de 12v? (a cuantos V lo conectais vosotros?)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás