Subida de kh por aditar calcio

Provincia
Arrecife
Hola

en 5 dias me ha subido el kh de 8.4 a 9.1 sin aditar carbonatos, unicamente he aditado 2 cucharadas de calcio pro Instant de grotech (100 litros netos)

Es posible que el pro instant suba el kh de esa manera?

este producto sube mas el kh que el calcio no eres el primero al que le pasa. yo utilizo hidroxido de calcio y eso solo sube el calcio.

un saludo

hola, me paso lo mismo con ese producto de grotech, no le hice mucho caso a la lectura y deje que se estabilizara solo, eso si he cambiado de marca, ahora utilizo la de Red Sea. Un saludo.

Otro que le paso lo mismo, tengo el bote nuevo aun, aditas el calcio y te sube el kh, se vuelve un poco inestable porque días después se me bajo. Me pase a los aditivos de seachem y por el momento contento, cumplen los requisitos para los que están echos perfectamente

Pues confirmado, 1 cucharada de calcio sube el calcio 20ppm y el kh 0.5! Es decir, que si necesitas subir el calcio 40ppm si o si tienes que subir el kh 1 grado!
Me parece increíble que cuanto menos el fabricante no lo mencione en las instrucciones.

Otro que le paso lo mismo, tengo el bote nuevo aun, aditas el calcio y te sube el kh, se vuelve un poco inestable porque días después se me bajo. Me pase a los aditivos de seachem y por el momento contento, cumplen los requisitos para los que están echos perfectamente

Yo también uso Seachem desde el principio y van de fábula.
A parte, están en la calculadora de aditivos y cuando eres novato ayuda mucho.

Saludos.

Enviado desde mi Xperia Z1 con Tapatalk

Pues cuidado de no exceder 11 Kh en el acuario para evitar problemas, de todos modos se puede bajar con algún cambio de agua.

Pues los problemas que puedes tener es la muerte de los corales a parte de una descompensacion en las tres trazas principales que son kh ca mg
Tambien e de decirte que hay gente que lo mantiene a doce y 14 sin mayor problema pero eso si son acuarios maduros y la cantidad de comida que meten es importante para que el coral acepte esa aceleracion en su crecimiento es decir:
Si por ejemplo tenemos un acuario bajo en nutriente y mantenemos esos kh el coral no aguanta ya que no tiene alimentacion suficiente porque le estamos provocando un exceso de calcificacion o lo que seria en el caso de una persona una hormonacion si no la haces con una dieta adecuada te reventaras vivo ya que desarrollaras musculatura pero consumiras todas la reservas que almacena tu cuerpo ahora bien volviendo a los corales si quieres mantener ese kh para aumentar un crecimiento necesitaras nutriente y una alimentacion potente y de calidad y siempre levantandolo poco a poco con esto me refiero al kh ya que si no lo haces asi tendras unas probabilidades muy altas de sufrir perdidas por rtn principalmente que no es otra cosa que un sintoma de un alto grado de estres

Ahora aclarar que practicamente todos los adtivos comerciales de calcio suben tambien el kh en una proporcion pequeña pero lo suben y esto ocurre por la formulacion que se usa ahora si no quieres que esto ocurra planteate pasar a los aditivos caseros de angel morales

Atrás