soy nuevo en marino q me recomendais

• Iniciador del tema Iniciador del tema vision
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola soy nuevo por aqui, Tengo una urna de 140l, anterior mente era de agua dulce, lleva 2 semanas con el ciclado del acuario y estoy comprando la iluminacion, tengo una pantalla de 2 tubos t8 con unos tubos aqualux de 25000 kelvin y 30 w, hasta q no tenga mas presupuesto no puedo cambiarme la pantalla , q tubos deveria tener por lo menos para el inicio del acuario.?

Muchas gracias a todos

El problema es que los T8 son los tubos menos adecuados para un marino, tienen muy poca penetración en el agua, poco PAR.
Para la maduración no necesitas ninguna luz especial, pero no sabría decirte si los T8 te harían salir incluso más algas, aunque las algas siempre suelen salir durante la maduración.
Yo te recomendaría invertir en una pantalla buena de T5, no hace falta que sea de las mejores dimeable y con controladores, simplemente una pantalla con reflectores individuales para cada tubo de buena calidad y tubos de la marca ATI (mitad Blue Plus mitad Coral Plus). Calcula cerca de 1w por litro, supongo que para tu acuario cabrán 4 tubos. Nuevas suelen salir por menos de 170 euros y de segunda mano por unos 50 euros también las puedes conseguir. Te sale casi más barato que comprarte 2 tubos T8 nuevos para tu acuario.
Con T5 y suficientes watios podrías tener todos los corales duros y blandos que quisieras.
No tengo experiencia en tubos T8 así que no sé si debería aconsejarte en ese aspecto, pero sé que no se pueden mantener corales con un mínimo de exigencia con ese tipo de iluminación. La maduración es otra cuestión, seguramente puedas hacerla perfectamente con esos dos tubos azules, aunque no estaría mal que uno fuera un blanco de 14000ºK.

Última edición:
Yo como consejo solo diria que la luz es el elemento fundamental en el acuario marino, y no escatimes en ello, yo mismo he visto como en mi acuario con pantallas hechas artesanalmente y parametros perfectos los corales no tiraban, y conocidos mios con parametros mas irregulares y buenas pantallas tenian corales increibles.
El t8 no lo recomiendo, pero es que voy mas lejos, una buena pantalla se nota, hasta el punto de que tu mismo te haces una pantalla con "palos y cañicas" de 300 watios, y lo mismo es menos productiva que otra de 200 w pero con buenos reflectores y hecha en condiciones.

Asi que lo dicho, con la luz tolerancia 0 jajajaja

Un saludo!

Muchas gracias por vuestros consejos, y respecto a los t8 si observo q me empiezan a salir algas hasta en la arena y posiblemente sea la iluminacion, y solo la tengo 4 horas, por ultimo tengo luz de noche, cuanto tiempo la tengo q tener encendida?

un saludo y gracias por anticipado

Pues con respecto a la luz de luna podras ver miles de discusiones, articulos, revistas...y he visto diversas opiniones, asi que yo opte por aquello de que "los experimentos que los hagan otros" jajaja....

Asi que mi acuario se apaga a las 23:30 y se mantiene la luz de luna durante unos 30 minutos, pero como motivo estetico mas que otra cosa.

En cuanto a las algas de los t8, no niego que favorezcan el crecimiento de las mismas, pero tambien ten en cuenta que te encuentras en el ciclado, y es un "momento de cambio", cada dia se va generando nueva vida, y por algun lado sale, por lo que al margen de la luz, sera normal que vayan apareciendo algas, bichitos, y otras formas de vida.

Un saludo!

Atrás