Sobre dar color a los corales...

Provincia
asturias
Pues eso como se puede dar mas color a los corales, he leido algo sobre rainbow y zeovit, pero no quiero usar un sistema completo tipo zeovit o xaqua, algunos usan algun producto suelto de zeovit, no tengo ni idea sobre estos productos.

¿podeis ayudarme y contarnos algo?.

No es tan facil como echar un producto milagroso, lo primero es tener 3 cosas por orden de importancia:
-Agua pobre en nutrientes.
-Muy buena corriente.
-Buena luz.
Lo que se consigue con estos métodos es lo primero y mas importante, tener un agua pobre en nutrientes, con eso ya se consegue la mayor y mas notable mejoria en cuanto a la coloracion, a partir de ahí, utilizan algunos productos para mejorar el crecimiento (que si no sera muy escaso al no haber nutrientes) y algunos otros para terminar de pulir ligeramente el color. Pero sin un agua pobre en nutrientes, la utilizacion de estos productos, no solo aportara muy poco, sino que en algunos casos podria ser incluso perjudicial.
Puedes reducir tus nutrientes de forma menos compleja, utilizando regularmente bacterias del tipo Biodigest o resinas para fosfatos/nitratos. Seria bueno ver algunas fotos de tu acuario y corales para aconsejarte algo mas.
Un saludo

Bueno, ahora mismo tengo el acuario muy bien, y con buenos colores, solo estoy buscando potenciarlos un poco mas como dices. los parametros y demas los tengo perfectos desde hace tiempo. Lo unico es que hasta ahora no he usado nada y queria enterarme e ir haciendo pruebas. Si me podeis comentar cosas sobre productos genial, es lo que busco.

Como te digo, habria que ver alguna foto mejor, pero te doy varias opciones:
-Para aclarar algo el color y dar mas brillo, yo te aconsejaria B-Balance de zeovit. Aprox. 1ml /400l 3 veces por semana. (No utilizar con corales debilitados o con poco crecimiento)
-Si al contrario tus colores son algo palidos y quieres darles mas intensidad, Phol´s Xtra. Aprox. 2ml/400l 3 veces por semana.
Un saludo

A eso me referia, para tener una idea de esos productos y ver que me conbiene mejor, en cuanto pueda pongo una foto.
Esto son alimentos o que son exactamente?
muchas gracias.

A eso me referia, para tener una idea de esos productos y ver que me conbiene mejor, en cuanto pueda pongo una foto.
Esto son alimentos o que son exactamente?
muchas gracias.

Xtra son aminoacidos y elementos traza para reforzar crecimiento y color en aguas pobres en nutrientes, B-Balance son microelementos que ayudan al coral a regular la cantidad de zooxanthelas mostrando asi un color mas brillante.

Me han dicho que el b-balance es boro, pero es solo boro oson mas cosas?.
Lo que no veo en zeovit es strocio que creo que es importante, que me pudes contar?

Atrás