Bueno, estoy demasiado perdido, y por demasiado tiempo. He intentado leer mucho sobre quimica en el acuario, pero no proceso la info. por que no consigo entender nada de lo que leo.
No he tenido ningun interes en la quimica, ( ni lo tengo) hasta que tuve mi acuario marino, y creo que ya soy viejo para aprender desgraciadamente ( no me entra en la cabeza)
Mi acuario: parametrica:
Nitrito: 0
Nitrato: 25-50
Amoniaco: 0
PH: 7'4 ¿? desde hace mucho tiempo ( para mi que esta mal el test)
Kh:8-9 ( odio hacer test...
nunca me aclaro si el color ha cambiado del todo o le faltan mas gotitas)
CA: 480
MG: 920
Todos los test de la marca salifert, que segun fuentes de fiar, van un poco descalibrados...
No tengo reactor de calcio, adito 1,2, A,B,C de grotech 2ml diarios.
Skimmer Nac77 funcionando a las mil maravillas.
Lampara UV.
El orden de ajuste deberia ser : Mg, CA, KH, pH no?
durante mucho tiempo intente subir estos valores pero no hubo manera.
Se dedujo un desequilibrio ionico o un tampon de concentraciones, luego hice cambios de 120l. de agua de en un sistema de 600 dias alternos ( 3 cambios)
Conclusion: los parametros no mejoraron.
Conclusion 2: el acuario estaba genial, pero el crecimiento no me satisface ( cosa del MG seguro. Tambien sospecho de los nitratos)
Decir que mi acuario es exclusivo LPS, luego los nitratos tampoco me conviene tenerlos a 0.
Como mejoro el crecimiento de mis acantastastreas por la via quimica?
Necesito una rutina pàra mejorar y mantener estos parametros...
Y que este explicado para tontos por favor...he leido mas de un manual de quimica, y no me entra en la cabeza...yo es que soy mas de letras.
Muchisimas gracias..llevo ya muchos años en este mundillo, y ya toca conseguir una parametrica perfecta y controlada.
No he tenido ningun interes en la quimica, ( ni lo tengo) hasta que tuve mi acuario marino, y creo que ya soy viejo para aprender desgraciadamente ( no me entra en la cabeza)
Mi acuario: parametrica:
Nitrito: 0
Nitrato: 25-50
Amoniaco: 0
PH: 7'4 ¿? desde hace mucho tiempo ( para mi que esta mal el test)
Kh:8-9 ( odio hacer test...
nunca me aclaro si el color ha cambiado del todo o le faltan mas gotitas)CA: 480
MG: 920
Todos los test de la marca salifert, que segun fuentes de fiar, van un poco descalibrados...
No tengo reactor de calcio, adito 1,2, A,B,C de grotech 2ml diarios.
Skimmer Nac77 funcionando a las mil maravillas.
Lampara UV.
El orden de ajuste deberia ser : Mg, CA, KH, pH no?
durante mucho tiempo intente subir estos valores pero no hubo manera.
Se dedujo un desequilibrio ionico o un tampon de concentraciones, luego hice cambios de 120l. de agua de en un sistema de 600 dias alternos ( 3 cambios)
Conclusion: los parametros no mejoraron.
Conclusion 2: el acuario estaba genial, pero el crecimiento no me satisface ( cosa del MG seguro. Tambien sospecho de los nitratos)
Decir que mi acuario es exclusivo LPS, luego los nitratos tampoco me conviene tenerlos a 0.
Como mejoro el crecimiento de mis acantastastreas por la via quimica?
Necesito una rutina pàra mejorar y mantener estos parametros...
Y que este explicado para tontos por favor...he leido mas de un manual de quimica, y no me entra en la cabeza...yo es que soy mas de letras.
Muchisimas gracias..llevo ya muchos años en este mundillo, y ya toca conseguir una parametrica perfecta y controlada.
Última edición:
)hasta que puse el reactor. El magnesio empezo a subir al poco tiempo de ponerlo y con los aditivos era tarea imposible.
ya es otra batalla