socorrooooo punto blanco

• Iniciador del tema Iniciador del tema pucela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valladolid
empezo en el hepatus y se esta estendiendo a los demas peces,les estot empezando a dar ajo desde ayer pero no noto mejoria¿.algun medicamento eficaz que no dañe a los invertebrados?gracias.

empezo en el hepatus y se esta estendiendo a los demas peces,les estot empezando a dar ajo desde ayer pero no noto mejoria¿.algun medicamento eficaz que no dañe a los invertebrados?gracias.

efectivo retirar los peces del acuario principal y esperar un tiempo de tres-cuatro semanas para reintroducir peces en el principal ( creo que es lo tarda en morir los huevos si no tiene huespes, que alguien lo confirme). Y con los peces infestados solo que conozco un tratamiento a base de cobre, para lo cual tendrias que tener un acuario de cuarentena donde meter los peces. bueno a parte de darles ajo y ver como evolucionan que no suele ser a mejor.

Te recomiendo que sigas con el tratamiento del ajo, no se como se lo das tu pero el metodo que conozco es machacar con el mortero tres dientes de ajo y hacer una infusion en frio con agua del acuario durante 24 horas y añades ese agua a la comida dejas que se empape bien y se la das a comer a todos y asi previenes la aparicion en otros peces ,el ajo es de los antibioticos mejores naturales que existen y no dañara nada de tu acuario, ponte tranquilo que en una semana notaras mejoria ,es bueno tener en el acuario algun diminiatus o alguna gamba limpiadora.
Mallorca mas que una isla un pedazo de paraiso
PD nos vemos en el campeonato de pinchos y tapas que me voy pa alla

Hay otros tratamientos para el punto blanco que no aportan cobre al acuario, por el tema de los invertebrados, de todas formas si lo has sacado a otra urna puedes meterles cobre si siguen en el acuario olvidate del cobre, no lo recomiendo ni aun cuando es un solo peces.

Quizas seria bueno "desmitificar" un poco al ajo, ya es bueno ya, pero ineficaz (directamente) contra el Punto Blanco, me explico.

Como todos sabeis, el ajo es un "bactericida" es decir, es apropiado para infecciones bacterianas, pero el Ich, es un parasito.

Su unica "bondad", (que no es poca) se centra en evitar una posible infeccion bacteriana en el "agujero" que deja la larva del Ich en el cuerpo del pez y digo que no es poco, ya que casi siempre, despues de que la larva abandone el pez, dejando un lindo agujerito, este es aprovechado por las bacterias para tomar el relevo y producir una infeccion en el ya maltrecho pez.

Mi consejo es la actuacion en varios frentes, mecanico, naturales y quimicos, solo asi, se logra una rapida y satisfactoria resolucion del problema (y no siempre :vaya:)

Para empezar, el uso de unas lysmatas del tipo amborienensis, son una buenisima solucion, el uso combinado de ajo (o aceite de ajo, es mas facil de impregnar en la comida y de que sea absorvido) con vitaminas, es otro de los frentes, ya que esto reforzara las defensas naturales del pez.

Recientemente ha aparecido en el mercado una comida con "antibiotico", se ha demostrado muy util en resolver el Ich, debido a que actua desde "dentro" del pez y para nada molesta al resto de habitantes del acuario, lamento tener que hacer un poco de publicidad, ya que este producto lo importa mi Empresa, pero vale la pena si puedes salvar tus peces, el producto es el Ultra-Health de Fauna Marin, ignoro si hay otro en el mercado, es posible que si, pero lo desconozco.

Mucha suerte, espero que recuperes tus peces :satisfech

Esta tarde cuando este en casa ya te mandare un correo con el nombre del medicamento que te comente que yo use que "no daña invertebrados" y que a mi por lo que he podido observar me ha dado buen resultado, lo unico que en principio parece quedar afectado son los discosomas pero despues del tratamiento todos vuelven a estar bien salvo uno que no acaba de reponerse. Lo que es seguro que como todo producto quimico en mayor o menor medida algo habra afectado a la fauna y flora del acuario.

Yo he tratado a veces el ICH con METRONIDAZOL (lo tienes como genérico en la farmacia con el nombre de "metronidazol normon" por un par de euros) y me ha ido muy bien. Eso sí, era en agua dulce.

Algo de info al respecto tienes en este link

https://www.drpez.com/drcol65.htm

ante todo muchas gracias a todos deciros que la mas afectada dori la consegui coger y esta en un acuario de cuarentena ya tratada en cuanto a los demas pues no los consigo coger pero me parece un poco molesto tanto para ellos comoi para mi andar pescadolos me he decidido a comprar el producto qu me aconseja devil el ultra-no se que ,alguien lo ha usado que tal resultado da,mil gracias compañeros.

Lo que yo hice se los comparto porque me resulto, como antecedente les digo que soy MEDICO, SE QUE LOS IMIDAZOLES COMO EL METRONIDAZOL, ACABA CON LOS PROTOZOARIOS, es decir los bichos que son unicelulares o ciliados como el Cryptocaryon irritans, que es el que causa el ich marino (puntos blancos).
Lo que hice fue separar en mi propio acuario con un cristal lo mas hermeticamente posible a mi Coral beauty, cirujano amarillo mediano y un pez marron chico. El mas dañado a simple vista era el coral beauty ya que las partes obscuras se observaba infestado de puntos como granos de sal, el cirujano solo lo tenia en las aletas. Asi compre un medicamento que se lama SEPIA, contiene una mezcla de itraconazol (un antifungico) y secnidazol (un imidazol), viene en capsulas. Lo que hice con ella fue abrirla y la espolvoree en el agua, con la primer capsula no hubo mucho cambio, pero con la que le puse al otro dia empezaron a desaparecer lo puntos y los peces, que no comian, volvieron a empezar a picotear la decoracion y les puse unos pedazos de lechuga romana amarrada a una piedra y apoximadamentea los 4 dias, se mejoraron basicamente de todo.
La dosis fue ....Una capsula los 2 primeros dias y despues una cada 3er. dia. SOLO LES PUSE 4 CAPSULAS EN TOTAL, de alguna manera me di cuenta que funcionaba porque mi pecera se empezo a llenar un poco de algas, creo que por la muerte de las bacterias anaerobias que ayudan en el ciclo del nitrogeno, pero esa fue mi pauta para pensar que tambien Cryptocarion irritans estaba siendo afectado.
Por otro lado y dicho sea de paso, aislando a los peces de los demas, se estresan menos ya que al verse enfermos son maas molestados por el resto de los habitantes.
hasta ahorita siguen sanos y no he notado daños en mis anemonas.
Un saludo Espero deseoso comentario o preguntas.
Un saludo Reynaldo de Ensenada BC

Atrás