skimmer para acuario de 540

• Iniciador del tema Iniciador del tema ces@r
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Actualmente tengo 2 Turboflotor 1000 y he pensado en cambiarlos por uno mas potente. En principio habia pensado en un turboflotor Shorty 5000 o en un Deltec APF-600. ¿Alguna sugerencia? El skimmer ira en el Sumidero.

Hola cesar, yo todavia no te puedo dar ninguna referencia del shorty, pero ya has visto el post. De deltec, no puedo opinar, ya que no lo he visto nunca.

el Shorty va muy bien pero es muy grande, dependerá del espacio de que dispongas en el sumidero, el apf-600 pues tambien de fabula y con un tmaño mas asequible....ambos son una opción estupenda.

De espacio no tengo problemas. El Deltec es mas economico y la bomba consume menos. Mi duda es saber cual de los dos aparatos es mas eficiente.

puffff, hombre el shorty es un skimer muy bueno pero Yo lo pondría en acuario mayor, el Deltec va muy bien y te gastarás menos dinero....como ir van los dos de lujo

¿Hay muchas diferencias entre el APF-y el AP?

Mirando por encima el Deltec, lo veo de dimensiones similares al Turboflotor 1000, e incluso los indican para acuarios similares (parecen de la misma gama).

El Deltec lo he visto funcionar en un acuario de 600 litros y va de fabula, el shorty lo tienen en una tienda aqui en valencia con un 1000L y tambien va de lujo, yo tengo el shorty y no lo cambio por ninguno.

Actualemente ya se ha conseguido que este skimmer funcione tambien con solo la alimentacion del rebosadero (marca acme), yo al tener el sump a 5 metros del acuario tube que ponerlo alimentado con otra bomba, pero lo mismo me hubiese pasado con otro skimer.

Salu2

mira, el mil multi es un buen skimer, de hecho hasta no hace mas que un par de años aquí en España era "el skimer" no es un mal producto pero no sirve para los litros que pone....de todas formas si tienen dos puestos y te funcionan para que comprar otro?
El deltec apf, es un gran skimer con bastante diferencia mejor que el 1000 multi. Tambien tienes otros que funcionan muy bien desde Grotech hasta Blau, pasando por hs y muchos otros.
Yo los he visto y he colocado casi de todos y bueno los dos que mencionas van muy bien y no te arrepentiras de la compra de ninguno de los dos. Lo único es que el Shorty es mas "mamotreto" y está pensado para volumenes superiores al que tienes, pero es un gran skimer .

ces@r,

Yo tengo montando un Deltec AP702 en un acuario de 580 litros........ y estoy extremadamente feliz con su rendimiento.

A mi me gusta alimentar bastante con papilla (y en buena cantidad) y antes de tener este skimmer, mis nitratos siempre estuvieron por los cielos. Ahora y a pesar de la alimentación diaria con papilla, mis nitratos se mantienen en 1 y mis fosfatos en aproximadamente 0.06.

Lo que pasa es que este skimmer es una bestia y saca todo antes de que algo pueda llegar a descomponerse y mineralizarse.

Necesitas este skimmer en tu acuario ? Solo si tienes una buena cantidad de peces y gustas de alimentar fuerte.

Mi recomendación ? Para un acuario del tamaño que planeas, un AP851 o un AP701 serían una "muy" buena opción.

Yo he visto funcionar el Turboflotor 1000 y los Deltec AP600, APF600, AP701 y AP702 y te digo que los skimmers Deltec le dan tres vueltas al Aquamedic.

Si puedes juntar algo mas de dinero para un AP701 o un AP851....... sería lo ideal. te permitirá tener un agua mas cristalina y podrás sobrealimentar un poco si es que así lo deseas. Pero lo bueno es tener un colchón de seguridad en caso de problemas y un skimmer mas grande te permite lograr eso.

Siempre he sido de la ides de skimmers lo mas grande posibles y hasta el minuto me ha ido bien con esa política. De hecho, tengo un amigo que acaba de instalar un AP701 en un acuario de un poco mas de 500 litros y está feliz con su elección.

Al final del día, cualquiera que sea la opción por la cual te decidas, trata de alimentar tu skimmer directamente desde el rebosadero para obtener una mayor eficiencia.

Saludos,

De acuerdo con el amigo Fatboy, el skimer lo mas gordo que puedas comprar, dentro de un orden, pero ya te digo si en tu caso el dinero es un parametro importante a valorar, desde luego con el apf vas bien....si puedes el mas gordo

El cambiar los turboflotor es por tener solo 1 aparato. El tener 2 aparatos hace que tenga 2 bombas (mas ruido y mas consumo) y doble mantenimiento.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Quien tiene sitio pa tener montado un turboflotor 5000shorty 65cm de alto Y que tenga un Apf600?
Se lo cambio 1 mes pa poder comparar.
Si alguien tiene uno parado que me lo deje y los monto en paralelo y se comparan.

Salu2

David, muchas veces no es cuestion de sitio sino de precio, si quieres comparar un shorty no lo puedes hacer con un apf vete a un d 701 o a un shuran 200 o a un gotech hea 200.
Un shorty, ya he dicho que es un gran espumador, es bastante más caro que un apf, y obviamente si me dices que me lo dejas al mismo precio cojo el shorty..para comparar hay que comparar dos cosas similares y estas no lo son

Me parece que no estamos hablando de dinero, sino de cual iria mejor de las dos opciones que ha dado Cesar. Y como se ha dicho, el mas grande en potencia que se pueda pagar, entiendo que ese es el shorty.
Mientras los productos Deltec en Espana los encuentras a buen precio, los aquamedic estan muy muy caros, por lo que me lo compre en Alemania.

Salu2

Después de haber visto skimmers Aquamedic y Deltec en operación... todavía creo que el Deltec es "muy" superior. Una de las razones es que las bombas Eheim son "muy" superiores a las bombas ocean runner. Una de las críticas que se les hace a estas últimas bombas, es que empiezan a perder potencia pasado los 6 meses y eso afecta mucho a la performance del skimmer.

El Shorty Compact esta en torno a los 400 euros en Alemania y el Deltec un poco menos (en España).

Lo que quiero es poner un solo skimmer y que sea mas efeciente que los dos turbflotor juntos.

No tengo problemas de espacio. El sump lo tengo en una habitacion aparte.

Yo tengo el shorty en el garaje, a unos 5metros del acuario, por lo que tuve que ponerle una bomba de alimentación. Exactamente la eheim 1262.

Salu2

Atrás