SOS mis Parametros...inutil total en quimica....

• Iniciador del tema Iniciador del tema da8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

da8

Provincia
Madrid
Bueno, estoy demasiado perdido, y por demasiado tiempo. He intentado leer mucho sobre quimica en el acuario, pero no proceso la info. por que no consigo entender nada de lo que leo.
No he tenido ningun interes en la quimica, ( ni lo tengo) hasta que tuve mi acuario marino, y creo que ya soy viejo para aprender desgraciadamente ( no me entra en la cabeza)

Mi acuario: parametrica:
Nitrito: 0
Nitrato: 25-50
Amoniaco: 0
PH: 7'4 ¿? desde hace mucho tiempo ( para mi que esta mal el test)
Kh:8-9 ( odio hacer test...XD nunca me aclaro si el color ha cambiado del todo o le faltan mas gotitas)
CA: 480
MG: 920

Todos los test de la marca salifert, que segun fuentes de fiar, van un poco descalibrados...
No tengo reactor de calcio, adito 1,2, A,B,C de grotech 2ml diarios.
Skimmer Nac77 funcionando a las mil maravillas.
Lampara UV.

El orden de ajuste deberia ser : Mg, CA, KH, pH no?

durante mucho tiempo intente subir estos valores pero no hubo manera.
Se dedujo un desequilibrio ionico o un tampon de concentraciones, luego hice cambios de 120l. de agua de en un sistema de 600 dias alternos ( 3 cambios)

Conclusion: los parametros no mejoraron.
Conclusion 2: el acuario estaba genial, pero el crecimiento no me satisface ( cosa del MG seguro. Tambien sospecho de los nitratos)
Decir que mi acuario es exclusivo LPS, luego los nitratos tampoco me conviene tenerlos a 0.
Como mejoro el crecimiento de mis acantastastreas por la via quimica?

Necesito una rutina pàra mejorar y mantener estos parametros...
Y que este explicado para tontos por favor...he leido mas de un manual de quimica, y no me entra en la cabeza...yo es que soy mas de letras.

Muchisimas gracias..llevo ya muchos años en este mundillo, y ya toca conseguir una parametrica perfecta y controlada.

Última edición:
......................................

Yo tambien he tenido problemas con el magnesio bajo. Lo subo sin problemas con aditivos hechos por mi, formula Ángel morales. Se lleva bastante aditivo. Con los comerciales hay que echar botes y botes. Al final compensa una sal que tenga mas magnesio.

Los nitratos los he bajado con bionitratex y mas tarde con bioptim, pero siempre vuelven a subir. Demasiados peces en mi nano.

Yo te aconsejaria comprarte un reactor de calcio si la economia te lo permite. A la larga sale más barato que los aditivos y te mantiene los parametros estables. Yo en tres años no habia conseguido tener todos los parametros bien (siempre habia alguno mal :malvado: )hasta que puse el reactor. El magnesio empezo a subir al poco tiempo de ponerlo y con los aditivos era tarea imposible.
Los nitratos :que_asco: ya es otra batalla XD

Cuantas veces alimentas a los peces por dia?? y cada cuantos dias?? (por lo del nitrato pregunto)

Para subir el mg sin tener que hechar 5 botes de aditivo polvo prueba con (Balling Salze Magnesiumchloride - Hexahydrate Maxima pureza) de Fauna marin que es una pasada y te sale por unos 11,5€ el bote de un kg

Muchas gracias a todos.
Lo del reactor no es posible. Ni espacio ni pelas....
El nitrato solo me preocupa en el caso de que dificulte subir los demás parámetros. Sino es así, tampoco me preocupan demasiado. Saludos y muchas gracias.

Mira sobre los test de Salifert has de saber por que a mi me ha pasado muchas veces que aguantan poco midiendo "bien" una vez abiertos yo diría que aguantan hasta las 3/4 partes del bote de reactivo o en su defecto unos 8-10 meses, mas de ahí el test falla mucho. Sea cual sea. Yo soy algo adicto a las mediciones, no pasan 15 días sin que lo mida todo y se que esto pasa mas de lo esperado.

Deberías de averiguar el por qué de los Nitratos, es recomendable tener algo de nitrato, pero no tanto, lo ideal sería mantenerlos en 5 ppm.

El reactor es una gran máquina, que muchos desprecian pero yo creo fundamental en la estabilidad de un acuario, es caro en un principio, pero es mu muy rentable en poco tiempo. Pero sobre todo evita sustos y problemas ionicos. Si no puedes meterlo por lo que sea, yo te recomendaría que utilizases una gama de productos y no mezclases marcas. Esto te ayudará a que todo lo que adites esté perfectamente equilibrado.

Lo del ph bajo, puede deberse a falta de oxigenación, exceso de peces, o en su defecto un skimmer demasiado pequeño para el nivel de nutrientes que tienes.

Sobre tu skimmer, yo no quiero entrar en polémicas sobre su rendimiento, pero yo dudo que sea el que marca el fabricante. Yo para mis 300 litros netos tengo un ATI 200, y si te digo la verdad no asusta. En mi opinión uno de los puntos débiles de tu acuario es el skimmer, debería de cogerte algo mas grande, por ejemplo un ATI 250, seguro que desde ese momento la mayoría de problemas como el de los nitratos o ph comenzaría a mejorar.

Lo de los nitratos puede ser por la cantidad de peces. 6 cirujanos 4 occelaris 2 gambas cintrus y hexataenia.Hasta hace semanas alimentaba con congelado y en gran cantidad. Además murió un pez de talla grande y no pude sacarlo...
No me preocupan en exceso los nitratos.
Lo del reactor desgraciadamente es por falta de espacio. Tengo donde poner el reactor. Pero la botella ya lo tengo mas complicado por desgracia.
Se quemantendria mucho mejor los parámetros así.
El ph en gran culpa tiene que ser por q el acuario esta situado en mi dormitorio. Muy pequeño y el intercambio de gases debe de ser pobre. Encima fumo....

Supongo que si subo el mg el ph tb subirá un poco.
Respecto al skimmer: el fabricante indica que es para 1200l. Lo tengo en un600l.
No voy sobradisimo, pero funciona muy bien creeme. Estoy muy contento con el rendimiento pero es que ya te digo, alimento bastante a los peces y tb a mis lps.

Muchísimas gracias por tu respuesta tan elaborada.
Saludos

El magnesio, aparte de los reactores, es dificil subirlo con cualquier aditivo comercial. Es un compuesto relativamente caro, y hace falta mucho liquido para subir los niveles. Como los fabricantes no ven bien eso de vender un bote de 5 litros por 15 euros, te venden uno que hay que usar entero cada vez.

La solucion son compuestos mas eficientes, sea de fauna marin, o comprado por tu cuenta en farmacias o tiendas de productos quimicos. No es barato, pero al menos es eficiente, y sabes que estás metiendo al acuario.

En cuanto a los nitratos, tienes el mismo problema que yo. Demasiados peces, y mano suave a la hora de darles de comer. Si alimentas congelado, pon el cubito debajo del grifo y lo cuelas con un salabre. El liquido tiene muchos nitratos.

De todas formas, yo tengo nitratos de 100 ahora mismo, y todo está esplendido. Me toca cambiar el agua....

Hola yo utilizo productos de la marca Seachem y me funcionan muy bien pues me mantienen el ph kh y demas bien pero hay que utilizarlo regularmente si no tienes que echar mas respecto al reactor de calcio es muy facil de hacer un dia de estos cuando aprenda a poner fotos en el foro os enseño a hacer uno.Respecto a los nitratos funciona muy bien el desnitrificador de azufre pues por un descuido me subieron a tope y ahora estan bajando por el momento los tengo a 20 y bajando. Para medir ph y kh utilizo productos de la firma jbl.Saludos.

Atrás