Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No se si ya lo habeis comentado, pero si necesitais una mano para organizar un poco el tema, no dudeis en poneros en contacto con los mod.

El tema es bastante interesante ;)

Pues lo cierto, es que esto ya lo hemos hecho y estamos esperando (mas bien desesperando) una solución a las posibilidades que se plantearon.

Te reenvio el privado para que no quede en agua de borrajas.

Tienes el buzón lleno por lo que adjunto el mensaje que tenemos de fartet de hace unas semanas.

Te adjunto el mensaje que conseguimos de Fartet, pero no hemos obtenido respuesta. En una comunicación posterior me comento que esto tenia mas puerta que la capilla sixtina y que tenia que pedir audiencia a "DIOS" jejeje.

Si puedes avanzar en el tema te estaremos muy agradecido.

Poner orden en el "Taller de arduino"
Hola amigos:

Primero dar las gracias a jmcadsl por iniciar el Taller y a vosotros por participar tanto y tan bien.

Me pongo en contacto con vosotros para ver como quereis orgnizar la información que se está generando:

Creo que el planteamiento de jmcadsl no está mal

/*************
(FORO) TALLER ARDUINO
(SUBFORO) CONTROL DE LUCES
(SUBFORO) CONTROL DE NIVELES AGUA
(SUBFORO) CONTROL DE PH
(SUBFORO) CONTROL DE TEMPERATURA
(SUBFORO) CONTROL DE RELES
(SUBFORO) CONTROL DE PANTALLA LCD
(SUBFORO) PROGRAMACION
(SUBFORO) HARDWARE
/*********************

Y el añadido de pepepotamo tampoco

/****************
(SUBFORO) Compra de arduino y complementos
(SUBFORO) Proyectos de usuarios (para que cada uno pueda poner su proyecto de
principio a fin)
/***********

Quizás crear un foro especifico sea demasiado, pero un hilo "adherido" bien organizado y con referencia a los demás sería más adecudo.

Bueno, vosotros diréis que os parece.

Saludos y gracias por vuestro esfuerzo.
Jose

Esto lo digo yo: Como no os deis prisa hay varios usuarios interesados en montar un foro paralelo para este tema y eso si que sería una lástima.

Última edición:
Efectivamente fartet, comento en la zona oscura.
vemos a ver si lo podemos mover de una vez. Andamos todos con demasiado lio.

Efectivamente fartet, comento en la zona oscura.
vemos a ver si lo podemos mover de una vez. Andamos todos con demasiado lio.

Os lo agradeceríamos muchísimo, y creemos que es algo bastante positivo para este gran foro.
Salu2

Hola, es mi primera toma de contacto con este hilo. Como quiera que es una tarea enorme el revisar todo el hilo quisiera haceros una pregunta a los que ya dominais el tema. Quisiera saber si con arduino puedo hacer amanecer/anochecer en una pantalla de leds con la fuente Mean Well 60-48D. Y tambien quisiera saber para empezar a trabajar con arduino que debo comprar y donde comprarlo.

He intentado buscar en el hilo pero es inagotable.

Saludos y Gracias.

hola "creo" que si se puede de echo se puede sacar de 0 a 10v con aruino para las mean well.

para comprar en hay las tiendas en españa bastante mas caras que si las compras en ebay global a los chino.(7 a 21 dias para recivir el pedido)
si buscas en ebay arduino kits.... esta bien yo lo compre todo por separado y con el arduino mega.
aparte necesitas reloj busca en ebay ... "rtc arduino".
y sondas de temperatura en ebay "ds1820" o "ds 18b20".
y de ahi al cielo.

alguien a echo ya la sonda de ph para arduino?

Yo ya la he montado, finalmente la de las pilas de 9v , esa sencillita, y debo decir que no es muy fiable....lo mejor es hacer unas 10 lecturas seguidas y sacar la media, la verdad es que a mi de momento me sirve ya que no lo voy a enganchar con ningun reactor ni nada...

hola maestro de arduino jeje.
seria interesante que pusieses algun esquema de conexion y el codigo.
auqe te refieres con las de 9v.

Como ya lo habiamos hablado pense que estaría claro....jejejeje.
El enlace está aquí... es un esquema muy muy simple, lo malo es que es necesario 2 pilas de 9v por lo que no podemos coger la tension de nuestro arduino....

Enlace:
www.66pacific.com/ph/simplest_ph.aspx

buenas con permiso del maestro de arduino XD y con animo de liar un poco mas........ digo aumentar un poco la información
yo estoy controlando mi arduino con un mando a distancia de un TDT viejo y un receptor de IRDA, con esto me ahorro el menu y la botonera.

la libreria necesaria seria esta
y el codigo para ver que numero genera cada pulsacion
OJO CON LA LINEA #include <WProgram.h> NO QUITARLA DA ERROR DE COPILACION

// look for IR codes and print them as they are received
#include <WProgram.h>
#include <NECIRrcv.h>
#define IRPIN 8 // pin that IR detector is connected to

NECIRrcv ir(IRPIN) ;

void setup()
{
Serial.begin(9600) ;
Serial.println(“NEC IR code reception”) ;
ir.begin() ;
}

void loop()
{
unsigned long ircode ;

while (ir.available()) {
ircode = ir.read() ;
Serial.print(“got code: 0x”) ;
Serial.println(ircode,HEX) ;
}
}

Toda la información la saque de aquí

el mando también se puede comprar aqui https://www.dfrobot.com/index.php?route=product/product&path=36&product_id=366

que es donde compre la pantalla

cada día me sorprende mas este aparatito

hola el tema del receptor que nombras "irda" es algun tipo de receptor especial o cualquiera de una tele o aparato valdria.
yo alucino

Hola Conan:

Por lo que veo, ese mando a distancia viene ya con el receptor IR ¿no?

(aún esperando a que me llegue la máquina...)

Tambien he reprogramado el chip de los arduinos (optiboot) asi que tengo corriendo el Watchdog y funciona de lujo, si por lo que sea se quedara colgado se reinicia automaticamente....

Hola jmcadsl, explicate con lo del optiboot un poquito más....

Hoy por primera vez se ha quedado colgado el arduino, y eso me ha molestado muchísimo, porque aunque estoy ciclando, me ha subido medio grado la temperatura al haberse quedado el calentador conectado, de momento para esto tengo solución, pero si hubiese sido la bomba de relleno......

Gracias

Edito: Lo he mirado y he visto que en el Arduino Uno ya viene por defecto, por lo que como cambié el chip despues de freirlo entiendo que lo podría utilizar.

Como lo tienes configurado tu? Lo digo para no volverlo a freir...jejejeje

Última edición:
Vale cualquier mando a distancia, al menos de los que yo he probado unos 5 ( hasta el del vecino jejeje)
el receptor es un receptor de IRDA estándar de lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica, o en mi caso de un TDT viejo.
No tiene nada de especial, yo estoy muy verde en esto y me ha funcionado a la primera, me ha dado un poco de guerra lo de la primera linea de código, pero nada mas

Pedazo de aporte lo del mando a distancia.....si señor....lo que no se es si me queda memoria de código para implementarlo jejejeje.

jmerino, lo del optiboot estas en lo cierto , el arduino uno viene ya programado con este nuevo boot.
Para implementarlo debes hacer lo siguiente:
Tutorial WatchDog

Gracias Conan. Reproductor de vídeo, de CD's, TDT's... más víctimas para canibalizar en busca de componentes electrónicos...

ummm con la cantidad de lectores de DVD (de sobremesa) y vídeos VHS que he tirado en mi vida :-P tendría mandos y receptores de IRDA para siempre jejeje.

Mi Controlador sigue al pié del cañón, sin ningún cuelgue y plenamente operativo. Será cuestión de meterle mano al tema del PH o al tema de la comunicación con el PC/Internet

¿sabemos algo del "nuevo ordenamiento del Foro"? o le meto mano a crear uno... (señores del Staff decidnos algo)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás