Soy nuevo

Provincia
Bcn
Hola a tod@s soy nuevo en la afición y espero poder de momento aprender mucho con tod@s
estoy montando un acuario de 400l y acabo de llenarlo y por lo que yo entiendo ahora hay k esperar unas 3 o 4 semanas para empezar a poner peces .

Bienvenido,

No debes meter ningún animal hasta que el amonio y nitrito no te de 0.

Da más detalles de lo que has metido: roca viva o muerta, cantidad...

En este foro encontrarás todo lo que hay que tener en cuenta durante el ciclado (si no lo has hecho todavía)... y consejos sabios y útiles.

Bienvenido

Yo te recomendaría que lo dejaras ciclar por lo menos 2 meses sin carga biológica y si quieres acelerar un poco aditar bacterias atm.el proceso es amonio-nitrito y nitrato.sin nitrito ya pues meter algún pez pero cuando mas lenta sea la carga biológica menos problemas tendrás.poca luz y poca comida.te lo digo por mi experiencia que tengo el acuario con filamentosa por exceso de nutrientes.es lo que se,seguro que alguien con mas experiencia te aconsejaran mas cosas.mas lento todo menos problemas

Hola David530.
Es duro tener un acuario montado y sin animales en el interior que de movimiento y color.
Pero lo mejor es no introducirlos hasta que el acuario se halla estabilizado y los parámetros sean los adecuados.
Ten paciencia y te ahorraras muchos problemas.

hola david yo soi nuevo y t digo lo mismo cuanto mas lento el ciclado mejor yo llevo desde el 12 de marzo ciclando y todabia no e metido nada un saludo

Hola muy buenas, cada aquario es distinto y segun lo que hagas puede tomar una direccion u otra, yo en mi caso estube casi dos meses hasta que meti el primer pez, lo primero es saber el tipo de roca que vas a introducir, las rocas muy porosas favorecen el asiento a las colonias bacterianas, intenta comprar roca nueva y muy porosa, si es que no la tienes ya jajaja, el ciclo de horas de luz tambien es importante, empieza con una hora y vas aumentanto hasta que al mes tengas el ciclo completo de unas ocho horas. Lo ideal bajo mi punto de vista es que al mes tengas los parametros correctos y puedas introducir el equipo de limpieza, estoa animalitos te ayudaran con las algas normales durante la maduracion de la roca, mes y medio o dos meses te puedes atrever con el primer pez, en este hobby es importante al principio la paciencia, si tienes algun problema con punto blanco u otra cosa no es lo mismo controlarlo en un pez que en dos o tres, sobre todo paciencia, salu2

Hola David530.
Es duro tener un acuario montado y sin animales en el interior que de movimiento y color.
Pero lo mejor es no introducirlos hasta que el acuario se halla estabilizado y los parámetros sean los adecuados.
Ten paciencia y te ahorraras muchos problemas.
Totalmente de acuerdo... Paciencia

Atrás