Quizas seria bueno "desmitificar" un poco al ajo, ya es bueno ya, pero ineficaz (directamente) contra el Punto Blanco, me explico.
Como todos sabeis, el ajo es un "bactericida" es decir, es apropiado para infecciones bacterianas, pero el Ich, es un parasito.
Su unica "bondad", (que no es poca) se centra en evitar una posible infeccion bacteriana en el "agujero" que deja la larva del Ich en el cuerpo del pez y digo que no es poco, ya que casi siempre, despues de que la larva abandone el pez, dejando un lindo agujerito, este es aprovechado por las bacterias para tomar el relevo y producir una infeccion en el ya maltrecho pez.
Mi consejo es la actuacion en varios frentes, mecanico, naturales y quimicos, solo asi, se logra una rapida y satisfactoria resolucion del problema (y no siempre

)
Para empezar, el uso de unas lysmatas del tipo amborienensis, son una buenisima solucion, el uso combinado de ajo (o aceite de ajo, es mas facil de impregnar en la comida y de que sea absorvido) con vitaminas, es otro de los frentes, ya que esto reforzara las defensas naturales del pez.
Recientemente ha aparecido en el mercado una comida con "antibiotico", se ha demostrado muy util en resolver el Ich, debido a que actua desde "dentro" del pez y para nada molesta al resto de habitantes del acuario, lamento tener que hacer un poco de publicidad, ya que este producto lo importa mi Empresa, pero vale la pena si puedes salvar tus peces, el producto es el Ultra-Health de Fauna Marin, ignoro si hay otro en el mercado, es posible que si, pero lo desconozco.
Mucha suerte, espero que recuperes tus peces