buenas os cometo mi experiencia,al principio de montar el nano me pasaba lo mismo e intente varias cosas ,lo del caudal,lo del perlon,nivelar el venturi,etc.pero no habia manera y siempre tenia unas cuantas,hasta que un dia de la noche a la mañana dejo de hacerlo y asi estubo todo el verano,el lunes tube un problema tb con el eskimmer y cambios de agua y tube que estar de corre prisas dos horas para ponerlo todo en punto que no se muriera nada. pues bueno a raiz de esos cambios grandes de agua y estar toqueteandolo me empezo a tirar otra ves burbujas y lo que he hecho es tener el venturi cerrado hasta que han desaparecido las burbujas y despues abrirlo regulandolo para que no entren mas de nuevo.
de momento parece que ha dado resultado y es que los skimmer cuando los trastoqueas vuelven ha hacer como una vuelta al principio y se desajustan,y hasta que no vuelvan a coger su ritmo pues estan un poco dislocados y tambien hasta que no vuelven a compactar las burbujas con toda la porqueria que sale de el,asi en vez de burbujas liquidas pues se quedan como espuma y es cuando las burbujillas no salen al acuario.
uuff perdon por el ladrillo.