Synchiropus splendidus

Provincia
València (Espanya)
En el día de ayer introduje en el acuario un precioso ejemplar macho de Synchiropus splendidus. De momento va por ahí de lo más campechano.

A ver si tiene una larga y feliz vida.

son preciosos yo he tenido 2 y no he logrado sacarlos adelanten entre los 4-6 meses se me murieron, ya desistí con ellos, a ver si tienes mejor suerte que yo!! y pon alguna foto

• Iniciador del tema
  • Censurado
son preciosos yo he tenido 2 y no he logrado sacarlos adelanten entre los 4-6 meses se me murieron, ya desistí con ellos, a ver si tienes mejor suerte que yo!! y pon alguna foto

¿Los tuviste juntos? Lo pregunto por conocer su comportamiento juntos y por si no había suficiente comida viva para los dos en las rocas.

De momento no lo he visto comer congelado, pero si picar por la roca que, por cierto, creo que tiene bastantes bichitos.

los tuve por separado, el primero lo tuve en un acuario de 200 litros, luego me pase a uno de 420 litros abierto por arriba y un dia me lo encontre seco en el suelo, me dio mucha pena ya que logre mantenerlo unos cuantos meses y lo intente con otro, ahora no recuerdo como murio el segundo, a por cierto, prueba a darles larva roja de mosquito los mios la comian.

ahora que tengo el acuario mejor cerrado por arriba me estan dando ganas de comprar una pareja, comida tiene a punta pala ya que son 420 litros con mucha roca y funcionando hace 3 años

• Iniciador del tema
  • Censurado
prueba a darles larva roja de mosquito los mios la comian.

De momento no ha entrado a la larva roja. Por cierto, si a ti si te comía larva roja, ¿cómo murieron por inanición?

ahora que tengo el acuario mejor cerrado por arriba me estan dando ganas de comprar una pareja, comida tiene a punta pala ya que son 420 litros con mucha roca y funcionando hace 3 años

Yo de ti probaría de entrada meter sólo uno, no sea cosa que no haya sufiente comida para dos. Si te dura, pues ya le puedes meter la pareja.

yo tengo uno hace tres emanas y de momento se le ve feliz y tranquilo picoteando por todas partes.
Como se diferencia el macho de la hembra?

En la aleta dorsal, por la parte próxima a la cabeza, el macho posee una espina larga que levanta cuando se encuentra con una hembra.

En la aleta dorsal, por la parte próxima a la cabeza, el macho posee una espina larga que levanta cuando se encuentra con una hembra.

Y cuando no... El mío la levanta cuando le rota, y está sólo. También se diferencian en los colores, que son más intensos en el macho, así como el tamaño, mayor en el chico.

luego me pase a uno de 420 litros abierto por arriba y un dia me lo encontre seco en el suelo

no murio por inanicion, el primero salto del acuario y me lo encontre seco en el suelo, hablando ayer con mi exnovia le pregunte si se acordaba como murio el segundo y me ha dicho que tambien saltó, me imagino que alguien le castigaria, posiblemente un hexataenia que tuve y al final regalé porque era peleon

QUE TAL ES STRELLATUS,YO TENGO UNA Y SE INFALA COMER TANTO DE LA ROCA COMO CONGELADO Y LO DICHO LA LARVA ES UN BUEN ALIADO,ADEMAS DE VEZ EN CUANDO ECHO COPEPODOS Y ROTIFEROS VIVOS(SUELO COMPRAR CULTIVOS)Y VA BASTANTE BIEN ,¡¡¡¡¡¡¡ES MI CAMPEON!!!!!!!:riquilla:

los compro en mi tyienda habitual aqui en alicante ,si quieres te paso el nombre y el telf.(Creo que tampoco es cosa de hacer publicidad)si quieres te mando un mp;OK?:super_com

los compro en mi tyienda habitual aqui en alicante ,si quieres te paso el nombre y el telf.(Creo que tampoco es cosa de hacer publicidad)si quieres te mando un mp;OK?:super_com

Si, claro. Mándame por privado el nombre de la tienda, el número, así como la marca comercial del producto por si lo pudiese conseguir por aquí.

Pues aprovechando el post, yo el sábado también compré un synchiropus splendidus azul precioso y de momento solo pica en la roca, tengo 36 kg de roca y el acuario tiene un año, pero me da miedo, ya que no se si será suficiente si no le entra al congelado.
Estoy leyendo que venden copepópodos vivos, sería interante esa opción??
Hay alguna forma de que al final coma al congelado?

Saludetes

El splendidus no entra a ningún tipo de comida comercial ni congelada (mysis, cyclops, artemia, kill, larva roja de mosquito, huevos de langosta, algas).

Pero se mantiene bien, picoteando por todo el arrecife. Parece ser que de momento quedan copépodos para comer, y él lo hace.

Atrás