soy nuevo en marino q me recomendais

• Iniciador del tema Iniciador del tema vision
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola soy nuevo por aqui, Tengo una urna de 140l, anterior mente era de agua dulce, lleva 2 semanas con el ciclado del acuario y estoy comprando la iluminacion, tengo una pantalla de 2 tubos t8 con unos tubos aqualux de 25000 kelvin y 30 w, hasta q no tenga mas presupuesto no puedo cambiarme la pantalla , q tubos deveria tener por lo menos para el inicio del acuario.?

Muchas gracias a todos

El problema es que los T8 son los tubos menos adecuados para un marino, tienen muy poca penetración en el agua, poco PAR.
Para la maduración no necesitas ninguna luz especial, pero no sabría decirte si los T8 te harían salir incluso más algas, aunque las algas siempre suelen salir durante la maduración.
Yo te recomendaría invertir en una pantalla buena de T5, no hace falta que sea de las mejores dimeable y con controladores, simplemente una pantalla con reflectores individuales para cada tubo de buena calidad y tubos de la marca ATI (mitad Blue Plus mitad Coral Plus). Calcula cerca de 1w por litro, supongo que para tu acuario cabrán 4 tubos. Nuevas suelen salir por menos de 170 euros y de segunda mano por unos 50 euros también las puedes conseguir. Te sale casi más barato que comprarte 2 tubos T8 nuevos para tu acuario.
Con T5 y suficientes watios podrías tener todos los corales duros y blandos que quisieras.
No tengo experiencia en tubos T8 así que no sé si debería aconsejarte en ese aspecto, pero sé que no se pueden mantener corales con un mínimo de exigencia con ese tipo de iluminación. La maduración es otra cuestión, seguramente puedas hacerla perfectamente con esos dos tubos azules, aunque no estaría mal que uno fuera un blanco de 14000ºK.

Última edición: