Problemas con parámetros

• Iniciador del tema Iniciador del tema JCA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JCA

Provincia
cadiz
buenas, he remodelado mi acuario al completo, le he puesto nuevas sales, cuando las mido en un principio me salen estos valores
Ph 8,1 Calcio 380 Magnesio 1170 y Alcalinidad 9,9. Pero a los tres dias de funcionar el acuario me sale lo siguiente;
Ph 7,8 calcio 350 magnesio 1110 y alcalinidad 8,3. y ahora estoy subiendo el magnesio pero el calcio me baja y la alcalinidad tambien. si esto sigue asi para quitarme dolores de cabeza desmonto. el producto se llama Arka de amazon

Yo lo que veo es que tienes consumo de Kh, Calcio y Magnesio (tendrás en el acuario ya sea corales o alga coralina que lo esta consumiendo por ejemplo) y tendrás que reponer de los tres elementos no solo uno, eso si he entendido bien tu pregunta.

buenas, he remodelado mi acuario al completo, le he puesto nuevas sales, cuando las mido en un principio me salen estos valores
Ph 8,1 Calcio 380 Magnesio 1170 y Alcalinidad 9,9. Pero a los tres dias de funcionar el acuario me sale lo siguiente;
Ph 7,8 calcio 350 magnesio 1110 y alcalinidad 8,3. y ahora estoy subiendo el magnesio pero el calcio me baja y la alcalinidad tambien. si esto sigue asi para quitarme dolores de cabeza desmonto. el producto se llama Arka de amazon
Es muy posible que los test sobre todo el de mg no ande muy fino, o has medido con el agua a temperatura por debajo de 25° o ppm por debajo de 1025.
Yo la he medido y el MG está en torno a 1280 el kh en 7,7 y ca en 400

Yo lo que veo es que tienes consumo de Kh, Calcio y Magnesio (tendrás en el acuario ya sea corales o alga coralina que lo esta consumiendo por ejemplo) y tendrás que reponer de los tres elementos no solo uno, eso si he entendido bien tu pregunta.
solo hace tres dias montado

Es muy posible que los test sobre todo el de mg no ande muy fino, o has medido con el agua a temperatura por debajo de 25° o ppm por debajo de 1025.
Yo la he medido y el MG está en torno a 1280 el kh en 7,7 y ca en 400
los test los he comprado hace poco

los test los he comprado hace poco
Buenas

Yo estoy usando la sal y os aditivos de arka, bajo mi poca experiencia, no he tenido problema de ningún tipo con ellos

El acuario tienen ahora 4 meses montado todo desde 0, y los parámetros los tengo dentro de rango y estables, eso sí auditando cada uno de los elementos por separados en función de la necesidad tb de arka)

Es cierto que durante los dos primeros meses dejé que todo fluyera sin tomar mediciones que no fuesen de nitritos o amonio

• Me gusta
Reacciones: JCA
Atrás