ces@r,
Yo tengo montando un Deltec AP702 en un acuario de 580 litros........ y estoy extremadamente feliz con su rendimiento.
A mi me gusta alimentar bastante con papilla (y en buena cantidad) y antes de tener este skimmer, mis nitratos siempre estuvieron por los cielos. Ahora y a pesar de la alimentación diaria con papilla, mis nitratos se mantienen en 1 y mis fosfatos en aproximadamente 0.06.
Lo que pasa es que este skimmer es una bestia y saca todo antes de que algo pueda llegar a descomponerse y mineralizarse.
Necesitas este skimmer en tu acuario ? Solo si tienes una buena cantidad de peces y gustas de alimentar fuerte.
Mi recomendación ? Para un acuario del tamaño que planeas, un AP851 o un AP701 serían una "muy" buena opción.
Yo he visto funcionar el Turboflotor 1000 y los Deltec AP600, APF600, AP701 y AP702 y te digo que los skimmers Deltec le dan tres vueltas al Aquamedic.
Si puedes juntar algo mas de dinero para un AP701 o un AP851....... sería lo ideal. te permitirá tener un agua mas cristalina y podrás sobrealimentar un poco si es que así lo deseas. Pero lo bueno es tener un colchón de seguridad en caso de problemas y un skimmer mas grande te permite lograr eso.
Siempre he sido de la ides de skimmers lo mas grande posibles y hasta el minuto me ha ido bien con esa política. De hecho, tengo un amigo que acaba de instalar un AP701 en un acuario de un poco mas de 500 litros y está feliz con su elección.
Al final del día, cualquiera que sea la opción por la cual te decidas, trata de alimentar tu skimmer directamente desde el rebosadero para obtener una mayor eficiencia.
Saludos,