Skimmer del nano echa muchas burbujas al acuario.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Alguien sabe que puedo hacerle al skimmer del nano blau para que no tire tantas burbujas al acuario? No se ya que hacerle para que no se me escapen las burbujas al interior del acuario.

A alguien mas le pasa algo asi? Hay alguna manera de subsanarlo??

Yo tengo un problema smiliar con mi Tunze 9002.

¿Si se pone perlon en la salida habrá que cambiarlo constantemente para que no sea una fuente de nitratos infinita verdad?

Hola, No se como es exactamente ese Skimmer pero el mio trae una pequeña llave en el tubo que coje aire (venturi), se puede regular la intensidad de las burbujas con la llave de toma de aire...

Saludos

a mi me paso lo mismo con el nano cubo Jad, las microburbujas salen del rebosadero interno al tanque. Yo probe con perlon y no solucione demasiado ya que son microburbujas y el perlon que las retiene es demasiado denso, con lo que te impide un flujo normal de caudal en el acuario (sobresale el agua por el rebosadero). Probe de tapar todos los agujeros posibles con resina epoxi, canviaba el nivel de agua,...
Al final canvie el skimmer por un boyu wg-308, 15 euros en ebay...y problema solucionado!

Alguien sabe que puedo hacerle al skimmer del nano blau para que no tire tantas burbujas al acuario? No se ya que hacerle para que no se me escapen las burbujas al interior del acuario.

A alguien mas le pasa algo asi? Hay alguna manera de subsanarlo??
Hola ¿ en que hueco de derecha a izquierdas lo tienes metido ?.salu2

A mi me dejaron de salir quitando el tapon que hay al lado de la salida del agua y manteniendo el nivel del agua no muy alto,pero bueno, el skimmer sigue sin tirar

¿Lo has puesto recientemente?
Lo digo pq a mi me paso algo parecido (ver video).

y en un par de dias dejaron de salir. Si es nuevo tiene que estabilizarse la ionización del agua (o algo así)

buenas os cometo mi experiencia,al principio de montar el nano me pasaba lo mismo e intente varias cosas ,lo del caudal,lo del perlon,nivelar el venturi,etc.pero no habia manera y siempre tenia unas cuantas,hasta que un dia de la noche a la mañana dejo de hacerlo y asi estubo todo el verano,el lunes tube un problema tb con el eskimmer y cambios de agua y tube que estar de corre prisas dos horas para ponerlo todo en punto que no se muriera nada. pues bueno a raiz de esos cambios grandes de agua y estar toqueteandolo me empezo a tirar otra ves burbujas y lo que he hecho es tener el venturi cerrado hasta que han desaparecido las burbujas y despues abrirlo regulandolo para que no entren mas de nuevo.
de momento parece que ha dado resultado y es que los skimmer cuando los trastoqueas vuelven ha hacer como una vuelta al principio y se desajustan,y hasta que no vuelvan a coger su ritmo pues estan un poco dislocados y tambien hasta que no vuelven a compactar las burbujas con toda la porqueria que sale de el,asi en vez de burbujas liquidas pues se quedan como espuma y es cuando las burbujillas no salen al acuario.
uuff perdon por el ladrillo.

Pues yo no consigo hacer que no salgan las dichosas burbujitas... me tienen frito.

Les puede pasar algo a los peces con las burbujas por ahi rondando? Me da miedo que se les metan por las branquias y les pase algo...

Y si programo el skimmer para que no este las 24 horas al dia pasaria algo?

En el caso de hacerlo asi, cuantas horas al dia minimas me recomendais?

Muchas graciassssss

Depende de la carga biologica que tengas pero puedes quitarle el skimmer y hacer canvios de agua semanales del 20%. Hay varios nanos por el foro funcionando sin skimmer, yo sin ir más lejos estuve 3 meses sin el y no paso nada.

es verdad si lo tienes con la suficiente carga lo puedes dejar solo con cambios de agua,si tienes muchas si pueden ser perjudicial para los peces por lo que dices.

Atrás