Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Alguien sabe o ha programado el arduino para controlar tres peristalticas para aditar productos?

Alguien sabe o ha programado el arduino para controlar tres peristalticas para aditar productos?

Pues yo es una de las funcionalidades que le voy a dar.

Evidentemente es necesario una placa de relés que controlarán el arranque parada con respecto al tiempo. Por lo que además del Arduino necesitas, la placa de relés, el reloj RTC y las peristálticas (claro). Es bastante sencillo.

hola a todos ya he pedido mi arduino mega una pantalla lcd con botones y un par de cositas mas yuuuupiiii.
pepepotamo: que peristaticas vas a utilizar, por si habeis encontrado algo baratito.

Lo del control de las peristalticas es tan sencillo como ha explicado pepepotamo...lo grande esta en encontrar unas baratas!!!

Pues lo siento chicos, no os puedo ayudar porque las peristálticas las compre de segunda mano por este foro, hace como un año o año y medio, y las tengo sin usar. Como tengo el pedido pendiente de los productos químicos para los aditivos de Angel Morales (que me llegarán esta semana o la siguiente) es ahora cuando voy a utilizarlas por primera vez.

En su momento vi que era una oferta fantástica y las compre (3 peristálticas por 80€ con un programador digital de regalo).

Hola jmcadsl

Estoy teniendo unos problemillas a la hora de adaptar el codigo tuyo al mio para poder hacer una serie de pruebas y queria saber si me podrias ayudar.

Estoy intentando hacer la medicion de temperatura con el ds1820 en un solo arduino mostrandolo en una pantalla LCD no serial ( para hacer un invento) pero saco el codigo que tienes para hacer la deteccion de la temperatura pero me da error a la hora de compilar.

Este es el error.

error: no matching function for call to 'DallasTemperature::DallasTemperature(OneWire&)'C:\Documents and Settings\clopez\Escritorio\arduino\arduino-0018\arduino-0018\libraries\DallasTemperature/DallasTemperature.h:63: note: candidates are: DallasTemperature::DallasTemperature(StratBase*)

C:\Documents and Settings\clopez\Escritorio\arduino\arduino-0018\arduino-0018\libraries\DallasTemperature/DallasTemperature.h:38: note: DallasTemperature::DallasTemperature(const DallasTemperature&)

In function 'void setup()':
At global scope:

Me da la sensacion de que es algun problema con la libreria pero no se

Este es el codigo que estoy utilizando:

#include <OneWire.h>//temperatura
#include <DallasTemperature.h>//temperatura
#include <Wire.h>

#define ONE_WIRE_BUS 7//temperatura, pin de entrada
OneWire oneWire(ONE_WIRE_BUS);//temperatura
DallasTemperature sensors(&oneWire); ----> AQUI es donde me da el fallo

void setup()
{
sensors.begin();//Temperatura
}

void loop ()
{
sensors.requestTemperatures();
//lcd.print("Temp. Acuario: ",0,1);
Serial.print(sensors.getTempCByIndex(0)); //Index 0 , es el primer sensor

//lcd.print("Temp.Iluminacion ",0,0);//0,0 es el sensor 1
Serial.print(sensors.getTempCByIndex(1)); // Index 1, es el 2º sensor del cable

}

A ver si me puedes ayudar

Un saludo

Última edición:
Hola de nuevo.

Ya lo he conseguido. Era problema de las librerias que debian estar mal .

Lo que si necesitaria, a ver si alguien me la puede pasar, la libreria <SLCD.h> ya que no la consigo por ningun lado.

Gracias.

Un saludo

Última edición:
Hola he estado investigando y he descubierto un proyecto interesante, echanle un ojo...

Hola de nuevo.

Ya lo he conseguido. Era problema de las librerias que debian estar mal .

Lo que si necesitaria, a ver si alguien me la puede pasar, la libreria <SLCD.h> ya que no la consigo por ningun lado.

Gracias.

Un saludo

Por que necesitas el SLCD.h ??
Prueba a descomprimir esta carpeta en el directorio de tu proyecto \applet , con esto te debería funcionar, aunque si dices que tu pantalla no es serial creo que no te va a servir.

Archivos adjuntos

Hola he estado investigando y he descubierto un proyecto interesante, echanle un ojo...

he estado mirando en ese foro y es solo de CONTROL DE ACUARIO CON ARDUINOS

vamos a ver que cositas han hecho.

yo ya tengo lo mio casi terminado a espera del lcd serial.
he cogido el codigo de jmcadsl y lo he recortado para que me de: la temperatura y la hora, y a partir de ahi me controle los relés para encender-apagar luces y bombas. voy a empezar con esto y luego lo iré liando.

Sabeis si esta sonda de temperatura serviria para el proceso sin tener que protegerla del agua

perdonaaaaaaaaaaaa Chama se me fue ahora te envio esooooooo.
saludos

Sabeis si esta sonda de temperatura serviria para el proceso sin tener que protegerla del agua

Servir si que sirve,es más para la Temperatura exterior me he pillado este , lo que no se si serviría para dentro del acuario ,esto se tendría que preguntar,de que material está hecho.Si te fijas lleva un DALLAS 18B20 que es el mismo que lleva los que hemos comprado.
Saludos. Si hablas con el vendedor y te dice que no pasa nada por estár dentro de agua salada me lo haces saber ok.
Gracias.

pregunta enviada al vendedor del ebay esperando respuesta...........

Nooooooooooooo hay que hacerte algun inventillo ,rollo tubo de metraquilato con las dos partes ensiliconadas,aunque lo que ha puesto chama estaría muy bien.

chama, para esa sonda, segun dice al final de la descripcion del artículo "its stainless steel probe head makes it suitable for any wet or harsh environment" -->que es de acero inoxidable y la hace adecuada para cualquier entorno mojado o de duras condiciones. o algo así. osea que debe ir envuelto y bien protegido en acero inox. todo es probar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás