Subir Kh...?

• Iniciador del tema Iniciador del tema J22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

J22

Provincia
Madrid
Buenas,pues resulta q hoy he medido los valores del agua,y me ha salido q tengo el Kh a 7,no se si será preocupante o no(yo creo q no,aparte el Ph está entre 8 y 8,3 según el test de Salifert),pero me gustaría elevarlo x si acaso,xq tengo entendido q si baja mucho puede precipitar el Ph. Vosotros que productos utilizáis para subir el Kh y q no toke el Ph?? Y a cuanto tenéis el Kh en vuestro acuario ??
Pd:no se si tendrá q ver,pero yo creo q el Kh lo tengo más bajo desde q baje la densidad de 1024 a 1022(la sal q uso es Coral pro de Red Sea)
Gracias de antemano,
Saludos

Hola,

En primer lugar aclarar que el pH no precipita, lo que podrían precipitar son los carbonatos (normalmente sobre superficies calientes como los rotores de las bombas o el calentador) cuando intentamos mantener la alcalinidad y la concentración de iones Ca++ muy altos al mismo tiempo. Descartada precipitación de ningún tipo, lo que sí es cierto es que si tienes una alcalinidad baja, el efecto tampón de los carbonatos no es muy alto y el pH podría caer, en especial por la noche cuando las luces están apagadas.

Un valor de alcalinidad de 7ºdkH es perfecto, ten en cuenta que la alcalinidad media del mar es de 6,5 ºdkH; de hecho está demostrado que si bien valores más altos pueden producir RTN (normalmente asociada a acuarios ULNS) o hacer perder color a algunos SPS, contribuye a un crecimiento más rápido de los corales. Por lo tanto, te recomiendo un equilibrio, con valores ligeramente superiores a los del agua de mar.

Puedes mantenerlo de diversas maneras o con una combinación de varias como hago yo:

- Reactor de calcio
- Reactor de Ca(OH) o adición de "agua de calcio"
- Método Bailing.

Insisto en que es importante la estabilidad y procurar no producir subidas muy bruscas.

Hola,

En primer lugar aclarar que el pH no precipita, lo que podrían precipitar son los carbonatos (normalmente sobre superficies calientes como los rotores de las bombas o el calentador) cuando intentamos mantener la alcalinidad y la concentración de iones Ca++ muy altos al mismo tiempo. Descartada precipitación de ningún tipo, lo que sí es cierto es que si tienes una alcalinidad baja, el efecto tampón de los carbonatos no es muy alto y el pH podría caer, en especial por la noche cuando las luces están apagadas.

Un valor de alcalinidad de 7ºdkH es perfecto, ten en cuenta que la alcalinidad media del mar es de 6,5 ºdkH; de hecho está demostrado que si bien valores más altos pueden producir RTN (normalmente asociada a acuarios ULNS) o hacer perder color a algunos SPS, contribuye a un crecimiento más rápido de los corales. Por lo tanto, te recomiendo un equilibrio, con valores ligeramente superiores a los del agua de mar.

Puedes mantenerlo de diversas maneras o con una combinación de varias como hago yo:

- Reactor de calcio
- Reactor de Ca(OH) o adición de "agua de calcio"
- Método Bailing.

Insisto en que es importante la estabilidad y procurar no producir subidas muy bruscas.

Jode,vaya clase me has metido en un momento... jaja. Gracias por la información,como en todos los sitios te ponen q el Kh los valores tienen q estar entre 8 y 12,creía q estaba bajo. Pero cierto es, q algunos de los acuarios mas bonitos q he visto tenían el Kh en 7. Entonces,lo de subirlo lo descarto,no?
Lo único tamponarlo,lo q pasa esq a mi acuario no le puedo poner ningún reactor,xq no m entra...sabes de algún producto q vaya bien para esto?
Gracias por la explicación,
Saludos

Con una alcalinidad de superior a 8ºdkH notarás un rápido crecimiento de algunos corales como las seriatoporas y montiporas, en las acros suele conducir a RTN o cuanto menos "puntas quemadas" y pólipos poco extendidos en especial si el nivel de nutrientes (NO3/PO4 es muy bajo). Insisto, decidas lo que decidas, procura mantener un valor estable.

Si no puedes instalar un reactor, solo te quedan dos opciones:

- Método Bailing (en mi opinión caro y engorroso; solo lo aconsejo si instalas un sistema de dosificación automático y en acuarios de menos de 400 litros)
- Agua de calcio. Es barato y sencillo, es el método "tradicional" que se usaba ya hace veinte años o incluso más.

Apunta a valores un poco más altos para no tener que estar muy pendiente de la alcalinidad (8 ºdkH estaría bien) y ayúdate con cambios de agua semanales; en especial para mantener el equilibrio iónico del agua.

retomo...yo utilizo agua de mar y viene sobre 7 de kh y ahi veces q me puede bajar algo, intento cambiar 16 litros todas las semanas de 200 q tendra.mi acuario de sum, no se si deveria subir un poco ese kh y intentar mantenerlo?....agua de calcio? monti me puedes explicar que producto es? un saludo.

Si cuentas con un sistema bajo en nutrientes, dejalo maximo a 7 el kh, valores mayores irritan a los corales.

Atrás